• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

acido-hialuronico

Ácido hialurónico: El tratamiento estrella de los famosos

ácido-hialurónico

La aplicación de esta sustancia se ha convertido en uno de los tratamientos más usados por las celebridades tanto colombianas como de Hollywood. Descubre el secreto que revierte la edad ¡Y no te quedes sin conocer los milagros del ácido hialurónico!

Hoy en día encontramos, en el campo de la medicina estética, una gran variedad de tratamientos para rejuvenecer el rostro o la piel en general, sin embargo, uno de los más usados es el ácido hialurónico, ya que, para muchos famosos, éste se ha convertido en la fórmula mágica y eficaz para disminuir las arrugas y líneas de expresión sin perder la naturalidad y la gesticulación normal del rostro.

En la actualidad, ya son varios los famosos que afirman que que es uno de los tratamientos más naturales, puesto que el ácido hialurónico es un componente que nuestro propio organismo produce. Por medio de la inyección de esta sustancia, el cuerpo comienza a producir más de esta, permitiendo que la piel se vea más joven, hidratada y se disminuyan las líneas de expresión y arrugas, todo esto de manera natural y en pocas sesiones.

Otra ventaja de realizarse este tratamiento, es que el ácido hialurónico no solo sirve para rejuvenecer el rostro, también es usado por celebridades para dar volumen a partes de su rostro que lo necesitan; puede usarse para   los labios, los pómulos, la frente, entre otros.

¿Existen riesgos con la aplicación de ácido hialurónico?

La aplicación del ácido hialurónico, mientras se lleve a cabo por un profesional, es un procedimiento que no sugiere complicaciones para el paciente, sin embargo, se pueden presentar reacciones o manifestaciones comunes, como enrojecimiento en la zona en la que se aplicó esta sustancia sin que esto, en la mayoría de los casos, dure más de unas horas o un día, dependiendo de lo delicada que sea la piel del paciente.

En algunos casos también se puede presentar la aparición de hematomas o hinchazón en las zonas en las que se aplicó la sustancia, estos deberán desaparecer en las próximas 48 horas de haberse aplicado el tratamiento, esto debido a la sensibilidad que algunos pacientes presentan hacia las agujas.

El principal riesgo de este tratamiento es la mala aplicación del mismo, ya que, si no se cuenta con un profesional médico estético, puede quedar mal aplicado generando que una zona quede con partes desiguales, o con exceso de ácido hialurónico, generando insatisfacción con el tratamiento, e incomodidad a la hora salir a la calle.

Cabe aclarar que mientras se sigan las indicaciones y recomendaciones del profesional que aplicó el tratamiento ninguno de estos efectos secundarios se van a presentar. Ya que el ácido hialurónico es una sustancia natural que lo que hace es ayudar a nuestro cuerpo cuando este ya no produce la misma cantidad de colágeno y elastina.

 

También te puede interesar:

 

 

Tags:
Categories:

Uso del ácido hialurónico en medicina estética

Uso del ácido hialurónico en medicina estética y Vuelve el tiempo atrás de forma natural .

Existen muchos mitos sobre el ácido hialurónico, esta molécula producida a partir de la fermentación bacteriana a nivel de laboratorio muy similar a la piel.

El ácido hialurónico tiene características como molécula: es absorbible, natural y tiene la elasticidad adecuada.

Dentro de sus beneficios podemos destacar:

  • La hidratación de la piel
  • Mejora la flexibilidad
  • Permite hacer reposición de los compartimientos de grasa perdidos a través de los años

Generalmente en el rostro encontramos diferentes tipos de compartimentos que pueden ser rellenados con el  ácido hialurónico:

  • Surco lagrimal profundo que puede tener un aspecto de ojera
  • Compartimento intraorbitario que se profundiza a través de los años
  • Surco nasoyugal que sostiene parte del pómulo
  • surco nasogeniano
  • Labio inferior

Los compartimentos de grasa dan soporte a los tejidos para que se sostenga y mantenga a su sitio. Cuando perdemos esos tejidos aparece la flacidez y la pérdida de lozanía facial.

El ácido hialurónico de alta tecnología y calidad dura en 15 y 18 meses para reponer esos tejidos que se han perdido. De esta manera se da nuevamente sostenimiento a los tejidos y un efecto de lifting facial sin cirugía.
Esta es una opción para devolverle al rostro la lozanía y armonía de la juventud, ayuda a dar volumen y debe ser aplicado por un profesional con mucha experiencia para cuidar y proteger las estructuras anatómicas naturales del rostro.

