

La resequedad de la piel es un problema muy común que generalmente se presenta en las piernas, los brazos y el rostro y e aquí unas Recomendaciones para proteger la piel seca.
Generalmente este problema se caracteriza por la presencia de descamación, picazón y grietas.
Las causas de la piel reseca están relacionados con la edad, el clima, la alimentación, la temperatura, los productos cosméticos y el mal funcionamiento de las glándulas sebáceas, pues la lubricación de la piel no se realiza de forma correcta.
Algunos consejos y cuidados en el hogar para la piel seca son:
1.Humectar: se trata de mantener la piel lubricada por medio de cremas, lociones o geles recetados por un profesional. Es importante que no contengan alcohol, aromas, colorantes o productos químicos. Su aplicación funciona mejor cuando se realiza sobre la piel mojada después del baño.
2. Evitar factores dañinos como:
- sudoración excesiva
- detergentes con alto contenido químico
- estrés
- evite bañarse con agua muy caliente
- tome mucha agua diariamente
- Use una jabón adecuado para la cara
- desmaquillarse todas las noches antes de dormir
- realizar actividad física diariamente
3. Alimentación: es importante tener una nutrición sana, rica en frutas, verduras y mucho líquido. También se recomienda el consumo de oliva en comidas y ensaladas junto con cereales.
4. Nutrición: es recomendable el uso de mascarillas caseras y naturales una vez por semana para ayudar a la hidratación y cuidar la salud de la piel.
5. Protección labial: los brillos humectantes y las vaselinas de origen mineral ayudan a proteger la piel de los rayos solares y son ideales para su humectación.
6. Cuidado del sol: Usar protector solar a diario evitará manchas en la piel , controla la resequedad y se dismunuirá el envejecimiento y la probabilidad de un cáncer de piel.