Recuperar la flexibilidad y elasticidad de la piel

Recuperar la flexibilidad y elasticidad de la piel

Con el paso de los años empezamos a notar cómo cambia nuestra piel y pierde suavidad, brillo y elasticidad. Por eso debemos buscar métodos complementarios que nos ayuden a restaurar las propiedades de la piel antes de su deterioro.

Una de la opciones más fáciles y frecuentes es el uso de vitaminas que le dan a la piel nutrientes naturales, estas se administran en forma de pastillas y cápsulas y dan como resultado una mejora del tono de la piel, regeneración de células y aumento de aceites naturales. El consumo de vitaminas se debe realizar junto con una dieta de alimentación sana donde primen el consumo de vegetales, agua y verduras.

La vitamina E es la encargada de recuperar la flexibilidad y elasticidad de la piel y está presente en alimentos como almendras, nueces y maní, que tienen un efecto antioxidante, anti envejecimiento y ayudan a la tonificación de la piel.

La vitamina K es la encargada de recuperar la flexibilidad y elasticidad de la piel y entre sus beneficios está el ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y mejora la circulación. Está se encuentra presente en vegetales, fréjoles, lentejas, espinaca, col, pollo y yema de huevo.

La vitamina C tiene un gran poder des intoxican te que ayuda a remover las toxinas y los radicales libres del cuerpo. Además ayuda a aumentar la producción de colágeno y la formación de nuevos tejidos. La podemos encontrar en frutas  como naranjas, limones, pomelos, uvas y fresas.

La vitamina B ayuda a conservar la humedad en la piel, previene y cura enfermedades cutáneas y previene problemas causados por la edad como la hiper pigmentación, estrías y arrugas. Esta se encuentra presente en huevos, leche, arroz integral, legumbres, cereales y papa.

Es importante que el paciente siempre recurra a la ayuda de manos profesionales, donde un experto lo guíe para escoger el mejor tratamiento y la mejor opción de reparación de la piel.

Tags:
Categories:

Posted by Presenza

2 Comments

  1. […] Productos especiales: es recomendable visitar al dermatólogo si notamos que nuestra piel tiende a mancharse fácilmente, de esta manera se nos puede recetar productos anti-manchas que […]

  2. […] importante entender que una buena hidratación le brinda a la piel elasticidad, suavidad y firmeza, por lo que a continuación te daremos algunos consejos para procurar su […]

Leave your comment