Piel seca

Soluciones para pieles secas

Soluciones para pieles secas
Presenza

La piel seca se caracteriza por la irritación, sensibilidad, falta de brillo y de vida y si no se trata de forma correcta puede causar problemas como envejecimiento prematuro por eso aquí varias Soluciones para pieles secas.

La primera de las soluciones para pieles secas y su bienestar facial  está relacionada con la alimentación, pues los alimentos ricos en grasa y en vitaminas como A y E presentes en fresas,  aguacate, zanahoria, frutos secos y leche, mejoran la textura y le brindan nutrientes para evitar la sequedad.  También se sugiere  el consumo diario de agua.

La aplicación de productos naturales como aceite de almendras, agua de rosas, mascarilla de avena y la miel son  ideales para prevenir este problema e hidratar  la piel seca.

Otros consejos que pueden ayudar a evitar la piel seca son productos cosméticos como cremas y geles humectantes después del baño junto con una loción tonificante , jabón rico en glicerina, lanolina y aceites naturales.

Para las personas que viven en sitios con estaciones y que deben enfrentarse al frío del invierno, el uso de humificador puede ser una opción ideal para conservar la humedad del ambiente y proteger la piel seca.

En el caso de las pieles secas, las cremas son mejor opción que las lociones pues  logran hidratar y nutrir simultáneamente y con mayor efectividad.  También es importante usar cosméticos suaves pues el alcohol y fragancias pueden irritar .

Finalmente, es muy importante el uso de protector solar a diario sobre todo en vacaciones y evitar bañarse con agua muy caliente pues esto puede producir resequedad en la piel.

 

 

Tags:
Categories:

Posted by Presenza

Leave your comment