¿Es posible adelgazar disminuyendo el azúcar?

¿Es posible adelgazar disminuyendo el azúcar?¿Es posible adelgazar disminuyendo el azúcar? Disminuir el consumo de azúcar no es garantía de que adelgaces.

A la hora de perder peso existe la creencia de que lo primero que se debe eliminar de la alimentación es el azúcar. Sin embargo, esa afirmación no es del todo cierta ya que muchas veces el exceso de peso se debe al consumo en grandes cantidades de grasas, harinas y productos que tienen azúcares simples.

Es decir que el uso de azúcar para endulzar un té o un café no tiene que ser una causa directa de sobrepeso, siempre y cuando se haga con mesura. Lo que importante es controlar la cantidad de azúcar que comemos durante el día y eliminar el consumo de productos procesados y con mucha grasa.

Causas del sobrepeso:

  • Sedentarismo
  • Porciones muy grandes
  • Falta de ejercicio
  • Consumo de comida rápida
  • Malos hábitos

Por lo que la verdadera clave para adelgazar está en aprender a comer sana y correctamente con niveles bajos de azúcar para endulzar y tener una figura sana.

Si bien el consumo de grasas, sí puede estar ligado a los problemas de obesidad; el azúcar y los carbohidratos no lo están. Por el contrario tienen como ventaja el potencial energético, el contenido en fibra y la sensación de haber comido la cantidad correcta. Además hay tipos de carbohidratos que el cuerpo necesita como requerimiento energético estos se encuentran en los azúcares de las frutas, entre otros.

Si bien el sedentarismo es una de las principales causas de sobrepeso, se aconseja hacer mínimo una hora de ejercicio al día con una dieta de 1500 calorías.

Tags:
Categories:

Leave your comment