Pequeños cambios en la dieta te ayudan a perder peso

Pequeños cambios en la dieta te ayudan a perder pesoSi te sobran algunos kilos la tienes fácil, sólo elimina los extra.

Para lograr una dieta exitosa y perder peso fácilmente debemos enfocarnos en dos ejes vitales, uno es la alimentación y el otro es la actividad física o el ejercicio. A continuaciones te daremos algunos consejos relacionados con ambos temas, para que por medio de pequeños cambios eliminemos los kilos extra:

  1. Recomendaciones sobre alimentación:

– Está comprobado científicamente que comer frutas y verduras y perder peso son dos actividades que están directamente relacionadas.

– En cuanto a la alimentación es recomendable empezar con pequeños cambios como reducir el consumo de azúcar y empezar a optar por alimentos más sanos como leche descremada, evitar las grasas saturadas, los dulces y reducir el consumo de calorías.

– Cuando queremos bajar de peso debemos acudir a un nutricionista que nos guíe para tomar la opción adecuada según nuestra edad, estado de salud, antecedentes médicos y  características físicas.

– Un factor muy importante que debemos tener presente en toda dieta es lograr un equilibrio entre la cantidad de alimentos que consumimos y el número de calorías que gastamos diariamente; pues esta relación nos ayudará a equilibrar el organismo.

– En toda dieta debemos tener un balance que abarque los diferentes grupos alimenticios que existen tales como: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, fibra e hidratación.

Elimina los extra o los excesos: Usa menos azúcar para endulzar, disminuye la cantidad de harinas , reduce la cantidad de lo que más te gusta sin dejarlo de consumir, en lugar de dos o tres que sea uno o la mitad  según lo que consumas, un ejemplo : Si te comes cuatro panes diarios, reduce lo a dos, si te comes un pastel reduce lo a la mitad , entre más pequeñas sean las porciones mucho mejor y no tienes que dejar de comer por el contrario lo disfrutas más cunado es poco.

  1. Recomendaciones sobre actividad física:

–  El ejercicio y la actividad física es la mejor forma de quemar calorías y bajar esos kilos de más.

– Cuando empezamos a hacer ejercicio debemos ir de menos a más, para no sobrecargar el organismo. La actividad física se incrementará a medida que el cuerpo se vaya acostumbrando y adaptando.

– La actividad física debe ser algo placentero que nos produzca bienestar, por lo cual podemos hacer desde una corta caminata de 20 minutos hasta una rutina en un gimnasio profesional.

 

Preguntas Frecuentes.

¿Que tratamientos existen a a perder peso y tener un cuerpo Fitness?

Tags:
Categories:

Leave your comment