• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

tratamientos faciales

Los tratamientos faciales que están de moda en Colombia

tratamientos facialesLas colombianas son mujeres bellas, vanidosas y amantes del cuidado personal. Hoy, estas féminas han empoderado su papel en la sociedad, lo cual las lleva a cada día dedicar más tiempo a sí mismas y a buscar alternativas en el campo estético para resaltar esa belleza latina tan propia que poseen.

Los tratamientos faciales han ganado prestigio en el país durante los últimos años, esto debido a que cada vez más profesionales altamente capacitados presentan novedosos procedimientos que buscan embellecer y combatir el paso del tiempo de manera eficaz y con resultados muy naturales.

A continuación te presentamos 5 tratamientos faciales que están causando furor en Colombia:

 

Hilos Mágicos

Los hilos tensores, o como también se les conoce, el efecto lifting sin cirugía, prometen un rejuvenecimiento facial poco invasivo sin afectar la naturalidad. Sus resultados son inmediatos y sus beneficios duran entre los 12 y 24 meses

Efecto lips

Los labios son una parte fundamental del rostro, todas las mujeres desean que su boca luzca hidratada y con buena forma. Este tratamiento estético busca, por medio de rellenos de ácido hialurónico, hidratar, definir y otorgar volumen a los labios. Sus resultados son inmediatos.

También te puede interesar: Rejuvenecimiento facial con láser

Peeling Químico

El peeling químico es una de las formas más eficaces de devolverle luminosidad y jovialidad al rostro. Su aplicación no es invasiva, toma poco tiempo y deja ver resultados en 24 horas. Es un procedimiento accesible para la gran mayoría de mujeres.

Rinomodelación

¿Rinoplastia sin cirugía? ¡¿Es posible?! Aunque parezca imposible, es una realidad corregir ciertas imperfecciones en la nariz sin necesidad de pasar por el quirófano. La rinomodelación es una técnica relativamente nueva en Colombia; por medio del ácido hialurónico se pueden arreglar curvaturas no deseadas. Los efectos (como en la mayoría de procedimientos que involucran ácido hialurónico) son inmediatos, su procedimiento no toma más de una hora y es ambulatorio.

Tratamiento para ojeras y bolsas

Es bien sabido que las ojeras opacan cualquier mirada y es una de las consultas estéticas más comunes. En minutos, por medio de inyecciones de ácido hialurónico, la mejoría en su aspecto es notable, devolviendo brillo a esa zona del rostro y acabando instantáneamente con ese molesto aspecto de cansancio.

 

Todos estos tratamientos faciales se realizan en la clínica estética Presenza, institución con más de 15 años de experiencia, la cual además cuenta con la reconocida y prestigiosa médico antiedad, la Dra. Sandra Suárez.

 

También te puede interesar: 

Tags:
Categories:
rinomodelación

Rinomodelación: La rinoplastia sin cirugía y en pocos minutos

rinomodelación

La Rinomodelación es un procedimiento que ha ido cobrando popularidad dentro de los procedimientos estéticos, y es que, modificar el aspecto de la nariz sin necesidad de pasar por el quirófano, es algo que resulta muy atractivo.

La rinomodelación corrige imperfecciones en la nariz por medio de la aplicación de ácido hialurónico; una sustancia biocompatible y reabsorbible en el tiempo, en puntos específicos. Esto con el fin de modificar los ángulos  de la cavidad nasal, otorgando un aspecto armónico y estético.

 

Ventajas de la rinomodelación

 

  • Sus efectos son inmediatos y no requieren de cortes ni aberturas.
  • El procedimiento es ambulatorio y no requiere postoperatorio ya que no hay cirugía de por medio
  • No cambia la fisionomía del rostro, sus efectos son muy naturales
  • Su aplicación es muy rápida; en tan solo 30 minutos el procedimiento se lleva a cabo.
  • Al ser el Ácido Hialurónico un material reabsorbible en el tiempo. La duración de los efectos varía según las características del paciente, se puede considerar una duración de 12 meses

 

Riesgos de la rinomodelación

Los riesgos son muy pocos, ya que al tratarse de un procedimiento poco invasivo, no se generan cortes ni aberturas que sugieran problemas para el paciente. Es importante realizar este procedimiento en lugares autorizados y por medio de médicos especializados que realicen una valoración previa y dictaminen la viabilidad de este procedimiento.

