Mitos y falsas creencias alrededor de la pérdida de peso

Mitos y falsas creencias alrededor de la pérdida de pesoMitos y falsas creencias alrededor de la pérdida de peso y los riesgos para la salud.

Sobre los tratamientos adelgazantes existen muchas creencias y mitos que en algunos casos pueden resultar mentiras para vender o promocionar diferentes productos o técnicas. Por lo que es muy importante que el paciente acuda a la asesoría de un médico experto que le muestre las mejores opciones para bajar de peso de manera rápida y segura.

A continuación explicaremos algunas de las mentiras más comunes que se escuchan alrededor de la pérdida de peso:

  1. Comer poco y pasar hambre para bajar de peso:

Este es uno de los principales errores que cometen las personas que quieren bajar de peso de forma desesperada y que tiene consecuencias como el conocido efecto rebote, la fatiga, el cansancio o un hambre exagerada. El problema es que la pérdida de peso tiene que ser un proceso sostenible en el tiempo y estar centrada en tener una alimentación correcta. También es muy importante que todo régimen alimenticio saludable se combine con una correcta rutina de ejercicios.

  1. Contar la calorías:

Mucha gente cree de manera equivocada que limitar la cantidad de calorías (1200) que se consume al día ayudará a perder peso. De hecho, hay quienes reducen su dieta 500 calorías menos al día, creyendo que esto hará que pierdan una cantidad de peso significativa a la semana. Sin embargo, esta reducción exagerada sólo hará que al día siguiente la persona tenga más hambre y quiera recuperar las calorías que dejó de consumir.

Por el contrario, si se reduce la cantidad de calorías de forma paulatina, por ejemplo 100 al día, se tendrán mejores resultados.

  1. Comer varias veces al día ayuda a perder peso:

Mucha gente piensa que tener entre 5 y 6 comidas pequeñas al día es una forma definitiva para perder peso, lo cual no siempre es totalmente cierto. Si una persona consume 1800 calorías distribuidas en 5 comidas o 1800 calorías de 3 comidas el efecto puede ser casi el mismo. Lo realmente importante en este sentido es que la persona pueda identificar la mejor rutina de alimentación diaria sin que esta actividad genere estrés.

  1. Pérdida de grasa localizada:

Normalmente la pérdida de grasa se realiza de forma sistémica y no localizada. Por lo que una dieta o producto difícilmente reducirá la grasa localizada de sólo una parte específica del cuerpo, esto es simplemente un mito.

Tags:
Categories:

Leave your comment