Métodos para eliminar grasa visceral

Métodos para eliminar grasa visceralLa grasa visceral se almacena alrededor del estómago y abdomen y puede tener consecuencias muy negativas como elevación de la presión arterial, del colesterol, de azúcar en la sangre e incluso problemas del corazón. Por esto existen varios métodos tanto quirúrgicos como no invasivos para controlar este problema.

  1. Métodos para eliminar grasa visceral no invasivos:

Abdominales: consisten en una rutina física que fortalece el músculo abdominal y de este modo se ayuda a quemar calorías y reducir la grasa visceral.  Se debe combinar con actividad cardiovascular para perder grasa.

Evite el estrés: algunos estudios indican que el estrés estimula la producción de hormonas que afectan los depósitos de grasa visceral. Por lo cual es muy importante que se tengan rutinas relajantes como:

  • Respiración profunda
  • Meditación
  • Deporte
  • Yoga

Alimentación: es muy importante tener una dieta rica en grasas saludables, omega-3,  frutas, vegetales,  antioxidantes, pescado y semillas.

Carboxiterapia: es una opción médica que por medio de la aplicación de dióxido de carbono en el abdomen ayuda a reducir y eliminar la grasa

Detoxificación se define como una técnica de depuración y purificación a nivel sistémico y celular que ayuda a liberar las toxinas que durante toda la vida se  han almacenado en el organismo. Esta técnica aunque no trabaja directamente sobre la grasa ayuda a que la eliminación sea más fácil.

  1. Métodos para eliminar grasa visceral  invasivos:

Abdominoplastia: consiste en un procedimiento quirúrgico con el objetivo de  remodelar y reafirmar el abdomen. Se realiza eliminando el exceso de piel y grasa del abdomen medio e inferior.

Liposucción láser: es un procedimiento que ayuda a eliminar grasa acumulada en el abdomen y es un poco menos invasivo que la cirugía abdominal. Además ayuda a generar colágeno y fortalece la textura a la piel.

Categories:

Leave your comment