También te puede interesar: Ácido hialurónico: El tratamiento estrella de los famosos

Este procedimiento ha llegado como una alternativa eficaz, poco riesgosa y asequible para todas aquellas personas que quisieran modificar algunos aspectos estéticos de su nariz.

La clínica estética Presenza, es una de las pocas instituciones en Colombia que llevan a cabo la rinomodelación, destacando gracias a la técnica especializada de la Dra. Sandra Suárez, reconocida médico antiedad en el país.

También te puede interesar:

Tags:
Categories:
rejuvenecimiento

¿Cuál es la edad ideal para un tratamiento de rejuvenecimiento facial?

rejuvenecimiento facial

El rejuvenecimiento facial es una tendencia que ha cobrado mucha fuerza a nivel mundial en los últimos años. Ya no solo se trata de una cuestión de vanidad, la salud y el bienestar de la piel a largo y mediano plazo, es algo que para muchas personas es fundamental.

Contrario a lo que se cree, personas jóvenes están optando por acudir a los centros estéticos especializados con el fin de prevenir los signos de envejecimiento y/o maltrato en la piel.

Desde la adolescencia ya es importante tener un cuidado responsable de la piel del rostro, y aunque es una etapa muy temprana para pensar en tratamientos de Rejuvenecimiento Facial, sí es una época que determinará qué tanto debemos prevenir o corregir más adelante.

Rejuvenecimiento facial de 20 a 30 años

En esta época es importante corregir lo que dejó la adolescencia. Los Peelings faciales son procedimientos que ayudarán a tratar esas marcas y daños que ha sufrido la piel, revitalizándola y brindándole un aspecto muy saludable. No hay que tenerle miedo a la Toxina Botulínica en este periodo. La aplicación del tipo A en este momento de la vida, puede generar un efecto relevante en el rostro cuando se llegue a una etapa más madura.

También te puede interesar: Conoce el tratamiento que rejuvenece la piel en tiempo récord

Rejuvenecimiento Facial de 30 a 40 años

En esta etapa de la vida, la piel puede mostrar signos de maltrato causados por agentes externos o malos hábitos. En esta edad se pueden comenzar a eliminar arrugas y surcos con ácido hialurónico, un sustancia re absorbible y producida naturalmente por nuestro cuerpo. Los Hilos Tensores, o lifting sin cirugía, ya hacen su aparición como un procedimiento eficaz para devolver lozanía y aportar colágeno.

Rejuvenecimiento facial de 40 años en adelante

Esta es la etapa de la verdad, o la piel de tu rostro llega en buenas condiciones, o es mucho lo que hay que corregir. La toxina botulínica se ofrece como una alternativa inmejorable para la eliminación de arrugas y signos visibles de la edad.

 

En conclusión, no hay una edad ideal para comenzar con tratamientos de rejuvenecimiento facial, aunque se recomienda comenzar con la prevención, combinando varias técnicas, a partir de los 20 años, ¡la piel lo agradecerá en edades más maduras!

Es importante contar siempre con la previa evaluación de un especialista, como la Dra. Sandra Suárez, reconocida médico antiedad y directora científica de la clínica Presenza.

También te puede interesar:

Tags:
Categories:
labios sensuales

Labios sensuales al instante: el poder del ácido hialurónico

labios sensualesActualmente son muchas las mujeres que desean tener unos labios carnosos y provocativos, y es que este procedimiento estético se ha convertido en tendencia durante los últimos años. Famosas como Angelina Jolie y Kylie Jenner, se han convertido en referentes para aquellas personas que buscan que su boca sea de admirar.

