

Importancia del cuidado de la piel durante los 20 años pues esta comprobado que a esta edad comienza el proceso de envejecimiento. Es importante que los pacientes entiendan que no es lo mismo tener 20 años, que 30 ó 50 por lo que los cuidados siempre serán diferentes.
Si pensamos en cómo era nuestra piel cuando teníamos 20 años, encontraremos que teníamos un cutis sano, firme, sin poros abiertos y sin manchas. En esta etapa de la vida el acné tiende a haber desaparecido por lo que la piel estará en su mejor momento.
Es por eso que en esta etapa debemos enfocarnos en prevenir y cuidar por medio de procedimientos como la limpieza e hidratación diaria de nuestro rostro. Parte de los consejos y recomendaciones para cuidar la piel en esta época es el uso de bloqueador solar que protege de los efectos dañinos que puede causar el sol y el calor sobre la piel.
Durante los 20 años la piel tiende a tener una apariencia mixta, es decir es grasa en una zona y seca en otra. Debemos migrar del paso de la adolescencia con una crema hidratante reguladora al cuidado con una crema o producto hidratante libre de grasa que ayude a proteger este tipo de piel.
También es muy importante usar durante esta etapa productos limpiadores sin jabón, un tónico suave y sin alcohol y lociones nutritivas y con vitaminas que protegen la piel para la edad adulta. Esto evitará manchas, arrugas y todos los problemas que llegan con el paso de los años.
Por otro lado, el uso de maquillaje en lo posible se debe evitar, pues esto desgasta la piel. Y procesos cosméticos como la exfoliación deben ser suaves y con una periodicidad mensual.
El uso de mascarillas naturales es otra opción del cuidado de la piel, y todavía no es recomendable aplicar cremas rea firmantes o anti arrugas pues la piel no las necesita.
[…] 1. Mascarillas antioxidantes: se caracterizan por su efecto rejuvenecedor además de aportar una piel firme, limpia y brillante. Para esta se debe mezclar 3 cucharadas de café con 1 de aceite de oliva y 1 miel. Se aplica sobre la piel limpia y se deja durante 15 minutos. Porsteriormente se retira con agua fría para ayudar a cerrar los poros. Su uso frecuente se puede alternar una vez por semana y así recuperar el tono de la piel. […]