¿Que es la grasa visceral?

Que es la grasa visceralExisten diferentes tipos de grasa: la grasa de piernas, brazos o entre los músculos  es diferente de la grasa visceral o abdominal .

La grasa de las extremidades  crece en número o se divide en cambio la grasa visceral crece en tamaño y se deposita alrededor del hígado, órgano encargado de metabolizar la grasa. En consecuencia este tipo de grasa representa mayor riesgo para la salud, pues esta grasa que se deposita en el abdomen  estimula la producción de una  hormona llamada citoquina que ocasiona una inflamación general de los órganos internos  del cuerpo y puede desencadenar una serie de enfermedades como la diabetes, cáncer ,hipertensión, depresión , obesidad y otras enfermedades cardiovasculares. Por esta razón es más importante perder grasa visceral  que perder la grasa de cualquier otra parte del cuerpo.

Causas que producen la acumulación de grasa visceral:

  • El estrés,  produce cortisol incrementando los niveles de azúcar que se van al hígado y se convierten en grasa.
  • No comer, comer a des horas o saltarse las comidas produce grasa visceral, pues esto hace que el cuerpo guarde reservas como mecanismo de supervivencia.
  • Comer calorías adicionales o alimentos altos en grasa
  • Eliminar el consumo de nicotina, las toxinas se depositan en la grasa visceral

¿Cómo evitar la acumulación de grasa visceral?

  • Combinar proteína con carbohidratos
  • Combinar ejercicios de resistencia y cardio vasculares y  practicarlos de forma regular (no ayuda realizar mucho ejercicio una vez en periodos muy espaciados )
  • Tomar desayuno con alta fibra y proteína, (ejemplo: avena y linaza) por que el desayuno es el alimento mas importante del día.
  • No ingerir una cantidad de alimentos más grande que el tamaño del  puño de la mano, en cambio  los vegetales puede ser consumidos en mayor cantidad
  • Comer de cada tres a cuatro horas.

Personas que están en riesgo de estar acumulando grasa visceral:

En el caso de las mujeres si la circunferencia de su abdomen a la altura del ombligo sobrepasa los  88.9 cm y para el caso de los hombres si su circunferencia abdominal sobrepasa los 101.6 cm, están en riesgo de estar acumulando grasa visceral.

Para conocer de una forma más completa y especifica el porcentaje de grasa visceral en su cuerpo, practicarse un examen de impedanciometria  Bioeléctrica le dará más luces de su estado actual y de cómo debe proceder para eliminar la grasa visceral de su cuerpo y obtenga una asesoría completa para  optar por un programa de adelgazamiento.

Tags:
Categories:

Leave your comment