Actualmente el rostro se ha visto afectado por todos los cambios generados en el día a día; problemas como pérdida de volumen y soporte en puntos de sustentación, resequedad y deterioro del aspecto son las principales preocupaciones de hombres y mujeres con respecto a esta zona.
Tabla de contenidos
Los pecados que han
desmejorado el aspecto del rostro.
Automedicarse: seguir recomendaciones que no están avaladas por especialistas
médicos para utilizar productos para el cuidado facial.
Manchas innecesarias: Durante el 2020 se vio un aumento en la aparición de manchas
por la utilización de un producto sin prescripción médica.
Mala alimentación: el aumento del consumo de alimentos procesados, grasas saturadas y
la poca ingesta de agua, han contribuido a que el rostro se vea perjudicado
Por estas razones la recomendación es visitar de manera regular a un especialista médico que pueda tratar de manera integral nuestra piel y avanzar con tratamientos que nos traigan beneficios a corto, mediano y largo plazo.
Análisis de la piel con
Quantificare.
El punto partida para tratar el rostro y entender sus necesidades es conocer el estado real de este. En Presenza se trabaja una valoración especializada en 3D que permite ver el estado de la piel de manera integral, lo cual funciona para observar esos detalles que pasan desapercibidos al ojo; pedida de volumen, niveles de grasa, poros abiertos, manchas, cicatrices profundas.
Top Model Look y Enzimas Recombinantes: una combinación para recuperar volumen y definir el rostro.
Recuperar el volumen perdido y definir el contorno son factores clave para mejorar el aspecto del rostro. En Presenza la zona facial se aborda de manera multidimensional, combinando técnicas que permiten definir, revitalizar y recuperar volumen sin perder la naturalidad. Un tratamiento como el Top Model Look, en el que mediante la aplicación de ácido hialurónico en puntos clave, se eleva el rostro y se compensa la pérdida de volumen que se produce en las mejillas debido al paso del tiempo.
Además de esto se trabaja el contorno del rostro para definirlo por medio de la aplicación de Enzimas Recombinantes PBSerum de segunda generación. Con esta combinación de técnicas no solo se logran resultados integrales en el rostro, también se revitaliza la piel con efectos inmediatos.
Revitalización de la piel
con bionutrilift
La piel del rostro es una de las que más afectadas se ha visto con el cambio de vida que hemos tenido, por eso una de sus principales necesidades es recuperar la vitalidad que ha perdido. Para esto existe el Bionutrilift, una técnica anti-ging que combina Ácido Hialurónico reticulado con un polirrevitalizante, obteniendo un lifting del rostro sin cambiar los volúmenes ni el aspecto de este.
Visítanos en Presenza y conoce los mejores tratamientos faciales con técnicas avanzadas, tecnología de punta y un completo equipo multidisciplinario liderado por la reconocida doctora Sandra Suárez.
En la actualidad estamos expuestos a diferentes sustancias industrializadas nos llegan a través de los alimentos, además de tóxicos exógenos propios del ambiente en el que vivimos, lo que hace que el organismo disminuya la capacidad de autorregulación, aumentando las enfermedades crónicas y síntomas que afectan el desarrollo normal de las actividades diarias.
Por este motivo, la sueroterapia se convierte en una de las mejores alternativas para mejorar la calidad de vida, atacar de raíz aquellas patologías que surgen a través del día a día y brindarle al organismo un tratamiento que le permita equilibrarse y funcionar de manera óptima.
Presenzase ha caracterizado por siempre pensar en el bienestar y ofrecer los mejores tratamientos y terapéuticas con los estándares de calidad y bioseguridad más altos. Actualmente se presta el servicio de sueroterapia a domicilio, en el cual los pacientes pueden beneficiarse de las grandes bondades de la medicina biorreguladora desde la comodidad y seguridad del hogar.
Tabla de contenidos
¿Qué es la sueroterapia?
La sueroterapia biorreguladora y antioxidante de origen natural y con respaldo científico, es un tratamiento que está basado en la aplicación endovenosa de sueros compuestos por diversos fármacos biológicos, vitaminas y oligoelementos, con el fin de favorecer los procesos de detoxificación corporal y autocuración del organismo. Esta herramienta terapéutica, complementaria a los tratamientos convencionales, es eficaz y segura para ayudar al organismo a restablecer la salud y mejorar la calidad de vida.
Estos sueros son individualizados y se aplican según las necesidades y objetivos específicos de cada persona, para mejorar su salud, bienestar y aspecto físico.
Esta terapéutica optimiza la salud, abarcando desde la prevención hasta el tratamiento de una patología crónica, ya que va directamente a la raíz esta última y no se queda únicamente en los síntomas, por lo tanto los beneficios son integrales y están a la altura de las necesidades médicas del presente siglo.
A diario estamos llevando toxinas a nuestro organismo, de muchas maneras, no solo a través de la alimentación o los factores ambientales, también con lo que tocamos, pensamos y las relaciones que vivimos cotidianamente. Gracias a esto en el campo de la salud estamos planteándonos nuevas exigencias y desarrollando tratamientos cada vez más naturales y eficientes para tratar a los pacientes de manera integral, trabajando tanto en el aspecto físico, como en el emocional. Los sueros contienen una gran cantidad de vitaminas y fármacos de origen natural, que permiten beneficiar en conjunto al individuo, desde problemáticas como la caída del pelo, hasta factores emocionales que disminuyen la calidad de vida, como la ansiedad y el estrés.
Las bondades de la sueroterapia
La sueroterapia es individualizada y permite abordar las necesidades de cada paciente. Por tal motivo, Presenza cuenta con un conjunto de sueros biorreguladores que tienen beneficios a nivel físico, mejorando el rendimiento y la vitalidad, además del componente emocional, en el que se mejora la ansiedad y el estrés.
Esta sueroterapia individualizada también permite obtener grandes resultados en la calidad y funcionamiento del organismo en patologías osteomusculares, digestivas y del sistema nervioso central. Además, se mejora el estado emocional; generando un balance con el organismo, se revitaliza y se obtiene un efecto antienvejecimiento, se mejora del sistema metabólico y se logra una detoxificación del organismo.
¿Cuánto duran estos efectos y cuándo comenzamos a experimentarlos?
Los efectos de la sueroterapia se notan de manera rápida. Estos sueros actúan de manera eficiente, acelerando la recuperación biológica de pacientes que tengan funciones alteradas en el organismo; en pacientes que gozan de buena salud, el efecto preventivo de esta terapéutica es maravilloso.
Cabe aclarar que se requieren varias sesiones de aplicación de estos sueros, y estas están determinadas por las necesidades y evolución de cada paciente.
¿Cómo podemos acceder a la sueroterapia?
Para iniciar un tratamiento de sueroterapia es importante primero tener una valoración médica especializada, en donde el profesional evalúa el estado de disregulación de cada paciente, así como los sistemas afectados en el organismo, para determinar los medicamentos de origen biológico, vitaminas y oligoelementos que se van a utilizar, así como las cantidades y sesiones adecuadas.
En este momento, pensando en la salud de todos los pacientes, el servicio de sueroterapia se puede recibir a domicilio con todos los protocolos y estándares de bioseguridad, previamente realizando una teleconsulta de manera virtual con el paciente, sin que este tenga que salir de su casa.
