Ventajas de realizar la liposucción con láser
Fortalezas de la liposucción con láser

Presenza siempre piensa en el bienestar de sus pacientes, por lo que sus tratamientos cumplen con todas la medidas de seguridad y tienen como prioridad  la salud. Esto se evidencia en tratamientos como la liposucción con láser, una alternativa ideal para personas que quieren eliminar grasa acumulada en zonas específicas del cuerpo y aquí mencionamos algunas de las Ventajas de realizar la liposucción con láser.

Es muy importante que el paciente entienda que la liposucción láser es diferente de la liposucción convencional pues no es una cirugía, no genera molestias post operatorias, no supone tanto riesgo, no es invasiva y tiene resultados muy rápidos.

Si bien como explicamos anteriormente no es una operación como tal, sí es recomendable que se realice en una sala de cirugía para poder controlar al 100% la salud del paciente y realizar todo el procedimiento de forma correcta y segura.

Otra gran diferencia de la liposucción láser frente a la liposucción tradicional es que esta sólo se debe realizar en máximo dos zonas del cuerpo, ya sean brazos, párpados, piernas, cadera, cola, cintura, abdomen, espalda, papada, etc. Mientras que a partir de 3 o más zonas ya sería un procedimiento tradicional que si se basa en la cirugía estética.

La liposucción láser funciona al eliminar la grasa acumulada derritiendo por medio de un proceso que se denomina licuefacción, esta grasa derretida se elimina por medio de las secreciones naturales del organismo tales como la orina. El láser se emite por medio de una cánula muy pequeña a diferencia de las usadas en la liposucción tradicional.

Otra gran diferencia es que se usa anestesia zonal , sólo en la zona a tratar gracias a que no se tiene que realizar ningún corte o sangrado. En cuanto a los cuidados posteriores, se sugiere estar en reposo 48 horas y evitar actividad física que requiera un gran esfuerzo. También es ideal seguir una dieta nutritiva y balanceada y aplicar cremas que hidraten la piel.

La mayoría de las veces el médico sugiere acudir a masajes y drenajes linfáticos después de realizado el tratamiento de liposucción láser para ayudar a eliminar la grasa líquida que no ha salido en las secreciones corporales naturales.

Además, a diferencia de la liposucción tradicional el láser aporta una ventaja extra que está relacionada con la estimulación de producción de colágeno que además ayuda al proceso de reafirmación de la piel.

Leave your comment