Conozca que son las dietas localizadas, sus beneficios y cómo funcionan.
Las dietas localizadas se pueden definir como rutinas alimenticias que están enfocadas en eliminar grasa en sitios específicos del cuerpo. Por su naturaleza no están hechas para pacientes con alto grado de obesidad.
Diagnóstico: para comenzar una dieta localizada es muy importante acudir a un médico que analice la zona tratada y el nivel de grasa acumulado en la misma.
Tipos de paciente: esta dieta es ideal tanto para mujeres y hombres con un sobrepeso entre 3 y 7 kilos. Generalmente la grasa acumulada se ubica en:
Abdomen
Glúteos
Muslos
Cómo funcionan: las dietas localizadas están basadas en el consumo de proteínas para ayudar a eliminar grasa de forma rápida.Se caracterizan por evitarlos hidratos de carbono, y la absorción de azucares. También se limita el consumo de leche y frutas pues tienen azúcar.
Características de las dietas localizadas:
Tienen horarios específicos
Limitan el consumo de lácteos, frutas, dulces, pasteles, cremas y ponques después de la hora de almuerzo, pues generalmente se transforman en grasa y hacen subir de peso.
Se basan en alto consumo de proteínas
En la cena se sugiere comer verduras y proteínas como carne, pescado o huevos sin grasa.
Los lácteos sólo se pueden tomar por la mañana o a mediodía
Hay que tener cuidado con el efecto rebote para no subir de peso rápidamente después de haber concluido la dieta. Para esto se debe hacer una transición paulatina asesorada por un médico experto.