Un tratamiento más que seguro.
Esta terapéutica es un tratamiento muy seguro, tiene mínimos efectos secundarios y está respaldada por productos con registro Invima y de laboratorios reconocidos, como el Heel, con todos los estándares de calidad a nivel nacional e internacional, además de tener los soportes científicos necesarios, experiencia y eficacia clínica demostrada.
La ansiedad y el estrés: ¿Cómo manejar estos estados durante el aislamiento?
El aislamiento ha traído cambios importantes a la vida de todas las personas; las rutinas y actividades del día a día se han modificado por completo. Para algunas personas esto ha sido positivo, sin embargo, otra parte de la población se ha visto afectada por la incertidumbre, generando estrés, ansiedad e irritabilidad. Saber manejar estos estados es un factor determinante para superar esta situación y fortalecerse física y mentalmente para retomar la cotidianidad una vez superada la crisis.
¿Qué es la ansiedad?
Cuando escuchamos la palabra ansiedad, automáticamente
realizamos una asociación negativa de la misma, sin embargo, en la gran mayoría
de las ocasiones es positiva y beneficiosa.
La ansiedad es un mecanismo de defensa, todas las personas
lo poseen, y se activa de manera automática cuando hay situaciones amenazantes
en el entorno. Como sistema de alerta, ayuda a movilizar el organismo para
poder reaccionar ante riesgos, siendo un factor de decisión importante en
situaciones decisivas.
De esta manera la ansiedad es provechosa para el ser humano, incluso podría decirse que vital para la supervivencia, pero, también tiene una perspectiva poco favorable, la cual se desarrolla produciendo problemas de salud e incapacitando a la persona.
Es normal sentirse ansioso en algunos momentos, en especial, si tu vida es estresante. Sin embargo, la ansiedad y la preocupación excesivas y continuas que son difíciles de controlar e interfieren en las actividades diarias pueden ser signo de un trastorno de ansiedad generalizada.
El estrés está relacionado directamente con la tensión
nerviosa, y en básica regla, los dos términos terminan siendo sinónimos.
Cuando el cuerpo genera una tensión nerviosa, derivada, por lo general, de causas que superan la capacidad del individuo para afrontarlas, hablamos de estrés. Esta reacción del cuerpo es normal, y debería solo manifestarse por cortos periodos de tiempo, sin embargo, requiere de atención cuando se prolonga y comienza a afectar la salud y la calidad de vida.
Principales causas del estrés
Aunque las causas del estrés pueden ser muchas, y muy
variadas, hay unas que sobresalen y se
convierten en común denominador para todas las personas, más ahora en época de
aislamiento y crisis epidemiológica.
Un estudio publicado en Whole Living Journal, y replicado
por la revista Forbes, recopila las principales causas del estrés. Atención a
cada una, es importante tenerlas en cuenta:
Factores
económicos: el tema económico siempre tendrá un foco de atención en la vida
de la mayoría de personas; llevar una vida sin estabilidad monetaria es una de
las causas más recurrentes de estrés.
Sobrecarga
de trabajo: Tener más responsabilidades de las que se pueden ejercer puede
ser perjudicial. Aprender a delegar y apoyarse en el trabajo en equipo es una
buena solución para afrontar esta causa.
Falta de satisfacción laboral: sentirse
a gusto con el trabajo es algo determinante para el bienestar persona, pero,
¿cuándo no es así?
Relaciones
personales: cuando nuestra interacción con las personas de nuestro entorno
no es saludable, o tiene tropiezos, la emocionalidad comienza a verse afectada.
Atención
a la familia: la falta de tiempo para dedicar a los seres queridos es un
detonante de emociones que pueden afectar la salud.
Presión
en vacaciones: Mucha gente sufre de tensión cuando no está trabajando. Para
estas personas las vacaciones pueden ser más un problema que una solución.
No saber
decir ‘no’: aunque suene fácil, decir ‘no’ es más complicado de lo que
parece. Jamás negarse es un camino que conduce a adquirir compromisos que no se
quieren o no se pueden tener.
Perfeccionismo: en diferentes aspectos de la vida el perfeccionismo puede llegar a ser
beneficioso, incluso admirable. Sin embargo, hay personas a las cuales este
rigor al momento de llevar a cabo algo, se les convierte en una verdadera
pesadilla.
Considerando las causas, en 1967 los
psicólogos Thomas Holmes y Richard Rahe crearon una escala del
estrés, basándose en datos biográficos de miles de pacientes, donde se
cuantifica el grado de alteración y estrés asociado acontecimientos. Una
acumulación de 200 o más unidades en un solo año incrementaría la incidencia de
trastornos psicosomáticos.
Muerte del cónyuge
100
Divorcio
73
Separación
65
Privación de la libertad
63
Muerte de un familiar próximo
63
Enfermedad o incapacidad, graves
53
Matrimonio
50
Perder el empleo
47
Reconciliación de la pareja
45
Jubilación
45
Enfermedad de un pariente cercano
44
Embarazo
40
Problemas sexuales
39
Llegada de un nuevo miembro a la familia
39
Cambios importantes en el
trabajo
39
Cambios importantes a nivel económico
38
Muerte de un amigo íntimo
37
Cambiar de empleo
36
Discusiones con la pareja (cambio significativo)
35
Pedir una hipoteca de alto valor
31
Hacer efectivo un préstamo
30
Cambio de responsabilidades en el trabajo
29
Un hijo/a abandona el hogar (matrimonio,
universidad)
29
Problemas con la ley
29
Logros personales excepcionales
28
La pareja comienza o deja de trabajar
26
Se inicia o se termina el ciclo de escolarización
26
Cambios importantes en las condiciones de
vida
25
Cambio en los hábitos personales
24
Problemas con el jefe
23
Cambio en el horario o condiciones de trabajo
20
Cambio de residencia
20
Cambio a una escuela nueva
20
Cambio en la forma o frecuencia de las
diversiones
19
Cambio en la frecuencia de las actividades
religiosas
19
Cambio en las actividades sociales
18
Pedir una hipoteca o préstamo menor
17
Cambios en los hábitos del sueño
16
Cambios en el número de reuniones familiares
15
Cambio en los hábitos alimentarios
15
Vacaciones
15
Navidades
12
Infracciones menores de la ley
11
Diferencia entre estrés y ansiedad
Así parezcan similares, y, en ocasiones, se utilicen como
sinónimos, la ansiedad y el estrés no son lo mismo; sus diferencias están
manifiestas y hay varias razones para diferenciarlos y entenderlos por
separado.
Origen: el estrés y la ansiedad se originan por causas diferentes, mientras que lo
primero tiene su génesis en la sensación de estar superado por una situación, lo
segundo surge como un mecanismo de alerta que genera el organismo.
Causas: el estrés está causando, en gran parte, por situaciones externas a las que el
individuo se ve enfrentado diariamente. La ansiedad se puede generar de manera
interna, causada por las emociones del propio individuo.
Síntomas: el estrés cuando se genera puede provocar una serie de síntomas que el
organismo comienza a manifestar. La mayoría de las veces la ansiedad hace parte
de estas reacciones.
Tiempo: el estrés, a ser generado por acontecimiento externos puede aparecer y desaparecer de acuerdo a la frecuencia de estos. La ansiedad, por su parte, puede generarse como un trastorno, y estar presente de manera constante.
