

Hacer dieta durante la temporada de vacaciones es muy difícil pues en esta época es fácil caer en tentaciones y hay que tener gran compromiso y fuerza de voluntad para mantener el peso y poder estar en vestido de baño sin ningún temor aquí van estas opciones saludables para vacaciones.
Aunque tengamos comida en abundancia debemos optar siempre por el menú más sano y antes de viajar podemos ver qué tipo de comida venden donde vayamos a ir y qué lugares son ideales para comer de forma balanceada.
Otra buena opción para las personas que no van a hotel sino que alquilan un apartamento es hacer un mercado sano y equilibrado y comer en casa así ahorrarán costos y comerán más sano.
Uno de los principales factores que ayuda a subir de peso son los snacks pues durante las vacaciones se tiende a consumir productos rápidos, paquetes y grasas. En vacaciones se debe evitar este tipo de alimentos y tener comidas saludables con frutas, almendras y frutos secos.
Las ensaladas son siempre una buena opción para comer durante las vacaciones, pero muchas veces los restaurantes ofrecen ensaladas llenas de cremas y aderezos que no resultan tan dietéticos y que ayudarán a subir de peso.
También es muy común viajar en ofertas all you can eat donde nos dejamos llevar por las porciones abundantes y la comida ilimitada, lo cual tampoco resulta favorable pues comemos más de lo necesario y subiremos de peso.
Generalmente en los sitios de clima cálido se tiene a consumir mucho líquido, por lo que es muy importante tomar mucha agua para hidratarse y evitar las bebidas gaseosas por su alto contenido de calorías al igual que debemos evitar el consumo de alcohol pues los cócteles tienden a estar llenos de azúcar y suben de peso.
Por último aunque las vacaciones sean un momento de descanso no debemos dejar a un lado el ejercicio y la actividad física, al contrario las vacaciones son el momento perfecto para realizar actividades entretenidas que al mismo tiempo ayudarán a quemar calorías.