Tips para evitar el dolor de espalda

Tips para evitar el dolor de espaldaEl estrés diario y las malas posturas en las largas jornadas de trabajo son factores que afectan cada vez más a jóvenes y adultos y producen dolor de espalda. Por lo que a continuación te daremos algunos tips y consejos para para evitar el dolor de espalda:

  1. Ejercicio: es muy importante realizar diariamente ejercicio para que tonifiquemos los músculos de la espalda. Algunas de las actividades más completas son la natación y  los abdominales.
  2. Buena postura corporal : es uno de los principales factores que afectan la columna, sobre todo en horas laborales se debe intentar tener la espalda recta y tener las piernas y los brazos en un ángulo de 90 grados, de tal forma que las plantas de los pies toquen el piso.
  3. Pausas activas para evitar el dolor de espalda: es importante realizar pequeños descansos cuando realice actividades muy largas, para relajar las articulaciones.
  4. Respiración: el tener una correcta respiración lo ayudará a relajar los músculos, reducir el estrés y evitar contracturas.
  5. Control del estrés: recurra a técnicas como masajes, meditación o yoga que le permitan relajar los músculos de la espalda y quitar el estrés para evitar el dolor de espalda.
  6. Control del peso: el sobrepeso es un factor perjudicial para la columna pues la puede afectar negativamente modificando la curvatura y generando molestias en la espalda. Por lo cual es muy importante que cuide su peso ideal.
  7. Postura al dormir: es muy importante tener una buena higiene del sueño, dormir sobre un colchón adecuado y con una almohada que no deje vacíos en el cuello.
  8. Peso en la espalda: cargar maletas o mochilas muy pesadas afecta la salud de la espalda, por lo que recomendamos usar maletas de ruedas o equilibrar el peso en los dos hombros.
  9. Levantar objetos: si va a realizar movimientos que impliquen levantar objetos muy pesados, debe tener una postura correcta donde conserve la columna vertebral alineada y las piernas realicen todo el esfuerzo.
  10. Visitar al especialista para evitar el dolor de espalda: si sufre de algún dolor o molestia no dude en visitar al médico para encontrar la causa del problema y corregirlo inmediatamente.

Pregunta frecuentes:

Si te gusto este articulo comenta y comparte.

Categories:

Leave your comment