¿Qué síntomas tiene el estrés y la ansiedad?
Sentir estrés y ansiedad de manera ocasional es totalmente
normal; las personas se pueden enfrentar a situaciones difíciles en el día a
día. Sin embargo, para una parte de la población estas problemáticas se
mantienen y las tensiones se vuelven frecuentes, generando sintomatología.
Síntomas de la
ansiedad:
Sensación de agitación
Hiperventilación
Aumento del ritmo cardiaco
Trastornos del sueño
Sudoración excesiva
Cansancio inusual
Problemas de concentración
Síntomas del estrés:
Fatiga crónica
Dolores de cabeza frecuentes
Sensación de presión en el pecho
Trastornos en la alimentación y el sueño
Pérdida del deseo sexual
Tipos de ansiedad
La ansiedad puede manifestarse de diferentes formas y por
causas variadas, todo esto dentro de un marco de afectación en las emociones y
la falta de herramientas para controlarlas.
Existen diversos tipos de ansiedad; entender cada una e
identificar las causas es fundamental para llevar a cabo tratamientos y
soluciones.
Mutismo selectivo: Este tipo de ansiedad se
manifiesta en los niños, y consiste en una incapacidad para hablar en ciertas
situaciones, como en entornos escolares.
Trastorno de ansiedad por enfermedad: la
ansiedad y el pánico se manifiestan debido a una enfermedad o problemas
físicos.
Agorafobia: este trastorno se produce por el
miedo a situaciones o lugares que puedan causar sensación de indefensión y
pánico.
Fobias específicas: aquí se encuentran todas las
fobias que puedan someter a una persona a tensiones y pánicos que le generen
ansiedad.
¿Cómo curar la ansiedad?
Cuando la ansiedad ha pasado de ser un mecanismo de alerta
normal a convertirse en una problemática que afecta la calidad de vida, es
importante tener en cuenta ciertas recomendaciones para darle manejo y mejorar
su impacto.
Consulta
especializada: es importante consultar a un especialista médico para mirar
las raíces del problema que causa el trastorno de ansiedad. Solo en estos casos
es prudente tomar medicamentos, sin formulación especializada no se recomienda
utilizar fármacos.
Hábitos
saludables: se ha comprobado que tener un buen descanso y una alimentación
saludable tiene efectos positivos en la salud, sobre todo a nivel emocional.
Rutinas: mantener rutinas establecidas es una
gran alternativa para manejar la ansiedad. Esto reduce los factores sorpresivos
y las situaciones inesperadas.
Actividad
física: ejercitarse a diario reduce los niveles de ansiedad. Caminar
durante 20 minutos es una excelente opción.
Consecuencias del estrés
Cuando el estrés sobrepasa la normalidad conduce a cambios
en la calidad de vida y/o afecta la salud física y emocional. Principalmente se
ven afectados el sistema inmunológico, endocrino y nervioso.
Entre las principales consecuencias del estrés, podemos observar:
Alteraciones físicas: migraña, acné, alopecia, diarrea, insomnio, lumbagos, problemas intestinales, colitis. Estos son algunas de las alteraciones físicas que se pueden manifestar a raíz del estrés.
Consecuencias psicológicas: obsesiones, déficit de atención, desorientación, hipersensibilidad a las críticas, abuso de alcohol y sustancias psicoactivas.
Tipos de estrés
Existen 3 principales tipos de
estrés que se establecen a partir de la sintomatología de la persona que lo
padece.
Estrés
agudo: este es el tipo más común que existe. Surge como reacción a la
exigencia o una presión de carácter puntual. Se manifiesta con cansancio, sentimientos
de depresión y ansiedad ligera.
Estrés
agudo episódico: este tipo de estrés se genera de manera aguda en las
personas de forma repetitiva.
Estrés
crónico: este tipo de estrés genera cansancio y agotamiento. En este punto
ya la salud y la emocionalidad se han visto completamente afectadas, con
episodios de ansiedad frecuentes.
Ejercicios para el estrés y la ansiedad.
Además de la parte médica, existen alternativas para
combatir el estrés y la ansiedad de maneras prácticas.
Respiración
controlada:
Inhalar de manera lenta, sin levantar los
hombros, inflando la zona abdominal.
Mantener la respiración
Exhalar lentamente sintiendo como el aire va
saliendo.
Repetir este ejercicio con cierta frecuencia.
Proyección mental:
Sentarse cómodamente en un lugar tranquilo y sin
ruido
Cerrar los ojos y despejar la mente
Proyectar un ambiente de felicidad. (playa,
naturaleza)
Centrarse en esto y empezar a experimentar
sensaciones positivas.
Repetir el ejercicio diariamente.
Remedios para el
estrés y la ansiedad.
Té de
valeriana: la valeriana es una planta milenaria que se ha utilizado para
temas de relajación.
Kava: esta planta es una subespecie de la menta y tiene grandes beneficios para
combatir el estrés. Se puede tomar a manera de té o también por medio de
medicamentos homeopáticos
Lúpulo: esta planta se caracteriza por su sabor amargo. Es
conocida por su eficacia tratando la ansiedad, el nerviosismo y el estrés.
Espero te haya gustado este articulo , y te sirva, para mas informacion, saca una cita con uno de nuestros especialistas en Presenza.
En esta época de cuarentena es importante mantener el cuidado de la piel en casa, teniendo en cuenta factores que permitan conservar el bienestar de la dermis. Aprovechar el tiempo en casa y valerse de recetas caseras y naturales es fundamental para lucir radiantes y hermosas.
Así estemos en casa, la piel sigue estando expuesta a
factores ambientales que impactan en su salud. Tener una correcta higiene, así
como una rutina de cuidado, permitirá que este órgano no se vea maltratado
durante la cuarentena. Limpieza, exfoliación e hidratación son factores clave
para organizar un correcto hábito de higiene dérmico para vernos y sentirnos
vitales.
Tabla de contenidos
Tratamientos para aclarar la piel del
rostro.
No es
necesario tener una piel clara para lucir bien, sin embargo aclara un poco la
piel hará que esta luzca luminosa y muy saludable. Hay tratamientos
especializados para conseguir este objetivo casi que de manera inmediata, sin
embargo, en esta época de cuarentena también podremos tratar nuestra piel desde
casa de manera muy natural.
Leche: bañar
la piel del rostro en leche permite reducir puntos negros y aclarar la piel.
Este tratamiento se puede realizar aplicando el lácteo sobre el rostro mediante
suaves masajes con una toalla
Manzanilla: una
infusión de manzanilla durante dos semanas permite tener un tono más claro en
la piel. Se prepara la infusión y se aplica sobre el rostro una vez esté fría.
Los resultados se notarán progresivamente.
Papa: este
tubérculo es uno de los mejores aliados que tenemos en cuestión de belleza. Se
prepara una mascarilla con papa rallada y miel, y se deja actuar en el rostro
durante 20 minutos. Al final enjuagamos con agua fría.
Tratamientos para una piel maltratada
La constante exposición a los rayos solares, sin protección
adecuada, es uno de los factores que más daño causa a la piel. Si llegaste a la
cuarentena con una piel maltratada, no hay problema, puedes repararla desde
casa con constancia y disciplina.
