Presenza

Recomendaciones para proteger la piel seca

Recomendaciones para proteger la piel seca
Cuidado piel

 La resequedad de la piel es un problema muy común que generalmente se  presenta en las piernas, los brazos y el rostro y e aquí unas Recomendaciones para proteger la piel seca.

Generalmente este problema se caracteriza por la presencia de descamación, picazón y grietas.

Las causas de la piel reseca están relacionados con la edad, el clima, la alimentación, la temperatura, los productos cosméticos y el mal funcionamiento de las glándulas sebáceas, pues la lubricación de la piel no se realiza de forma correcta.

Algunos consejos y cuidados en el hogar para la piel seca son:

1.Humectar:  se trata de mantener la piel lubricada por medio de cremas, lociones o geles recetados por un profesional. Es importante que no contengan alcohol, aromas, colorantes o productos químicos. Su aplicación funciona mejor cuando se realiza sobre la piel mojada después del baño.

2. Evitar factores dañinos como:

  • sudoración excesiva
  • detergentes con alto contenido químico
  • estrés
  • evite bañarse con agua muy caliente
  • tome mucha agua diariamente
  • Use una jabón adecuado para la cara
  • desmaquillarse todas las noches antes de dormir
  • realizar actividad física diariamente

3. Alimentación: es importante tener una nutrición sana, rica en frutas, verduras y mucho líquido. También se recomienda el consumo de oliva en comidas y ensaladas junto con cereales.

4. Nutrición: es recomendable el uso de mascarillas caseras y naturales una vez por semana para ayudar a la hidratación y cuidar la salud de la piel.

5. Protección labial: los brillos humectantes y las vaselinas de origen mineral ayudan a proteger la piel de los rayos solares y son ideales para su humectación.

6. Cuidado del sol: Usar protector solar a diario evitará manchas en la piel , controla la resequedad y se dismunuirá el envejecimiento y la probabilidad de un cáncer de piel.

Tags:
Categories:

Posted by Presenza

Leave your comment