no subir de peso en año nuevo

Consejos para no subir de peso en la celebración de fin de año

no subir de peso en año nuevo

Saber escoger los alimentos, no excederse y estar activos, son algunas de las claves para no tener remordimientos en enero, ni subir de peso.

La última semana del año ha llegado, y, para muchos, la celebración del último día de diciembre implica una cena deliciosa, un buen ambiente familiar y el consumo de bebidas alcohólicas.

Para evitar ganar unos kilos de más y dejar remordimientos en nuestro cuerpo, es indispensable saber qué vamos a comer y cómo lo vamos a hacer, eso sí, ¡sin dejar de disfrutar y sin subir de peso!

A continuación, te damos algunas recomendaciones para que disfrutes de esta fiesta sin subir de peso.

¿Carnes rojas? ¡Mejor no!

Es mejor privar en esta ocasión a nuestro cuerpo de consumir carnes rojas. Estas carnes suelen ser pesadas para la digestión, más aún en altas horas de la noche. Podemos reemplazar estas proteínas por aves o pescados; alimentos muy sencillos de preparar y de excelente sabor.

Deja espacio para la media noche.

Es normal que en la celebración de media noche consumamos gran cantidad de alimentos, entre entradas, platos fuertes y postres. Es por esto que durante el día tener una alimentación balanceada y en pequeñas cantidades será fundamental. Pequeñas porciones de frutas y verduras, así como yogures, serán de vital importancia para saciar el hambre con la moderación necesaria.

También te puede interesar: Tratamientos faciales para lucir hermosas en año nuevo.

Modérate con el licor.

Las bebidas alcohólicas no solo logran su efecto cuando nos excedemos en su consumo, también nos regalan una cantidad importante de calorías que es mejor evitar. Podemos optar por licores con menor cantidad calórica, como el vino y el whisky, y evitar el aguardiente y el ron.

Ojo con los postres

Los postres son platos que contienen una cantidad de calorías importantes; una sola rebanada de pastel nos puede dejar un promedio de 400 calorías en el cuerpo. Para evitar estas molestias, una opción es endulzar estos platillos con miel de abejas, y si no es el caso, comer pequeñas porciones.

¡A moverse!

Las fiestas de fin de año se prestan para que a actividad física vaya de la mano con disfrutar del momento. Bailar es una de las mejores opciones para contrarrestar  todas esas calorías que estamos consumiendo. No hay que quedarnos quietos, entre más nos movamos, menos peso ganaremos.

A dormir a tiempo

Organizarnos es una de las mejores opciones para que nuestro cuerpo no se resienta en esta época del año. Es importante dejar pasar 2 horas sin comer antes de acostarnos a dormir. Esto evitará problemas de reflujo e indigestiones.

Pasadas las fiestas podremos dejar que neutro cuerpo vuelva a la rutina normal, y, en esta transición, será de gran importancia consumir líquidos en buena cantidad y tratar de llevar una dieta rica en frutas y verduras.

¡Ya sabes, la clave está en no excederse y en saber escoger los alimentos!

También te puede interesar:

 

Tags:
Categories:

Posted by Gabriel Digital

Leave your comment