Usar
protector solar: así estés en casa, utilizar protector solar es de vital
importancia. Las luces artificiales y las pantallas también generan
fotoenvejecimiento, por lo tanto, si tu piel ya está maltratada, es mejor
mantenerla bien protegida.
El hábito
hace la diferencia: generalmente tener un hábito tarda aproximadamente 21
días. Es importante generar una disciplina para conseguir este objetivo y
reparar la piel por medio de una rutina de limpieza y humectación.
Formulación
profesional: si precisas del uso de productos dermatológicos, estos deben
ser indicados por profesionales calificados. La automedicación de cremas puede
maltratar mucho más la piel y dejar signos como manchas y/o cicatrices.
Mascarillas: este tipo de preparaciones caseras, con productos muy naturales, son ideales
para reparar la piel maltratada. Para este fin, la mascarilla de frambuesa y
yogurt tiene gran efectividad y su preparación es sencilla; 3 frambuesas
maduras y 5 cucharadas de yogurt natural harán una mezcla rica en ácido láctico
y antioxidantes con gran poder de hidratación. Debe aplicarse durante 30
minutos y retiras con abundante agua fría.
Tratamientos para rejuvenecer el
rostro.
El rejuvenecimiento facial es una de los temas que mayor
interés generan en el ámbito de la estética. Tener un rostro fresco, juvenil y
revitalizado ya es algo que está al alcance de cualquier persona sin necesidad
de procedimientos quirúrgicos. Aunque los mejores resultados se obtienen con
tratamientos especializados, en esta época de cuarentena tenemos varias
opciones en casa para darle mayor vitalidad a la piel y rejuvenecer su aspecto.
Tratamiento con
papaya
La papaya es fuente de vitaminas A, C y E, y gran cantidad
de nutrientes y antioxidantes que hidratan y rejuvenecen la piel.
Necesitaremos 1 rodaja de papaya y una cucharadita de miel.
Se tritura la papaya y se mezcla con la miel hasta conseguir una textura
homogénea. Esta mezcla se aplica en el rostro y se deja actuar por 15 minutos.
Al final, retiramos con abundante agua tibia.
Tratamiento con
banano.
La pulpa del banano tiene grandes beneficios para la piel
del rostro gracias a sus compuestos hidratantes y reparadores. Para esta
aplicación necesitaremos un banano maduro, una cucharada de miel, dos de agua,
una de harina de avena y dos de crema de leche. Mezclamos hasta obtener una
mezcla homogénea y aplicamos en el rostro, dejando actuar por 40 minutos, para
después enjuagar con abundante agua. Este proceso se puede repetir 3 veces a la
semana.
Tratamientos naturales para lucir una
piel más joven.
Esta época
de cuarentena puede ser provechosa para cuidar de manera la natural la piel y
hacerla lucir más joven. A continuación te recomendamos algunas mascarillas,
con productos que seguramente tienes en casa, para lograr este propósito.
Aceite de coco
El aceite de
coco es ideal para nutrir la piel y combatir los radicales libres.
Ingredientes:
1 cucharada de aceite de coco
2 cucharadas de miel de abejas
½ cucharada de jugo de limón
Preparación:
Se mezclan los ingredientes y se
revuelve hasta conseguir una textura homogénea.
Esta mezcla se aplica sobre la piel
del rostro recién lavado.
Se deja actuar por 10 minutos.
Se retira con abundante agua fría
Sábila
El aloe
vera, producto que se obtiene de la sábila, es ideal para tratar líneas de
expresión y recuperar la lozanía del rostro. Con esta mascarilla obtendremos
una textura suave y tersa en la piel.
Ingredientes:
1 cucharada de Aloe Vera
1 cucharada de aceite de oliva extra
virgen
1 yema de huevo
Preparación:
Se mezclan los 3 ingredientes en un
recipiente
Se aplica la mezcla en la piel del rostro
Se deja actuar por 20 minutos
Se retira con abundante agua tibia
Tomate
Con la
mascarilla de tomate no solo podremos rejuvenecer la piel gracias a su gran
efecto contra las arrugas, también se puede eliminar el exceso de grasa en el
cutis.
Ingredientes:
1 tomate
1 cucharada de miel
Se procesa el tomate y a la masa
resultante se le agrega a miel
Se aplica esta mezcla en el rostro
Se deja actuar por 20 minutos
Se retira con agua fría
Pepino
El pepino se
caracteriza por tener abundancia de agua y vitamina E, lo cual permite hidratar
y dar vitalidad a la piel.
Ingredientes:
½ pepino pelado
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de oliva
Preparación:
Cortar el pepino en cuadros y agregar
la miel y el aceite
Licuar la mezcla
Reservar en la nevera durante 20
minutos
Aplicar la mezcla en el rostro y
dejar actuar por 20 minutos
Retirar con abundante agua
Nota: es
importante consultar al dermatólogo de confianza antes de utilizar cualquiera
de estas mascarillas. Además se debe evitar el contacto con la zona de los
ojos.
¿Cómo hidratar la piel del rostro?
No siempre
es necesario acudir a cremas o productos para hidratar a piel. Ahora que el
tiempo en casa lo permite, utilizar elementos naturales que tengamos al
alcance, es una grandiosa opción para tener hidratado el cutis.
Solamente
utilizando pepino podemos tener una mezcla muy efectiva para la hidratación de
la piel, basta con triturarlo y aplicar el resultante en todo el rostro.
¿Cómo reafirmar la piel del rostro?
La
reafirmación de la piel es otro de los puntos importantes a tener en cuenta
para el cuidado del rostro en esta cuarentena. Esta mascarilla nos permitirá
tener una piel firme sin necesidad de salir de casa.
Ingredientes:
1 zanahoria
7 ½ cucharadas de miel de abejas
Preparación:
Cortar la zanahoria en trozos y hervir en agua hasta que esta esté blanda.
Triturar la zanahoria y mezclar con la miel hasta obtener una pasta.
Aplicar en el rostro y dejar actuar por 25 minutos.
Retirar con abundante agua
Este tratamiento se puede realizar 3 veces a la semana
Espero te haya gustado este post, con tips de belleza para esta cuarentena. ¡En Presenza siempre nos preocupamos por el cuidado de tu piel!.
En la actualidad es importante equilibrar el organismo, fortalecer el
sistema inmune y contar con las mejores defensas en el cuerpo para prevenir
virus, enfermedades y todos los contaminantes que se encuentran en el ambiente.
Tabla de contenidos
Microbioma sano,
cuerpo sano.
El microbioma es algo poco conocido pero fundamental para el cuerpo humano. Para entender el microbioma es necesario hablar de la microbiota, la cual hace referencia a la amplia variedad de bacterias, hongos, virus y organismos unicelulares que habitan en el cuerpo y son esenciales para el correcto funcionamiento de este; Microbioma es el término que se le da a todos los genes dentro de estas células microbianas
Según el proyecto Human Microbiome, actualmente, se define
como “microbioma sano” “la complementariedad entre el metabolismo propio de
cada persona y otras funciones metabólicas que realiza el microbioma dentro de
un hábitat particular pero que no necesariamente se corresponde con la
presencia de los mismos microorganismos en diferentes personas. Además, este
“microbioma sano” se caracteriza por su comportamiento en el tiempo cumpliendo,
a priori, dos características clave: por un lado, la resistencia al estrés y
las perturbaciones y, por otro, la capacidad de recuperar un perfil funcional
saludable después de una perturbación”
¿Qué comer para subir
las defensas?
