


Se acabaron las vacaciones y volvemos a la rutina del trabajo diario con el cansancio propio de las vacaciones que se ve reflejado en nuestra piel, cara y mirada. Por lo que te proponemos revitalizar la piel con mascarillas naturales.
Las mascarillas naturales son una herramienta ideal para refrescar la piel y según los ingredientes que se usen, la forma como se apliquen y el tiempo que se dejen sobre la piel pueden tener una función de hidratación, relajación, reafirmación y rejuvenecimiento.
1. Mascarillas antioxidantes: se caracterizan por su efecto rejuvenecedor además de aportar una piel firme, limpia y brillante. Para esta se debe mezclar 3 cucharadas de café con 1 de aceite de oliva y 1 miel. Se aplica sobre la piel limpia y se deja durante 15 minutos. Porsteriormente se retira con agua fría para ayudar a cerrar los poros. Su uso frecuente se puede alternar una vez por semana y así recuperar el tono de la piel.
2. Mascarilla reparadora: se carateriza por su efecto revitalizador y exfoliante y además ayuda a que la piel sea más elástica y lisa. En este caso se mezcla yogur con zanahoria triturada en forma de pure después de ser cocinada. Se aplica en el rostro durante 15 minutos y se retira con agua fría una vez por semana.
3. Mascarilla hidratante: ayuda a tener una piel sana y saludable, es ideal para pieles resecas y ayuda a verse más joven. Para preparar esta mascarilla se mezcla aguacate, 1 huevo y aceite de oliva. Luego la mezcla se aplica sobre la piel de la cara y se deja actuar durante 15 minutos. Finalmente, se retira con agua fría una vez por semana.
4. Mascarilla relajante: ayuda a descansar la piel después de fiestas, maquillaje y actividades agotadoras. Se necesitan dos papas, una en puré y otra rayada mezcladas. Se aplica sobre el rostro limpio durante 15 minutos y luego se retira con agua tibia.
[…] básicas que se deben tener en cuenta para realizar en este período incluyen humectar, proteger y nutrir la piel de forma correcta. A continuación algunos […]
[…] son inevitables y los debemos enfrentar diariamente, por lo que es muy importante hacerse una limpieza facial profunda […]