tratamiento de ojeras y bolsas

Mejora el aspecto de ojeras y bolsas en minutos y sin dolor

tratamiento de ojeras y bolsasDe las diversas imperfecciones que podemos tener en la piel del rostro, las ojeras y bolsas son unas de las que más nos preocupan a nosotras las mujeres. Esta zona delata signos propios de la edad que pueden hacernos lucir cansadas, con la mirada apagada y con los años a flor de piel.

A continuación te mostraremos todo lo que debes saber sobre los ojeras y bolsas y cómo mejorar su aspecto sin dolor y en minutos.

Por qué se producen las ojeras.

Existen varios factores para que las ojeras aparezcan y nos impriman ese aspecto de cansancio en la zona del contorno de ojos. Principalmente se puede deber a factores hereditarios, lo cual podría tomarse casi como una lotería, si te tocó, te tocó. También influyen aspectos que dependen  de nosotros, como la alimentación y los malos hábitos de sueño el estrés.  Si comemos y dormimos mal, nuestro rostro lo padecerá.

 

Tipos de ojeras

Podemos diferenciar varios tipos de ojeras, las cuales se clasifican de acuerdo a qué las produce, por ejemplo, hay ojeras que dependen de la parte vascular del párpado y otras por la melanina; lo que genera las manchas melánicas. Saber qué causa las ojeras es lo que nos permitirá decidir cómo actuar ante ellas.

 

¿Cuándo se comienzan a notar las ojeras?

No podríamos hablar de una  edad específica para su aparición, podemos ver ojeras en niños y estas pueden aparecer por falta de sueño o por periodos de enfermedad y virus. Lo importante es definir cuándo comienzan las ojeras a ser un problema estético, porque es ahí cuando debemos saber las causas y los tratamientos a seguir. A partir  de los 20 años debemos preocuparnos por cuidar esta zona y no dejar que las ojeras hagan presencia permanente en nuestro rostro.

 

Tratamiento para ojeras y bolsas

Mediante la aplicación de ácido hialurónico, que es una sustancia reabsorbible y biocompatible, se mejora sustancialmente el aspecto de ojeras y bolsas. El procedimiento se realiza inyectando el ácido hialurónico con el fin de ejercer presión sobre el tejido para recuperar el volumen y con esto mejorar la apariencia de las ojeras. También, con este procedimiento mejoraremos el aspecto de las bolsas, las cuales surgen por flacidez de la piel o el músculo, regulando el piso infraorbitario donde se encuentra la separación entre el párpado y el pómulo. Este tratamiento  se realiza en pocos minutos, sus efectos son casi inmediatos y los resultados se mantendrán por un tiempo aproximado de 8 meses.

También te puede interesar: Elimina flacidez en cara, cuello y escote

¿Este tratamiento sirve para todo tipo de ojeras y bolsas?

En la mayoría de casos el ácido hialurónico es satisfactorio para mejorar tanto el aspecto de ojeras y de bolsas, pero en algunos pacientes se deberán combinar otra serie de tratamientos que nos ayuden a obtener los resultados esperados. Por ejemplo podemos integrar la mesoterapia para drenar la bolsa y la carboxiterapia para mejorar la oxigenación y circulación del área.

 

¿Es un tratamiento doloroso?

El tratamiento de ojeras y bolsas con ácido hialurónico se realiza con agujas muy finas, por lo cual podríamos decir que es indoloro. Al ser este un procedimiento especializado, se combinan técnicas que evitan traumatismos o molestias en la zona tratada.

¿Este tratamiento podemos hacerlo a cualquier edad?

Este tratamiento no tiene una edad específica, pero se podría recomendar desde la mayoría de edad si el hundimiento de la zona por cuestiones genéticas. Es importante tener en cuenta que siempre se debe contar con la supervisión médica para avalar el tratamiento en cualquier etapa de la vida.

Como recomendación especial se sugiere no llevar a cabo la aplicación de ácido hialurónico en mujeres en estado de embarazo.

Cabe aclarar que las inyecciones de ácido hialurónico no modifican el color oscuro de las ojeras, pero sí mejoran su aspecto de manera notable en minutos.

 

¿Qué precauciones debemos tomar antes de realizarnos este tratamiento?

Cuando hablamos de tratamientos estéticos la responsabilidad es alta, así que debemos siempre acudir a médicos especialistas que, previo a cualquier procedimiento, nos hagan una valoración que permita definir los procedimiento a seguir y lo que necesita nuestra piel y nuestro organismo.

 

Después de habernos sometido a este procedimiento, ¿qué cuidados debemos tener?

Hay algo muy importante en este procedimiento; ¡No requiere incapacidad! Así que podremos incorporarnos a nuestras actividades normales al día siguiente. Sin embargo hay que abstenerse de realzar ejercicio fuerte durante las 72 horas siguientes después de realizado el procedimiento, además de evitar la piscina, el sauna y el jacuzzi.

También  será importante mantener la zona hidratada con productos especializados que serán formulados por el médico, así como uno cuidados básicos en las horas siguientes de realizado el procedimiento.

También te puede interesar:

Tags:
Categories:

Posted by Gabriel Digital

Leave your comment