Las principales causas de la alopecia areata

 

Las principales causas de la alopecia areataLa alopecia areata es un padecimiento generalmente de origen genético que daña el  folículo piloso aumentando la probabilidad de alopecia y pérdida de pelo. Esta enfermedad encuentra su epicentro en un problema con el sistema inmunitario.

En cuanto a las soluciones para este padecimiento, existen varios tratamientos que pueden ayudar a contrarrestar su efecto:

  1. Los corticosteroides:

se trata de una clase de medicamentos que disminuyen el dolor y la alopecia areata. Se pueden tomar vía oral, por inyección o en uso tópico; dependiendo de las características del paciente y de la evolución del problema.

  1. La fotoquimioterapia:

se basa en la ingesta de un medicamento que reacciona con la luz ultra violeta. De esta manera la luz estimula el crecimiento del vello.

  1. Las terapias alternativas:

procedimientos como la acupuntura combinado con los suplementos vitamínicos, ayudan a estimular el crecimiento del pelo. Sin embargo, estas opciones se deben realizar bajo supervisión médica para alcanzar mejores resultados.

  1. Mesoterapia capilar:

Es un tratamiento que consiste en la inyección de medicamentos en pequeñas dosis sobre el cuero cabelludo y zonas afectadas. Los medicamentos  inyectados ayudan a mejorar la circulación, además de nutrir  y oxigenar  el folículo piloso.

  1. Plasma rico en plaquetas:

Este es un procedimiento estético que consiste en una técnica de regeneración celular. La sangre extraída del mismo paciente, es sometida a un proceso de centrifugación y esas mismas plaquetas serán posteriormente reinyectadas al donante. Las plaquetas estimulan la liberación de factores de crecimiento y por ende la la producción de colágeno, proteínas y regeneran el cabello.

 

Categories:

Leave your comment