Tags:
Categories:
mesoterapia facial

Mesoterapia facial antes y despues

mesoterapia facial
mesoterapia facial

La mesoterapia facial es una técnica que consiste en inyecciones intradérmicas en zonas específicas del cuerpo para provocar un efecto que disuelva la grasa acumulada y así se moldee la zona tratada. Por su naturaleza, este procedimiento tiene muchos beneficios para el cuidado facial pues produce un efecto tensor, hidratante y hace ver más jóven al paciente. A continuación: todo lo que debes saber de la mesoterapia facial.

1. Contenido de las inyecciones: generalmente se trata de ácido hialurónico, micro partículas de ADN y Metilsilanetrio.

  • Ácido hialurónico: es un componente de la piel que ayuda a proporcionar firmeza y flexibilidad y evita las arrugas.
  • Micropartículas de ADN: ayudan a mejorar la firmeza de la piel y la hacen lucir más jóven.
  • Metilsilanetriol: es una sustancia que ayuda a mejorar la calidad de la piel y aumenta su grosor y la capacidad de retener agua.

2.  Beneficios faciales: la mesoterapia facial ayuda en los siguientes aspectos:

  • Reduce el acné
  • Elimina cicatrices
  • Frenar el envejecimiento
  • Renovación celular
  • Reestructurar la piel
  • Repara imperfecciones cutáneas
  • Mejora la elasticidad e hidratación
  • Trata la flacidez y el envejecimiento prematuro
  •  Brinda luminosidad al rostro

La mesoterapia es un tratamiento muy suave que no causa heridas ni incisiones en la piel y no produce dolor, además su recuperación es muy rápida y activa la circulación.
3. Sugerencias: se recomienda llevar durante el tratamiento una dieta baja en grasas, donde se eviten las bebidas alcohólicas y se tome mucha agua para ayudar a eliminar desechos y toxinas.

Esto es todo lo que debe saber de la mesoterapia facial, lo importante es que busque un profesional experto y vaya a un centro médico certificado.

Tags:
Categories:
Uso de ácido hialurónico para relleno facial atrae turistas a Bogotá

El ácido hialurónico para relleno facial atrae turistas a Bogotá

El ácido hialurónico para relleno facial atrae turistas a BogotáEl ácido hialurónico para relleno facial atrae turistas a Bogotá por tener los mejores especialistas en esta rama.

Cada vez más turistas de Medellín viajan a Bogotá para someterse a tratamientos de relleno facial con ácido hialurónico. Este fenómeno está relacionado con el gran aumento de turistas que viajan desde Medellín a Bogotá y aprovechan su estadía para visitar la marca Presenza y su novedosa oferta de medicina para el bienestar.

El principal problema que buscan los turistas con interés en temas de medicina estética que viajan a Bogotá desde Medellín, está relacionado con técnicas de rejuvenecimiento. Arrugas, manchas y cicatrices en el rostro producto del paso del tiempo, los años y los excesos son lo más tratados.

El principal factor que está relacionado con el envejecimiento de la piel es la pérdida de colágeno, pues las fibras elásticas con la edad se vuelven flácidas, pierden brillo y suavidad. Por esto, la mejor forma de combatirlo es una técnica que ayude a recuperar el volumen y de definición.

Es por los factores anteriores que la técnica de relleno cutáneo con ácido hialurónico atrae a Los turistas de Medellín que quieren reducir y prevenir los efectos del tiempo en el rostro. La técnica de aplicación de rellenos faciales se basa en inyectar ácido hialurónico para levantar y reducir su profundidad. Antes de realizar el tratamiento es importante analizar el tipo de piel, la zona en la que se aplicará el tratamiento y el grado de profundidad que se desea tener.

Dentro de sus beneficios, los rellenos cutáneos ayudan a reducir el bigote fino, las arrugas, las deformidades de nariz y el aumento de los labios. El ácido hialurónico al ser una molécula de azúcar que está presente en la piel también suaviza y lubrica las articulaciones. La aplicación del ácido hialurónico en Presenza, se realiza de forma rápida, segura y se garantiza un efecto duradero por varios meses.

Tags:
Categories: