Pequeños cambios en la dieta te ayudan a perder peso
Tabla de contenidos
Si te sobran algunos kilos la tienes fácil, sólo elimina los extra.
Para lograr una dieta exitosa y perder peso fácilmente debemos enfocarnos en dos ejes vitales, uno es la alimentación y el otro es la actividad física o el ejercicio. A continuaciones te daremos algunos consejos relacionados con ambos temas, para que por medio de pequeños cambios eliminemos los kilos extra:
Recomendaciones sobre alimentación:
– Está comprobado científicamente que comer frutas y verduras y perder peso son dos actividades que están directamente relacionadas.
– En cuanto a la alimentación es recomendable empezar con pequeños cambios como reducir el consumo de azúcar y empezar a optar por alimentos más sanos como leche descremada, evitar las grasas saturadas, los dulces y reducir el consumo de calorías.
– Cuando queremos bajar de peso debemos acudir a un nutricionista que nos guíe para tomar la opción adecuada según nuestra edad, estado de salud, antecedentes médicos y características físicas.
– Un factor muy importante que debemos tener presente en toda dieta es lograr un equilibrio entre la cantidad de alimentos que consumimos y el número de calorías que gastamos diariamente; pues esta relación nos ayudará a equilibrar el organismo.
– En toda dieta debemos tener un balance que abarque los diferentes grupos alimenticios que existen tales como: carbohidratos,proteínas, grasas, vitaminas, minerales, fibra e hidratación.
Elimina los extra o los excesos: Usa menos azúcar para endulzar, disminuye la cantidad de harinas , reduce la cantidad de lo que más te gusta sin dejarlo de consumir, en lugar de dos o tres que sea uno o la mitad según lo que consumas, un ejemplo : Si te comes cuatro panes diarios, reduce lo a dos, si te comes un pastel reduce lo a la mitad , entre más pequeñas sean las porciones mucho mejor y no tienes que dejar de comer por el contrario lo disfrutas más cunado es poco.
Recomendaciones sobre actividad física:
– El ejercicio y la actividad física es la mejor forma de quemar calorías y bajar esos kilos de más.
– Cuando empezamos a hacer ejercicio debemos ir de menos a más, para no sobrecargar el organismo. La actividad física se incrementará a medida que el cuerpo se vaya acostumbrando y adaptando.
– La actividad física debe ser algo placentero que nos produzca bienestar, por lo cual podemos hacer desde una corta caminata de 20 minutos hasta una rutina en un gimnasio profesional.