Fitoterapia , una técnica para depurar el organismo

Fitoterapia , una técnica para depurar el organismo

Fitoterapia , una técnica para depurar el organismo consiste en un tratamiento médico que se basa en extractos de plantas medicinales terapéuticas para tratar y sanar enfermedades agudas, crónicas y psíquicas; y que cada día tiene más auge en la medicina estética.

Las sustancias que se usan en este tratamiento se denominan fito fármacos, que se obtienen por procesos como maceración, infusión y decocción.

  1. Ventajas: al tener un origen natural son productos seguros y efectivos para el paciente. Algunos de los problemas estéticos que tienen mejoras visibles con su uso son:
  • Dermatitis
  • Acné
  • Úlceras cutáneas
  • Quemaduras
  • Problemas en la piel
  • Varices

 

  1. Control de peso: los fitofármacos ayudan a controlar  la sensación de llenura, mejoran la digestión. Además ayudan a perder peso, estimulan el metabolismo, la absorción y eliminación de grasa, carbohidratos y proteínas.

También reducen la acumulacion de grasa, reducen los niveles de azúcar en sangre y tienen propiedades anticelulíticas.

  1. Bienestar facial: los fitofármacos son ideales en una buena nutrición además ayudan a eliminar toxinas y desechos que se acumulan en la piel del rostro.
  2. Depresión y estrés: es una de las principales causas del envejecimiento, por lo cual los los fitofármacos elaborados con plantas calmantes ayudarán a su tratamiento.


Tags:
Categories:

Leave your comment