Partes del cuerpo con más tendencia a la flacidez

Partes del cuerpo con más tendencia a la flacidez Partes del cuerpo con más tendencia a la flacidez y porque la  piel tiende a descolgarse con el paso del tiempo.

Las partes del cuerpo que tienen más tendencia a sufrir de flacidez son la cara, el cuello, los brazos, las piernas, los glúteos y el abdomen. Estas zonas sufren de degradación de las fibras de colágeno y pérdida de elasticidad de la piel por diferentes causas como:

  • Pérdidas de peso
  • Falta de ejercicio
  • Cambios hormonales
  • Mala alimentación
  • Factores genéticos
  • Estrés

Generalmente la piel tiende a descolgarse por el deterioro de los años, por la pérdida de elasticidad y por los estragos del embarazo. En algunos casos,  la grasa suelta puede aparecer en el estómago, los brazos y muslos.

Para tratar este problema se deben realizar actividades para disminuir el porcentaje de grasa en el cuerpo y contraer las zonas flácidas. Desarrollar músculo ayuda a aumentar el metabolismo, quemar grasa y llenar los espacios sueltos en la piel. De igual forma, seguir una dieta de bajo contenido graso ayudará a tonificar las áreas que necesitan tonificación.

Una de las alternativas que brinda la medicina estética para tratar este problemas es la hidrolipoclasia: un tratamiento que no requiere cirugía ni hospitalización y que ayuda a reducir la celulitis y la grasa que se acumula con los años en zonas como abdomen, cadera y piernas.

El procedimiento se realiza por medio de la infiltración de una solución isotónica y la aplicación de ultrasonidos que ayuda a dividir las moléculas de grasa. Esta grasa localizada será eliminada en la orina, el sudor y el flujo sanguíneo.

Cada sesión de hidrolipoclasia puede durar entre 30 y 45 minutos dependiendo de las necesidades del paciente

 

Categories:

Leave your comment