Trucos para una correcta limpieza facial

Principales causas de la aparición de bolsas en los ojos

Principales causas de la aparición de bolsas en los ojosLas bolsas en los ojos son un problema que afecta en general a pacientes jóvenes y  mayores haciendo que la mirada pierda luminosidad y se dañe la armonía facial. Por lo tanto explicaremos las principales causas de la aparición de bolsas en los ojos para que se tomen medidas de prevención:

  1. Malos hábitos: el no desmaquillarse,  los productos cosméticos no certificados, la falta de ejercicio, el cigarrillo y las alergias son las principales causas basadas en malos hábitos que producen la aparición de bolsas en los ojos.
  2. Retención de líquidos: las bolsas de los ojos casi siempre son de naturaleza acuosa y factores como excesivo consumo de alcohol y la retención de líquidos en algunas personas contribuyen a su aparición.
  3. Mala alimentación: la falta de consumo de frutas, verduras y la mala circulación son causas de la aparición de bolsas en los ojos. Además, el exceso de sal y grasas pueden empeorar este problema.
  4. Falta de descanso: las rutinas poco saludables de vida como falta de descanso, pocas horas de sueño y estrés ayudan a empeorar la hinchazón en los párpados y la aparición de bolsas. Para esto se debe dormir más de 7 horas diarias y controlar factores de estrés en la rutina diaria que puedan afectar nuestro organismo.
  5. Factores hereditarios: son una de las principales causas de la aparición de bolsas en los ojos ya que la predisposición genética a desarrollar bolsas debajo de los ojos es muy común.
  6. Falta de hidratación: es muy importante que mantengamos hidratado nuestro organismo por lo cual se deben beber mínimo 7 vasos de agua diarios que ayudarán a estabilizar el organismo y tienen beneficios para la piel.
  7. Falta de humectación: el uso de cremas y productos humectantes en la zona donde aparecen la bolsas de los ojos es muy importante para nutrir y fortalecer la piel. Estos deben ser adecuados para el tipo de piel de cada persona y se deben aplicar diariamente.


La aparición de bolsas en los ojos como vemos es un problema que tiene causas de varios tipos, lo importante es seguir todas las recomendaciones para su prevención. Y si el paciente ya posee este padecimiento se recomienda que visite un médico experto que después de realizar un análisis personalizado indique cuál es el mejor tratamiento para la persona.

Categories:

Leave your comment