Partes del cuerpo con más tendencia a la flacidez y porque la piel tiende a descolgarse con el paso del tiempo.
Las partes del cuerpo que tienen más tendencia a sufrir de flacidez son la cara, el cuello, los brazos, las piernas, los glúteos y el abdomen. Estas zonas sufren de degradación de las fibras de colágeno y pérdida de elasticidad de la piel por diferentes causas como:
Pérdidas de peso
Falta de ejercicio
Cambios hormonales
Mala alimentación
Factores genéticos
Estrés
Generalmente la piel tiende a descolgarse por el deterioro de los años, por la pérdida de elasticidad y por los estragos del embarazo. En algunos casos, la grasa suelta puede aparecer en el estómago, los brazos y muslos.
Para tratar este problema se deben realizar actividades para disminuir el porcentaje de grasa en el cuerpo y contraer las zonas flácidas. Desarrollar músculo ayuda a aumentar el metabolismo, quemar grasa y llenar los espacios sueltos en la piel. De igual forma, seguir una dieta de bajo contenido graso ayudará a tonificar las áreas que necesitan tonificación.
Una de las alternativas que brinda la medicina estética para tratar este problemas es la hidrolipoclasia: un tratamiento que no requiere cirugía ni hospitalización y que ayuda a reducir la celulitis y la grasa que se acumula con los años en zonas como abdomen, cadera y piernas.
El procedimiento se realiza por medio de la infiltración de una solución isotónica y la aplicación de ultrasonidos que ayuda a dividir las moléculas de grasa. Esta grasa localizada será eliminada en la orina, el sudor y el flujo sanguíneo.
Cada sesión de hidrolipoclasia puede durar entre 30 y 45 minutos dependiendo de las necesidades del paciente