Es importante fortalecer el sistema inmune durante todo el año, no solo en épocas invernales en las que los virus proliferan. Además de unos hábitos de vida saludables, es importante tener en cuenta el consumo de ciertos alimentos para subir las defensas y mantener el organismo en un óptimo estado.
Lentejas: este
grano tiene un alto contenido de minerales como el potasio, zinc e hidrato de
carbono, además de vitamina B. Las lentejas tienen la capacidad de activar los
glóbulos blancos con el fin de combatir bacterias. ¡No deben faltar en la mesa
por lo menos una vez a la semana!
Yogur: todos los
lácteos fermentados, como esta bebida, tienen probióticos. Este alimento actúa
en el intestino bloqueando la multiplicación de virus que pueden afectar el
organismo.
Champiñones: estudios científicos han comprobado las propiedades antimicrobianas de estos
hongos, lo cual los convierte en un alimento ideal para subir las defensas.
Además, regulan los líquidos del cuerpo favoreciendo el correcto funcionamiento
del metabolismo.
Agua: Estar
hidratados constantemente es fundamental para el correcto funcionamiento del
organismo, del metabolismo y del sistema inmunológico.
Cítricos: los
alimentos que tienen gran contenido de vitamina C ayudan a fortalecer el
sistema inmune y previenen el contagio de gripas y ayudan a que la recuperación
de síntomas normales de resfriado sea más rápido. En una dieta rica en esta
vitamina no deben faltar frutas como la guayaba, naranja, mandarina y limón.
¿Cómo subir las
defensas?
Así como la alimentación, hay ciertos hábitos y actividades
que ayudarán a que el sistema inmune se fortalezca y las defensas siempre estén
altas.
Realizar actividad física constante ayuda a que
el sistema funciones de manera correcta. Caminar 15 minutos diarios es un
hábito sencillo que se puede adoptar de manera inmediata.
Dormir y descansar lo necesario es fundamental
para subir las defensas. Dormir durante 8 horas es necesario para el buen
equilibro.
Estar en tranquilidad evitando el estrés es una
de las mejores medidas para el bienestar del organismo.
Evitar el consumo de tabaco y alcohol; esto
reduce los niveles de ansiedad y favorece a la salud.
Las comidas rápidas no favorecen la alimentación
cuando se busca fortalecer el sistema inmune. Estos productos tienen grandes
cantidades de azúcares y grasas saturadas que promueven la inflamación del
organismo.
Aumentar las defensas
en los niños.
Se tiene la creencia que proteger extremadamente de gérmenes
y bacterias a los menores es lo aconsejable, esto se produce principalmente por
miedo a que se enfermen. Se han realizado estudios que demuestran que alejar a
los niños del ambiente microbiótico contribuye a que no se fortalezca
adecuadamente su sistema inmune.
Para aumentar las defensas en los bebés y niños es
importante la lactancia materna exclusiva a demanda hasta los 6 meses, luego
seguir con esta hasta el momento en el que el infante lo requiera,
complementando con hábitos de alimentación saludables; ingesta de frutas,
verduras y proteínas. Además de esto, la convivencia con mascotas y animales
también fortalecerá su sistema inmunológico
Medicina integral
para el bienestar.
La medicina integral maneja programas desarrollados para
fortalecer el sistema inmune y subir las defensas de manar rápida. La clínica
Presenza, institución con más de 18 años de trayectoria, tiene especialistas
médicos y tratamientos como quality life, el cual, por medio de sueroterapia
equilibra el organismo, con resultados que se mantienen en el tiempo.
En la
medicina estética el rejuvenecimiento facial ha sido el protagonista durante
los últimos años. Resultados naturales, técnicas novedosas y mínimamente
invasivas ha conseguido seducir a aquellos pacientes que buscan verse más
jóvenes sin necesidad de pasar por el quirófano.
Tabla de contenidos
¿Cómo se hace un rejuvenecimiento
facial?
Antes de realizar cualquier tratamiento antiedad en el rostro es fundamental pasar por una consulta médica que determine las necesidades del paciente y cuáles son los tratamientos que más pueden beneficiarle para satisfacer sus expectativas. A partir de ahí comienza a trabajarse el rostro en toda su dimensionalidad, restaurando el volumen perdido, eliminando arrugas y líneas de expresión, recuperando el aspecto de jovialidad y mejorando la calidad dérmica.
¿Qué precio tiene un rejuvenecimiento
facial?
En la
actualidad existen diversas técnicas y tecnologías que permiten realizar
rejuvenecimientos exitosos sin necesidad de cirugías. Estos procedimientos no
son económicos y su valor dependerá de cuento trabajo deba realizar el
especialista en el rostro de cada paciente. Tratamientos correctivos básicos
pueden superar los 500 dólares, de ahí en adelante el costo aumentará. Lo positivo
es que los resultados son muy naturales y la satisfacción de quitarse 10 años
de encima equipara el valor que se paga por estos procedimientos.
¿Qué es un rejuvenecimiento facial sin
cirugía?
Cuando hablamos de rejuvenecimiento facial sin cirugía, nos referimos a aquellos tratamientos antiedad realizados en el rostro que no requieren pasar por un quirófano, ni un posoperatorio.
La mayoría de tratamientos de rejuvenecimiento que encontramos en la actualidad son mínimamente invasivos y no requieren cirugía, los resultados se notan casi que de manera inmediata y la recuperación es cuestión de un par de días.
A partir de los 40, o quizás antes, los signos del envejecimiento facial empiezan a ser más evidentes. Manchas, arrugas y flacidez son los síntomas del paso del tiempo que más preocupan a mujeres (y también a hombres).
¿A qué edad me debo practicar un
rejuvenecimiento facial?
No todos los
pacientes y el paso del tiempo no los afecta a todos por igual. Sin embargo,
llegando a los 30 años, la zona del rostro comienza a disminuir la calidad de
su producción de colágeno natural, se comienzan a pronunciar arrugas y líneas
de expresión, además comenzamos a ver afectado el volumen facial y los puntos
de soporte en zonas como los pómulos. Es en este momento en donde los
tratamientos antiedad comienzan a ser efectivos, antes de esto también se
pueden realizar procedimientos en el rostro, pero su enfoque estará más ligado
hacia la prevención y el embellecimiento.
Rejuvenecimiento facial para hombres.
Los hombres
ya están entrando en sintonía con el cuidado especializado de la piel y con los
tratamientos antiedad. Eliminar arrugas, tensar la piel, tratar ojeras y
revitalizar el aspecto son algunos de los tratamientos que más se practican los
caballeros en la actualidad. En casos más específicos, pacientes del género
masculino buscan tratamientos más avanzados para mejorar el contorno y
recuperar el volumen perdido
Rejuvenecimiento facial y corporal
Tanto el
rostro como el cuerpo se pueden beneficiar de diversas técnicas
antienvejecimiento, mejorando el bienestar y el aspecto.
