Terapias alternativas para el dolor de espalda

Terapias alternativas para el dolor de espaldaTratar el dolor de espalda no siempre es un asunto fácil, por lo cual la medicina alternativa ha creado varias opciones de terapias para tratar el dolor de espalda. A continuación te explicamos cuales son las más populares.

  1. Quiroprácticos: consiste en la estimulación de las articulaciones y los músculos de cuello y espalda por medio de técnicas manuales combinadas con calor y ultrasonido. Este procedimiento debe ser practicado por personal experto.
  2. Masajes: por medio de pequeños masajes en cuello y espalda se intenta lograr la relajación de los músculos y eliminar el dolor. Además tiene beneficios como estimulación de la circulación y liberación del estrés del paciente.
  3. Sueroterapia: la terapias con sueros es una de las opciones más completas en terapias alternativas para el dolor de espalda. Su efecto se basa en la purificación y limpieza del organismo por medio de la inyección de sueros vitales ricos en nutrientes, que además ayudan a tratar problemas como artrosis, migraña, fatiga crónica, estrés y adicciones entre otros.
  4. Acupuntura: se basa en la imposición de agujas muy pequeñas en los puntos clave de la espalda donde aparece el dolor. Se basa en los principios de la original técnica china y se dice que tiene muy buenos resultados para mejorar la zona lumbar.
  5. Yoga: es otra terapia alternativas para el dolor de espalda, pues los ejercicios de estiramiento y relajación ayudan a fortalecer los músculos de la espalda y además producen un efecto relajante en el paciente. Otros beneficios están relacionados con mejorar la postura del paciente, devolverle flexibilidad al cuerpo y ayudar a la salud emocional de quien lo practica.

6.Osteopatía: se basa en una mezcla de tratamientos con energía, masaje y ejercicios para que por medio de diferentes rutinas se mejoren los músculos de cuello y espalda y se reduzca el dolor.

  1. Terapia conductual: se trata del manejo del dolor desde la mente, este tratamiento es guiado por un terapeuta que por medio de ejercicios mentales ayudará a equilibrar la carga psicológica del paciente y por ende, reducir el dolor en cuello y espalda.

Preguntas frecuentes:

Categories:

Leave your comment