Principales causas de las manchas en la piel

Principales causas de las manchas en la piel , t
ipos de manchas y cómo tratarlas.

Una de las causas más frecuentes relacionada con la aparición de manchas en la piel es la exposición solar prolongada y sin protección. También hay causas relacionadas con el embarazo y con algunos medicamentos o anticonceptivos orales que tienen efectos secundarios en la piel.

Existen varios tipos de manchas que se deben identificar antes de cualquier tratamiento. Hay manchas causadas por el sol que a veces se profundizan y son de muy difícil tratamiento.

Las manchas en cara son variaciones en la tonalidad de la piel, según su color y profundidad las manchas se pueden clasificar en dos tipos. Cuando el color tiende a ser pálido se denomina des pigmentación y cuando es oscuro se denomina hiper pigmentación.

Generalmente, la aparición de las manchas en la piel se da en zonas como:

  • Frente
  • Mejillas
  • Área superior de los labios

Las manchas también se pueden presentar por depilación de las áreas que reciben un estímulo de la melanina de la zona.

Hay pacientes que usan cremas des pigmentan tes auto formuladas que lo que hacen es el efecto contrario y que las manchas se profundicen más, por eso es importante consultar al especialista en el momento en que aparezca la mancha para realizar el tratamiento correcto de acuerdo al tipo de piel.

El uso de cremas para solucionar este problema siempre debe estar guiado por el especialista que mirando el tipo de piel y la edad recomendará al paciente productos de marcas, características, y componentes específicos, por lo que es muy importante que el paciente no se autorecete.

Si la piel es oscura o morena, tiene mayor riesgo de efectos secundarios. Para esto se usa el peeling con la nanotecnología adecuada que ayudan a hacer la exfoliación de la mancha de forma controlada para eliminarla con el tiempo.
Finalmente es muy importante recordar que la protección con bloqueador solar, con sombrilla o con sombrero es vital para prevenir este problema.

Tags:
Categories:

Leave your comment