


La piel seca se caracteriza por la irritación, sensibilidad, falta de brillo y de vida y si no se trata de forma correcta puede causar problemas como envejecimiento prematuro por eso aquí varias Soluciones para pieles secas.
La primera de las soluciones para pieles secas y su bienestar facial está relacionada con la alimentación, pues los alimentos ricos en grasa y en vitaminas como A y E presentes en fresas, aguacate, zanahoria, frutos secos y leche, mejoran la textura y le brindan nutrientes para evitar la sequedad. También se sugiere el consumo diario de agua.
La aplicación de productos naturales como aceite de almendras, agua de rosas, mascarilla de avena y la miel son ideales para prevenir este problema e hidratar la piel seca.
Otros consejos que pueden ayudar a evitar la piel seca son productos cosméticos como cremas y geles humectantes después del baño junto con una loción tonificante , jabón rico en glicerina, lanolina y aceites naturales.
Para las personas que viven en sitios con estaciones y que deben enfrentarse al frío del invierno, el uso de humificador puede ser una opción ideal para conservar la humedad del ambiente y proteger la piel seca.
En el caso de las pieles secas, las cremas son mejor opción que las lociones pues logran hidratar y nutrir simultáneamente y con mayor efectividad. También es importante usar cosméticos suaves pues el alcohol y fragancias pueden irritar .
Finalmente, es muy importante el uso de protector solar a diario sobre todo en vacaciones y evitar bañarse con agua muy caliente pues esto puede producir resequedad en la piel.