Radiofrecuencia fraccionada: esta tecnología es ideal para procesos de
antienvejecimiento en la cara y en zonas del cuerpo como abdomen, glúteos y
muslos. Con este tratamiento se mejora la calidad y textura de la piel gracias
a un completo estímulo de colágeno natural, dando un completo resultado de
rejuvenecimiento en las partes tratadas.
Intradermoterapia: Este tratamiento también puede ser usado en cuerpo y cara, aunque
tiene a ser más eficaz para tratar la figura. El objetivo de este procedimiento
es mejorar la calidad de la piel, rejuveneciéndola desde adentro gracias a la
aplicación de un cóctel de principios activos, que repara y nutre de manera eficaz.
Hilos de polidioxanona: los famosos hilos tensores se popularizaron a raíz de los grandes
resultados que obtenían tratando la flacidez, llegando a dar el conocido efecto
lifting, pero sin necesidad de cirugía. No solo el rostro y el cuello se ven
beneficiados de estos hilos, zonas como el abdomen y los glúteos pueden
beneficiarse del rejuvenecimiento que ofrecen.
Aplicación de ácido hialurónico: Esta sustancia, reabsorbible y ibiocompatible es
protagonista en varios procedimientos re rejuvenecimiento, sobre todo en la
zona del rostro. Con el ácido hialurónico se puede mejorar el contorno del
rostro, tratar ojeras y bolsas, modificar ángulos en la nariz, proyectar el
mentón, entre otros.
Rejuvenecimiento facial en Bogotá
Bogotá es uno
de los epicentros en el país en materia de tratamientos antiedad. Existen
deviseras clínicas y especialistas con novedosos procedimientos, cada vez más
efectivos, rápidos y sencillos de realizar.
La clínica Presenza
es una de las instituciones más reconocidas en procedimientos de
rejuvenecimiento facial. Con más de 18 años de experiencia, Presenza cuenta con
la doctora Sandra Suárez, una de las especialistas antienvejecimiento más
reputadas de Colombia, y un equipo multidisciplinario especializado en llevar a
cabo tratamientos mínimamente invasivos, sin dolor y con resultados inmediatos
y 100% naturales; lo más importante, sin necesidad de cirugía.
¿Son los tratamientos antiarrugas y de
rejuvenecimiento, dolorosos?
Por lo
general los tratamientos antiedad no son procedimientos dolorosos. Cabe aclarar
que en muchos de estos se utilizan productos inyectados como el ácido
hialurónico y otros productos de relleno, más no por esto quiere decir que el
dolor sea sinónimo de rejuvenecer.
En diversos
casos se puede llegar a utilizar anestesia tópica para procedimientos como el
tensado con hilos. En los tratamientos con inyectables la sesión puede tardar
hasta 1 hora, en la cual el dolor es tolerable y no genera más que una simple
molestia.
¿Qué tratamientos pueden eliminar las arrugas?
Existe gran diversidad de tratamientos
para hacerle contra a las arrugas y líneas de expresión, lo que determinará su
uso son las necesidades puntuales de cada paciente y los resultados que se
quieran lograr.
Fixer: esta
tecnología de radiofrecuencia fraccionada permite tratar arrugas superficiales
de manera no invasiva. Los resultados de este tratamiento son superiores a
otras opciones en el mercado. Por medio de múltiples agujas se estimula la
producción de nuevo colágeno y elastina, otorgando suavidad a la piel y un
aspecto rejuvenecido.
Toxina botulínica: esta sustancia es una de las más efectivas para tratar arrugas sin
necesidad de cirugía. La aplicación de la toxina se utiliza comúnmente
acompañada de otros procedimientos, y funciona eficazmente para el tratamiento
de patas de gallina y surcos en la frente. Se puede aplicar en cualquier época
del año, no requiere incapacidad y los efectos son inmediatos.
Ácido hialurónico: esta sustancia reabsorbible se ha convertido en una alternativa muy
popular para tratar arrugas y embellecer el rostro. Mientras que con la toxina
botulínica la arruga se trata adormeciendo el músculo, el ácido hialurónico lo
que hace es rellenarla. Además, otra de sus bondades es que se puede utilizar
en diferentes zonas del rostro, como labios, ojeras y nariz.
iBlaze: un
novedoso tratamiento con láser co2 fraccionado que tiene grandes beneficios
para la piel, entre los cuales la disminución de arrugas y líneas de expresión,
es uno de os más importantes. Esta tecnología utiliza un láser fino que
minimiza el daño de la piel por el calor, además, cuenta con un protocolo Low
Pain, el cual permite que sea funcional en toda clase de pieles.
Peelings faciales: estos procedimientos se utilizan en profundidades medias y altas para
suavizar arrugas, afinar poros y unificar el tono de la piel.
Los tratamientos top de rejuvenecimiento facial.
Bionutrilift: Este tratamiento consiste en la aplicación de ácido
hialurónico reticulado con un complejo revitalizante que estimula la producción
de colágeno natural e hidrata la piel a profundidad. Desde su aplicación se
nota un efecto de nutrición y luminosidad en la piel, rejuveneciéndola,
afinando los poros y disminuyendo arrugas superficiales.
Skin Quality: por medio de Volite, un ácido hialurónico de alto y bajo
peso molecular, este procedimiento alisa surcos, arrugas y líneas de expresión
con gran facilidad y resultados que perduran en el tiempo. El rostro obtiene un
aspecto fresco y luminosos en tiempo récord.
Top Model Look: Este tratamiento busca embellecer el rostro, en personas
jóvenes, y restaurar la pérdida de volumen, en personas de mayor edad. En este procedimiento
se trabaja el rostro a través de la aplicación de ácido hialurónico en la zona
de los pómulos y en la parte cigomática del rostro. Los resultados son inmediatos, obteniendo un
rostro en forma triangular, con unos pómulos voluminosos, siempre con efectos
100% naturales.
Rinomodelación:
esta técnica se realizada para corregir aspectos estéticos de la nariz, como
gibas, además de corregir ángulos y elevar la punta. El procedimientos e
realiza con ácido hialurónico de alta
tecnología, no requiere cirugía ni posoperatorio y los resultados se evidencian
de manera inmediata.
Definición e hidratación de labios: este es otro de los procedimientos en los que el ácido
hialurónico tiene un papel protagónico. La aplicación de esta sustancia permite
definir los labios, hidratarlos y otorgarles volumen. Lo más interesante de
esta técnica es que, bien realizada, logra unos resultados muy naturales,
evitando el efecto de labios inflamados o poco naturales.
Dermatólogos en Bogotá: Dejar el cuidado de la piel en manos expertas es algo que ya no solo se hace por vanidad; la salud de este órgano es primordial para verse y sentirse bien.
La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, y uno de los que más expuesto está a contaminación, rayos ultravioleta y factores ambientales que pueden perjudicar su bienestar. Por este motivo, acudir al dermatólogo se ha convertido en toda una necesidad, y buscar la mejor opción para cuidar la dermis es lo que todos quieren hoy en día.
Tabla de contenidos
¿Por qué debemos acudir a un dermatólogo?
Se cree que solo se debe acudir al dermatólogo cuando hay algún problema muy visible en la piel, pero, el solo hecho de tener exposiciones prolongadas a los rayos del sol y vivir en un entorno de alta contaminación, son dos factores que, por sí mismos, plantean la necesidad de acudir al especialista.
