Saltarse comidas puede ser malo para la salud

Saltarse comidas puede ser malo para la salud¿Cómo afecta al organismo saltarse comidas o comer a deshoras?

Muchas personas creen en el falso mito de que saltarse comidas ayuda a adelgazar. Esta creencia es un gran error, pues lo único que estamos haciendo al saltarnos una de las comidas (desayuno, almuerzo o cena) es llegar a la siguiente con más hambre. Y esto hace que se coma más cantidad y más rápido aumentando el consumo de calorías.

Además, nuestro cuerpo está diseñado genéticamente para ahorrar energía en forma de grasa, preparándose para los tiempos malos. Es decir, que sí estamos mucho tiempo sin comer nada, el organismo asimilará más la siguiente comida y la guardará en forma de grasa, por lo que irremediablemente nos engordaremos.

Para evitar estas graves consecuencias, es importante tener una rutina de alimentación y no saltarse ninguna comida. Las principales consecuencias de saltar comidas o comer a deshoras son:

  1. Aumento de peso: no comer a las horas o saltarse comidas hace que el metabolismo se vuelva más lento por lo cual es más fácil subir de peso.
  1. Antojos: al pasar mucho tiempo sin comer es más fácil caer en antojos y comer una mayor cantidad la próxima vez que se ingieran alimentos.
  1. Diabetes: tantas alteraciones en la rutina alimenticia pueden producir cambios en el metabolismo, y es que al no tener una secuencia en las comidas se retrasa la liberación de la insulina lo que propicia diabetes.
  1. Trastornos alimenticios: según diferentes estudios es muy común que las personas que saltan sus comidas tengan más probabilidad de sufrir de trastornos alimenticios como anemia y bulimia.
  1. Debilidad: el desayuno es la comida más importante, pues brinda la energía y los nutrientes necesarios para realizar las actividades diarias. Y saltarlo, reduce los niveles de energía al no tener suficiente azúcar para funcionar.


Algunos tratamientos reductores que pueden complementar los buenos hábitos alimenticios para cuidar y moldear el cuerpo son: Cavitación Ultra, Radiofrecuencia, Carboxiterapia y Presoterapia, Mesoterapia, Láser, entre otros.

Tags:
Categories:

Leave your comment