Importancia de una buena nutrición

Importancia de una buena nutrición

Tarde o temprano nuestro cuerpo nos pasará factura por la cantidad de comida grasosa, dulces, harinas y bebidas alcohólicas que acostumbramos consumir. El organismo se defiende mediante dolor, acidez, gases, náuseas, vómito y colitis por eso la importancia de una buena nutrición.

Darle importancia de una buena nutrición nos ayudará a prevenir enfermedades y padecimientos. Además nos dará energía y nos hará más fuertes y vitales. Por lo tanto, es importante tratar de tener un peso equilibrado, escoger muy bien los alimentos, seguir un estilo de vida sano, controlar los niveles de estrés y practicar actividad física diariamente.

La mejor forma de tener una buena rutina alimenticia es acudir al nutricionista para que nos diga qué recomendaciones específicas debemos tener en nuestro organismo y cómo podemos cuidar nuestra salud.

Dentro de los principales factores que hacen que tengamos una mala nutrición están: los excesos, las salsas, condimentos, picante, café, alcohol, dulces y pasteles.

Para evitar problemas de peso y cuidar nuestro organismo debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones de dieta:

– Alimentación: 56% de carbohidratos, 25% de grasas, 16% de proteínas y 3% de fibra.

– No condimentar los alimentos y evitar el picante, el dulce y el alcohol.

– Incrementar el consumo de verduras, frutas y fibra.

– Beber de 2 a 3 litros de agua diariamente.

– Comer con calma y masticar muy bien cada bocado.

– Evitar bebidas gaseosas y alcohólicas.

– Consumir diariamente ensaladas de frutas y verduras.

Tags:
Categories:

Posted by Presenza

Leave your comment