Eliminar las ojeras

Eliminar las ojerasTener una mirada hermosa es una de las principales preocupaciones de los pacientes que recurren a las clínicas estéticas. Por lo cual, existen múltiples alternativas para reducir y eliminar las ojeras de una manera rápida y poco invasiva.

1. Definición: se caracterizan por ser manchas oscuras que aparecen en el surco inferior del ojo. Sus causas están relacionadas con falta de sueño, cansancio extremo, genética, vejez y estrés.

2. Clases de ojera:  existen dos tipos de alteraciones que se encuentran en las ojeras. Una por pigmentación y otra por hundimiento del párpado inferior.

3. Tipos de tratamientos para las ojeras: según el padecimiento que tenga el paciente, ya sea por pigmentación o por hundimiento existen los siguientes tratamientos:

a) Peeling o nanopeeling para problemas por pigmentación en la zona del párpado inferior

b) Relleno especial de ácido hialurónico se realiza por medio de la inyección de ácido con un efecto instantáneo. El ácido hialurónico es una molécula natural y reabsorbible ideal para problemas de hundimiento que además tiene los siguientes beneficios:

  • Ayuda a recuperar la forma natural del párpado
  • Revitaliza la zona y tiene resultados muy naturales
  • Es rápido, sin complicaciones, ni incapacidad
  1. Cómo prevenir las ojeras: aquí algunos consejos caseros para prevenir y eliminar las ojeras.
  • Hidratar: Se sugiere beber 2 litros de agua diarios para mantener hidratado el organismo.
  • Relajar: el uso de bolsas de té, rodajas de pepino o mascarillas ayudará a relajar y desinflamar el párpado  inferior.
  • Dormir: es la principal clave para prevenir la aparición de las ojeras por esto se debe intentar dormir mínimo 7 horas diarias.
  • Vida sana: es muy importante evitar las bebidas con alcohol, el cigarrillo, los embutidos y grasas saturadas.

 

Categories:

Leave your comment