Proteger la piel del sol

Proteger la piel del sol¿Cómo ayudan la vitamina C y E a la piel para proteger la piel del sol?

Uno de los peores enemigos de la piel es el sol, por lo que es vital que tengamos una rutina y medidas preventivas como las mascarillas que preparamos en Presenza para su protección.

A continuación algunos consejos para proteger la piel del sol:

  1. Bloqueador solar: el uso diario de una crema con protección solar UVA y UVB en la mañana es vital para la el cuidado de la piel.
  2. Escóndete del sol: en lo posible debemos tratar de no exponernos al sol directamente durante mucho tiempo y en horas cruciales. Los horarios no recomendados para la exposición van desde las 10 de la mañana hasta a las 4 de la tarde.
  3. Vestuario y protección de la cara: si pasamos mucho tiempo exponiéndose al sol es recomendable usar pantalones, camisas de manga larga y sombreros de ala ancha para proteger la piel.
  4. Superficies reflectantes: hay factores que no siempre contemplamos a la hora de cuidarnos de los rayos del sol. Y es que diferentes superficies como el agua, la nieve y la arena tienen un efecto espejo donde se reflejan los rayos del sol que afectan la piel, por lo que en lo posible debemos cuidarnos de estos.

5.Visita al especialista: se recomienda visitar mínimo una vez al año al dermatólogo para que analice el estado de la piel y recete los productos idóneos para su cuidado.

7.Mascarillas humectantes: la vitamina E y C son los mejores aliados para el cuidado de la piel, por lo que se aconseja usar productos y tener una alimentación donde predominen estos elementos.

– Vitamina E: tiene un efecto antioxidante, rejuvenecedor y protector de los radicales libres que producen el envejecimiento. Protege también de peligros del medio ambiente como la contaminación y los rayos solares.

– Vitamina C: ayuda a aclarar las manchas que aparecen en la piel producto del sol y de la edad. Tiene propiedades antioxidantes, colágeno, la nutre y conserva el bienestar de la piel.

Preguntas Frecuentes:

Las frutas tropicales pueden retardar los efectos del envejecimiento.

La fresa un antioxidante natural, retrasa los efectos del envejecimiento prematuro.

Categories:

Leave your comment