Hidratacion corporal

La importancia de la hidratación corporal

Hidratacion corporalLa hidratación de la piel es uno de los principales factores que ayudan a proteger la piel del envejecimiento prematuro. De hecho algunos factores cotidianos como los cambios climáticos, el sol, la contaminación, el maquillaje, algunos medicamentos y la alimentación pueden influir en esta situación.

Es importante entender que una buena hidratación le brinda a la piel elasticidad, suavidad y firmeza, por lo que a continuación te daremos algunos consejos para procurar su protección:

1. Protección solar: es uno de los hábitos más importantes por medio del uso de crema hidratante con factor de protección solar para nutrir y regenerar la piel. En este caso se recomiendan productos con aloe vera que ayudan a proteger .

2. Mascarillas naturales: las mascarillas naturales son una opción ideal para hidratar la piel, además como beneficio resultan ser muy económicas y refrescantes al ayudar a la correcta hidratación del cuerpo.

3. Hidratación oral: beber grandes cantidades de agua diariamente ayuda a proteger tanto la piel como el organismo. El agua ayuda a proteger las células y el cerebro, además de eliminar los residuos y toxinas corporales. o sustancias desechos.

Además de los anteriores consejos para procurar la hidratación corporal queremos compartir una serie de beneficios que produce la hidratación en diferentes órganos del cuerpo:

1. Cerebro: una buena hidratación está comprobado que ayuda al buen funcionamiento del cerebro, pues las células se oxigenan. Además la deshidratación puede afectar la capacidad del cerebro y producir problemas de memoria.

2. Células: la hidratación del cuerpo ayuda a transportar hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales entre otros nutrientes. Una buena hidratación estimula la eliminación de residuos desintoxicando el organismo.

3. Sistema digestivo: la hidratación ayuda a la correcta digestión de los alimentos y mejora la capacidad de absorción de nutrientes en el organismo.

4. Sistema Cardiaco: el agua es fundamental para un buen funcionamiento del corazón, por el contrario la deshidratación o falta de líquidos disminuye el rendimiento cardíaco y perjudica el sistema circulatorio.

5. Sistema muscular: El agua tiene un efecto lubricante en los músculos y las articulaciones, lo que ayuda al mantenimiento físico del paciente.

6. Piel: La hidratación ayuda tanto al interior del organismo como al cuidado de la piel, por lo que tomar agua diariamente se verá reflejado en una mejor elasticidad, suavidad y color.

Mascarilla corporal hidratación:

Tags:
Categories:

Leave your comment