Tips para reducir la grasa abdominal

Tips para reducir la grasa abdominal concentremos la atencion en la  alimentación. 

La grasa abdominal es una de las más complicadas de eliminar, pues generalmente su tratamiento requiere de un plan de nutrición para perder peso acompañado de una rutina de actividad física.

Este tipo de grasa se ubica cerca a órganos vitales y debajo de los músculos. Para su eliminación es muy importante recurrir a un especialista como los de Presenza, que determinen la correcta nutrición del paciente y establezcan un correcto plan para perder peso según las características de cada persona.

La clave para reducir la grasa abdominal se centra en:

  1. Buena alimentación: tener una dieta de alimentación sana es vital. Se recomienda eliminar el azúcar, tomar vitamina C, agua y consumir alimentos naturales, como frutas, verduras, cereales integrales, aceite de oliva y  proteínas magras sin piel. Se sugiere evitar carbohidratos simples, pasta, bebidas carbonatadas, dulces y grasas saturadas.

Las técnicas de cocina alternativa como hervido, al vapor, a la parrilla y al horno son ideales para reducir los fritos y las salsas.

  1. Buenos hábitos: es importante eliminar los malos hábitos como el cigarrillo y el alcohol. Además se deben buscar actividades para reducir el estrés, dormir bien y respirar lentamente.
  1. Actividad física:  para tener resultados altamente satisfactorios es importante realizar actividad física que implique resistencia y entrenamiento cardiovascular. Actividades como  caminar, correr, bicicleta, abdominales y saltar lazo ayudarán a mejorar y fortalecer los músculos abdominales.

Adicionalmente, Presenza tiene varias alternativas médicas que ayudan a eliminar la grasa abdominal sin necesidad de cirugía.

 

Tags:
Categories:

Leave your comment