Enfermedades del hígado y gastritis esta ultima se defina como la inflamación de la mucosa gástrica y puede ser de dos tipos: aguda o crónica. Este padecimiento tiene causa en los malos hábitos alimenticios, el estrés, los medicamentos (aspirina, piroxicam, indometacina, etc.), el tinto y las bebidas ácidas. Es una enfermedad episódica y su intensidad varía en cada paciente.
Para dar solución a este problema, la medicina alternativa y de bienestar ayuda a la cicatrización, restablece la mucosa, mejora el proceso anti inflamatorio, hace una limpieza gastro intestinal y hepática que ayuda a la eliminación de toxinas y hace que se disminuya la acidez. Todos los tratamientos de bienestar deben ir acompañados de un cambio de estilo de vida.
Dentro de los síntomas más comunes podemos encontrar ardor o dolor en el estómago, acompañado de náuseas y mareos. Muchas veces se presenta reflujo gastroesofágico y acidez en el estómago. De igual forma, se puede presentar indigestión abdominal, pérdida del apetito, vómitos con sangre y heces oscuras.
La medicina alternativa y de bienestar usa la terapia celular para restablecer las funciones orgánicas y de los tejidos. De este modo, se reparan los daños y problemas para mejorar estructuras debilitadas por el cigarrillo, estrés, envejecimiento, alcohol y por el uso diario.
Es importante que antes de cualquier tratamiento se analice el grado de avance de la enfermedad y se realicen los análisis debidos para evitar realizar el tratamiento si se padece de infecciones bacterianas, infecciones virales, alergias y problemas agudos de estrés como infartos.
El cambio de hábitos diarios y estilo de vida es muy importante para lograr la recuperación de la enfermedad. Comer sano, aumentar el consumo de frutas, vegetales, cereales y leguminosas. Evitar tomar gaseosas, licor o café; endulzar los alimentos con panela o miel, evitar el consumo de grasas saturadas y hacer ejercicio diariamente puede ayudar a controlar esta enfermedad.