¿Por qué engorda la mala postura?

Por qué engorda la mala postura¿Por qué engorda la mala postura? Cómo la mala postura afecta la salud y puede hacerte engordar.

La postura corporal además de reflejarse en nuestra imagen y apariencia física es un indicador del estado en el que se encuentra nuestra salud en el presente y que tiene consecuencias en el futuro. Por lo que debemos entender que una de las principales consecuencias de la mala postura es la gordura.

Los problemas de una mala postura corporal afectan tanto el interior como el exterior de nuestro cuerpo, por lo que es muy importante aprender a fortalecer los músculos y enderezar la columna para recobrar una apariencia sana, joven y bella.

La mala postura se caracteriza por:

– Hombros caídos

– Espalda inclinada hacia delante

– Cabeza hundida en el pecho

  1. Barriga: la principal característica que relaciona la mala postura con engordar es que la primera es la causante de la acumulación de grasa en el abdomen. Las personas que tienen una postura corporal con la columna encorvada, serán más propensos a sufrir de debilitamiento en los músculos del abdomen y podrán tener un vientre abultado o barriga.
  1. Envejecimiento: la mala postura corporal incrementa la imagen corporal deteriorada, aumenta la edad,  produce fatiga, y hasta desfigura el cuerpo. Una postura que se caracteriza por una columna recta aportará elegancia, esbeltez y juventud.
  1. Riesgo de lesiones: la mala postura corporal aumenta el riesgo de sufrir lesiones en diferentes partes del cuerpo que pueden terminar en graves lesiones.
  1. Dolor: la mala postura incrementa las posibilidades de sufrir dolores en espalda y  cuello e incluso  dolores de cabeza crónicos.

 

Tags:
Categories:

Leave your comment