Trucos para una correcta limpieza facial

Trucos para una correcta limpieza facialEl sol, el medio ambiente, la contaminación, el tabaco, la alimentación y el maquillaje son factores a los que nos enfrentamos diariamente y que tienen influencia en el envejecimiento de nuestra  piel. Por lo que realizar una correcta limpieza facial diariamente es decisivo en el proceso de tener una piel sana y bella.

Toda limpieza facial debe tener como objetivo la eliminación y remoción de impurezas acumuladas en la piel, células muertas y otros factores que le quitan energía al rostro.

Las principales ventajas de una correcta limpieza facial son:

  • Prevenir el envejecimiento prematuro
  • Remover impurezas, bacterias y células muertas de la piel
  • Eliminar espinillas y puntos negros
  • Mejorar la absorción de tratamientos cosméticos
  • Hidratación facial
  • Mejorar autoestima

En cuanto a los trucos de una buena limpieza, debemos decir primero que es un proceso que implica disciplina y constancia para que los resultados que esperamos se cumplan completamente.

Trucos para la correcta limpieza facial:

1. Productos adecuados: siempre debemos asesorarnos de un médico que nos recete el tipo de jabón y productos adecuados a nuestro tipo de piel, para realizar la limpieza de forma correcta. Generalmente lo mejor es un jabón neutro, loción limpiadora y una crema adecuada.

2.Temperatura del agua: la temperatura ideal del agua durante la limpieza es tibia, esto para aplicar el jabón y remover las primeras impurezas. Sin embargo, a la hora de enjuagar se aconseja usar agua fría para cerrar los poros ya limpios.

3.Remover el maquillaje: se aconseja usar productos naturales como aceite de oliva o de almendras para hidratar la piel y remover el maquillaje.

4. Exfoliante: es uno de los pasos más importante de la limpieza, aunque no se tiene que realizar diariamente.  Se  puede hacer con productos cosméticos indicados para el tipo de piel una vez a la semana. También existen opciones naturales a base de azúcar, miel  y fresas que ayudan a remover las impurezas.  Para terminar la exfoliación se puede aplicar agua de rosas con un algodón y pequeños masajes que estimulen la circulación.

5. Hidratar: para esto se recomienda el uso decremas hidratantes que se deben aplicar en la piel húmeda y así ayudar a controlar problemas como resequedad.

6.Tonificación: el tónico ayuda a quitar la grasa y el exceso de crema, además refresca la piel y limpia los poros.

7.  Bloqueador solar: nunca sobra recordar que es vital el uso de un buen protector contra los rayos UVB y UVA, diario para cuidar la piel y evitar la aparición de arrugas y manchas.

8. Mascarillas naturales: Como parte de una correcta limpieza facial puedes aplicar una mascarilla casera con avena y leche que suavizan y relajan la piel.

Categories:

Leave your comment