También, es importante observar los cambios que puedan
alertar sobre el estado de la piel, tales como; pérdida del volumen capilar sin
razón aparente, mala cicatrización, aparición de lunares y fragilidad en la
zona de las uñas.
En la actualidad, la dermatología estética se ha ubicado dentro de las necesidades de muchas personas; una buena limpieza facial, tratamientos para renovar la piel y mejorar su calidad y procesos antienvejecimiento, están dentro del radar de mujeres y hombres para mantener el cutis siempre saludable y radiante.
Pese a que la piel es el órgano más grande que tenemos los seres humanos suele quedar relegada a un segundo plano en lo que a cuidados se refiere y son los especialistas de la piel (los dermatólogos) los mismos que alertan de que hay una serie de señales que alertan de que esta visita se hace necesaria. Podemos resumir en siete el número de alertas que hace la propia piel como indicador de que algo no va bien y que se requiere una visita al médico. En cualquier caso, y como prevención, siempre es aconsejable acudir al dermatólogo una vez al año para que haga un chequeo completo y pueda confirmar que todo está en orden.
Todos nosotros nos preocupamos cuando nos sale algo en la piel y la respuesta es: visitar al dermatólogo, ¿pero qué pasa cuando tenemos problemas en las uñas, el cabello, la boca y partes íntimas de nuestro cuerpo? a qué profesional de la medicina debo acudir? . Al Dermatologo debes ir. Ya sabes, cuando veas una herida o supuración de una coloración extraña en la uretra, ya sabes a dónde quién tienes que ir.
¿Qué es lo que hace un dermatólogo?
Los dermatólogos son los que tratan y diagnostican enfermedades cutáneas, enfermedades que se presentan en pacientes de todas las edades.
Un dermatólogo también asesora a los pacientes con temas estéticos, para mejorar su calidad de vida.
¿Que se necesita para ser un dermatólogo?
Para ser dermatólogo tienes que completar un posgrado en medicina, después de terminar la carrera , las escuelas de medicina aceptan estudiantes de cualquier nivel educativo, pero preferiblemente que tengan cursos de ciencia y química.
Cuales son las enfermedades más comunes en la piel?
Muchas enfermedades internas pueden presentar manifestaciones cutáneas, son varios los diagnósticos cutáneos que puede tratar un dermatologo y son muy comunes como:
Dermatitis
Acné
Melanoma
Verrugas
Eccema
Beneficios de visitar a un dermatólogo
Existen múltiples beneficios, no solo para la salud, sino en
materia estética, al visitar de manera frecuente al dermatólogo. Los
procedimientos que realizan estos especialistas pueden ayudar a mejorar algunos
signos de deterioro de la piel y problemas causados por factores ambientales.
Mejora la textura de la piel: Median tratamientos como la radiofrecuencia fraccionada, se estimula el colágeno en la piel mejorando notablemente su calidad y textura.
Revitaliza el rostro: Una descarga de antioxidantes con productos formulados por el especialista, no solo da una apariencia más fresca y luminosa a nivel facial, también tiene enormes beneficios para la salud de la piel.
Elimina manchas: Tecnologías como el láser fraccionado son ideales para este propósito.
Restaura el volumen perdido: Por medio de rellenos de sustancias como el ácido hialurónico, se devuelve el volumen perdido en el rostro restaurando los puntos de soporte del mismo.
Combate la flacidez: con tratamientos no quirúrgicos como los hilos PDO se logra un efecto de lifting sin cirugía combatiendo la flacidez a partir de los 30 años.
Mejora el aspecto de papada: En ocasiones hay un aspecto de aparente papada por falta de proyección en el mentón. Las sustancias de relleno también son ideales para mejorar el contorno del rostro, proyectar el mentón y lograr una estilización muy natural.
Previene al cáncer de piel: La prevención es ideal para mantener una buena salud en la piel y prevenir enfermedades como el cáncer. Visitar un dermatólogo desde temprana edad puede ser de mucha utilidad para conservar un buen bienestar dérmico. Los tratamientos preventivos pueden empezar desde los 18 años, evitando complicaciones mayores en edades avanzadas.
¿Cuáles son los protectores solares minerales que recomiendan los dermatólogos?
El protector solar se ha convertido en algo fundamental para el cuidado de la piel de las personas. Los dermatólogos recomiendan que este se use en todas las ocasiones en las que se esté al aire libre, esto con el fin de proteger de los rayos UV.
Gracias a esto han surgido diversos protectores solares y
con ellos algunas opciones que están mejor vistas por los especialistas, como
los protectores minerales, los cuales brindan un cuidado extra cuando se trata
de pieles sensibles y delicadas.
Estos filtros solares brindan un cuidado más natural, debido
a que no se absorben en la piel, sino que generan una capa de protección que
refleja y dispersa la radiación solar. Además, no contienen parabenos ni
perfumes, evitando así reaccionar con la piel y producir irritaciones y/o
alergias.
Dentro de los protectores más recomendados por los
dermatólogos, encontramos:
Sheer
Mineral UV Defense SPF 50 de Sekinceuticals: Este filtro solar, 100%
mineral, brinda una alta protección UVA/UVB a todo tipo de pieles. Aumenta las
defensas de la piel y la resistencia al estrés provocado por el calor.
Photoderm
Mineral Spary SPF 50+ de Bioderma: Protege la superficie de la piel de los
rayos UVA/UVB y ofrece una acción antioxidante, previniendo el envejecimiento
cutáneo prematuro.
Mineral Tolerance Fluid SPF50 de Heliocare: 100% mineral, es ideal para
pieles ultrasensibles. Cubre la piel de
manera amplia frente a las radiaciones UVB, UVA, IR-A (SPF50).
Bloqueador
Solar Mineral Sunscreen Fluid SPF 50 de Clinique: Tiene
una composición ultraligera que se adapta a las pieles más sensibles, incluso
en el contorno de ojos.
Listado dermatólogos en bogotá
Bogotá está siendo reconocida como una de las ciudades importantes en materia de cuidado facial, tanto de mera estético como de salud. En la capital Colombia se encuentran los mejores dermatólogos y los mejores centros dermatológicos del país,es un lugar ideal para cuidar la piel con profesionales especializados.
Comprender la experiencia que los dermatólogos ofrecen a sus pacientes puede ayudarlo a tomar decisiones informadas y a encontrar un dermatólogo adecuado para usted.
Sin más , vamos con el top de los mejores dermatólogos en bogotá :
Clínica Presenza: Con más de 18 años de experiencia, Presenza se ha consolidado como una de las instituciones más importantes de Colombia en materia de cuidado facial, con médicos de la talla de la reconocida doctora Sandra Suárez, una de las especialistas antiedad más reconocidas de América Latina. Esta clínica cuenta con un grupo de profesionales médicos, incluidos dermatólogos de primer nivel.
Clinderma: Clínica de cuidado facial liderada por la dermatóloga Claudia Carvajal Montoya. Cuentan con tratamientos para la piel de manera preventiva y correctiva.
Liliana Aristizabal: Dermatóloga con 10 años de experiencia brindando servicios de dermatología estética y clínica.
Plastikc Skin: Centro de cirugía estética y dermatología liderado por la especialista Dariela Capacho Estrada.
