¿Te da ansiedad comer dulce?

¿Te da ansiedad comer dulce?Aquí te diremos cómo controlar las ansias de comer  dulces:

El estrés y la costumbre son algunas situaciones que nos hacen sufrir de ansiedad a la hora de consumir dulces y productos con muchas calorías. Además estos incrementan la posibilidad de subir de peso muy facilmente. Por lo cual te daremos algunas recomendaciones para controlar la ansiedad al comer:

  1. Lavarse los dientes: tener el hábito de cepillarse los dientes después de cada comida es muy importante para controlar la ansiedad al comer, pues el sabor mentolado de la crema ayuda a controlar la sensación y además protege la dentadura de caries.
  2. Evita comer azúcar:  el azúcar puede tener el mismo efecto que una droga en nuestro cuerpo, entre más la comemos más la necesitamos, por lo que si sentimos que no podemos controlar la ansiedad lo mejor es evitar su consumo definitivamente.
  3. Desayuno: aunque se recomienda que el consumo de azúcar sea en las primeras horas del día, es importante aclarar que este consumo no debe ser en el desayuno; pues esto podría incrementar la ansiedad. Algunos alimentos prohibidos en el desayuno son: cereales endulzados, waffles o pan dulce. Por el contrario se recomienda fibra, proteína y bebidas sin azúcar.
  4. Tener varias comidas: una técnica que funciona muy bien para controlar la ansiedad es realizar varias comidas al día, entre 5 y 6, lo cual hará que el organismo no sienta hambre y reduzca la necesidad de azúcar.
  5. Aumentar el consumo de proteína: aumentar la cantidad de proteínas que consumimos en las 3 comidas principales ayudará al que el organismo no tenga sensación de hambre, pues el cuerpo tarda más tiempo en procesarla.
  6. Bebe mucha agua: a veces los antojos son un reflejo del organismo que se siente deshidratado. Esta sensación se caracteriza por una  necesidad incontrolable de beber algo y tener la garganta seca.
  7. Haz una actividad que te distraiga: la mejor forma de combatir los antojos, es manteniéndose ocupado. Si tenemos nuestra mente entretenida durante al menos un minuto es muy probable que controlemos el antojo. Algunas actividades que pueden ayudar a lograr objetivo son el ejercicio, correr, ordenar la casa, hablar por teléfono; etc.

Preguntas Frecuentes:

¿Como comer dulces sin engordar?

¿Existe una dieta para despues del consumo excesivo de dulces?

Tags:
Categories:

Leave your comment