Esperamos que te haya gustado este post, y te invitamos a que solicites tu cita para una valoración, con los mejores médicos estéticos de Clínicas Presenza.
Lo nuevo de la medicina estética para 2020 nos llega con tratamientos novedosos que tienen como base fundamental la naturalidad de los resultados.
El embellecimiento y el trabajo del rostro de manera multidimensional son los retos que trae este 2020 para los especialistas. La doctora Sandra Suárez, directora científica de la clínica Presenza, nos habla de esos tratamientos que marcan la diferencia y llegan para conquistar a los pacientes en este nuevo año.
Tabla de contenidos
Embellecer el rostro resaltando la naturalidad
Resaltar la belleza del rostro con efectos 100% naturales es posible con una técnica que viene pisando fuerte desde 2019; el Top Model Look. En este procedimiento aplicamos ácido hialurónico de alta tecnología en el área lateral de los pómulos con el fin de resaltarlos, consiguiendo una apariencia fresca y muy radiante. Los resultados los podemos observar inmediatamente, se logra mejorar las curvas del rostro, consiguiendo un adelgazamiento y sofisticación del mismo.
Top Model Look es un procedimiento ambulatorio inyectable, realizado por médico estético, mediante bioplastía, con anestesia local y sin necesidad de días de licencia, que tiene resultados inmediatos. Su misión es destacar la zona del pómulo, tal como el efecto que logras cuando usas iluminador en esa zona, aunque no te maquilles, será una verdadera maravilla.. Sólo se necesita una sesión de 30 minutos para obtener el angulo soñado.
Los 7 puntos del rostro para cuidarlo y mejorar su contorno
Novedoso y revolucionario, así es este tratamiento del famoso especialista antiedad Mauricio de Maio. En este procedimiento se trabajan la mejilla, mentón y mandíbula, dándole al rostro una apariencia de juventud y refinamiento con resultados excepcionalmente naturales. Funciona tanto para personas jóvenes como para personas mayores, y lo efectos abarcan desde el embellecimiento hasta la mejora de la flacidez en el rostro.
Lifting sin dolor y sin cirugía.
Eliminar la flacidez facial con cirugía es cosa del pasado, solo se acude a esto en casos muy extremos. Para esta necesidad hay tratamientos no invasivos muy efectivos, uno de ellos es el tensado facial con hilos de polidioxanona. Estos hilos son reabsorbibles y biocompatibles, y logran tensar la piel mejorando su apariencia gracias a la estimulación de colágeno que realizan. Además de esto, llegan en este 2020 con una gran novedad, funcionan para el reposicionamiento de compartimentos grasos en el rostro.
Después de la
temporada de vacaciones es necesario darle al rostro cuidados especializados
para afrontar el nuevo año con su mejor aspecto.
Para esto, la
doctora Sandra Suárez, directora científica de Presenza, nos trae una
revitalización facial con antioxidantes y vitaminas, a través de tratamientos
‘fast’, para darle al rostro un aspecto saludable y muy jovial.
Tabla de contenidos
Luminosidad e hidratación para impactar
Nanopore es una
de las mejores alternativas para hidratar el rostro por medio de principios
activos, vitaminas y minerales. Esta tecnología, a través de micropunciones,
penetra en la piel del rostro sustancias renovadoras que mejoran la textura y
calidad de esta, hidratándola y dándole un efecto de luminosidad natural al
rostro. Este procedimiento no es doloroso, sus resultados son duraderos y se
observan en pocas sesiones.
Renueva la piel maltratada con Bionutrilift.
Uno de los tratamientos estrella del 2019 está de nuevo en el foco de todas las mujeres para renovar la piel en el 2020. Mediante la aplicación de ácido hialurónico reticulado, combinado con un complejo de vitaminas, minerales y antioxidadentes, se aporta un complemento nutricional a esas células de la piel que están envejecidas o dañadas por agentes externos. Además de esto, con Bionutrilift conseguimos una bioestimulación que produce colágeno y elastina de manera natural. ¡Una opción inmejorable para reparar la piel después de las vacaciones!
Ácido hialurónico: el mejor aliado de la belleza
femenina.
El ácido
hialurónico es una sustancia que producimos naturalmente y su calidad en el
cuerpo disminuye con el tiempo. Por esta razón, son varios los tratamientos
estéticos que aprovechan los beneficios de la sustancia biocompatible para
darle al rostro un aspecto embellecido con naturalidad. Es el caso del Top
Model Look, un novedoso procedimiento que embellece y adelgaza el rostro de
manera natural con aplicaciones de la sustancia en la zona de los pómulos. Los
resultados los podemos observar al instante luego de la realización del
procedimiento.
Los infaltables Peelings faciales.
Los peelings
químicos siempre han estado en el radar de los tratamientos estéticos ideales
para renovar la piel después de la temporada de vacaciones. Estos peelings han
evolucionado con el tiempo, hasta el punto de contar con nanotecnología, lo
cual permite que se adapten a todo tipo de pieles y expectativas.
Este tratamiento puede tomar varias sesiones y debe realizarse bajo supervisión médica especializada.
Cuando hablamos de Presenza tenemos que hablar de rejuvenecimiento facial.
La reconocida clínica de medicina integral se ha consolidado como una de las instituciones más importantes de Colombia en todo lo que refiere a tratamientos antiedad y cuidado multidimensional del rostro y la piel.
Valoración con la tecnología número 1 a nivel mundial
En Presenza la valoración inicial para un tratamiento de rejuvenecimiento facial es integral y completa. Esta se realiza con Quantificare, una potente tecnología en 3D que permite analizar el estado de la piel a profundidad y proyectar los tratamientos a realizar en ella. Esto se complementa con un detallado estudio de las necesidades individuales de cada paciente por parte de la reconocida doctora Sandra Suárez, directora científica de la clínica.
Más de 16 años de experiencia, miles de pacientes con resultados satisfactorios y tratamientos de primer nivel con tecnología a la vanguardia de las necesidades del cuidado facial, hacen de Presenza un lugar confiable, seguro y garantizado para cuidar la piel del rostro.
Amplia trayectoria y experiencia
Más de 16 años de experiencia, miles de pacientes con resultados satisfactorios y tratamientos de primer nivel con tecnología a la vanguardia de las necesidades del cuidado facial, hacen de Presenza un lugar confiable, seguro y garantizado para cuidar la piel del rostro con manos expertas.
Las necesidades del rejuvenecimiento facial han cambiado en las últimas décadas, y eso es algo que en Presenza saben. Por este motivo sus tratamientos siempre están a la vanguardia de la estética facial. Procedimientos como el rejuvenecimiento facial 3D, la miomodulación y el bionutrilift, son algunos ejemplos de tratamientos eficaces, mínimamente invasivos, con resultados contundentes, naturales y duraderos.
El cuidado de tu piel en manos expertas
El rejuvenecimiento facial en Presenza siempre se lleva a cabo por médicos especialistas, con amplios conocimientos en la zona del rostro, teniendo en cuenta sus necesidades, con amplia experiencia en la exaltación de la belleza con resultados naturales. Cabe aclarar que todos los tratamientos en Presenza son procedimientos médicos y se desarrollan bajo todos los protocolos necesarios para ofrecer al paciente un entorno seguro en el que su experiencia sea única.