En el último tiempo, el ácido hialurónico ha sido la sustancia elegida para conseguir un aumento de labios con aspecto natural y resultados extraordinarios.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Esta es una sustancia que nuestro cuerpo produce de manera natural y se encuentra principalmente en la piel, aportando hidratación y volumen.  Con el paso de los años, el ácido hialurónico se degrada y su producción disminuye, trayendo como consecuencia los signos de envejecimiento.

¿Cómo se utiliza esta sustancia en los labios?

El ácido hialurónico se aplica en los labios por medio de inyecciones, las cuales no generan dolor, buscando aumentar el volumen, hidratar y reafirmar otorgando un aspecto natural y muy provocativo en los labios.

También te puede interesar: Ácido hialurónico: El tratamiento estrella de los famosos

¿Es seguro este procedimiento?

Siempre es recomendado que este procedimiento se lleve a cabo por un profesional especializado. En el caso de la clínica Presenza, nuestra reconocida Dra. Sandra Suárez, cuenta con más de 15 años de experiencia y ha realizado este procedimiento en figuras nacionales de la talla de Pilar Schmitt. La aplicación de ácido hialurónico en los labios es muy segura, esto debido a que se trata de una sustancia que producimos de manera natural, aunque siempre es recomendable la valoración previa de un experto.

¿Cuánto dura el efecto?

El efecto se nota casi de inmediato después de la aplicación de la sustancia y este dura aproximadamente 6 meses. Cabe aclarar que, si la persona no desea seguir con las inyecciones de ácido hialurónico, los labios retoman su aspecto original.

¿Requiere incapacidad?

Este procedimiento es poco invasivo y no requiere incapacidad alguna. Es recomendable que la persona que se haya realizado el relleno de ácido hialurónico en los labios, no realice actividades que demanden esfuerzo físico en el mismo día de la aplicación.

 

También te puede interesar:

 

Tags:
Categories:
Tratamientos famosas Hollywood

Tratamientos estéticos que se realizan las famosas de Hollywood, disponibles en Colombia.

Tratamientos famosas Hollywood

Desde la década del 2000, cuando el boom estético estalló a nivel mundial, son varias las ‘celebs’ que se han convertido en fanáticas de los tratamientos estéticos, especialmente para cuidar la piel del rostro sin afectar la naturalidad de este.

Todos estos tratamientos ya están disponibles en Colombia, con técnicas avanzadas y lugares que certificados que brindan la confianza necesaria para que las mujeres del país puedan acceder a estos procedimientos con toda la seguridad y los beneficios que estos traen.

Así que revisaremos cuáles son estos tratamientos estéticos que se realizan las estrellas de Hollywood y que ahora se encuentran al alcance de nuestras manos:

Eliminación de sudor por medio de Bótox

Es un tratamiento estético muy efectivo para combatir la excesiva sudoración. La toxina botulínica se aplica en lugares como axilas, manos y pies, y sus resultados son inmejorables. Se considera un procedimiento obligado antes de ceremonias importantes como Los premios Oscar, y estrellas de la talla de Nicole Kidman han admirado sus bondades.

Aumento de labios con ácido hialurónico

Muchas mujeres sueñas con que su boca luzca llamativa por medio de otorgarle un mayor volumen a sus labios. El ácido hialurónico se ha convertido en una opción inmejorable, y es que al tratarse de una sustancia que nuestro cuerpo produce de manera natural, su aplicación es muy segura y efectiva. Actrices como Lindsay Lohan  deslumbran con sus provocativos labios gracias a este procedimiento.

Peeling facial

El peeling químico es uno de los tratamientos estéticos más maravillosos para darle luminosidad al rostro. Este es un procedimiento que se puede realizar días antes de algún evento importante y son varias las famosas que , antes de asistir a una ceremonia, acuden a su médico de confianza para que su rostro resplandezca, como es el caso de la reconocida actriz Jennifer Aniston.

 

También te puede interesar: El rejuvenecimiento facial que utiliza Angelina Jolie

 

Velashape

Es un aparato de remodelación corporal, que combina infrarrojo, radio frecuencia y rodillos de masaje. Con esto se tratan zonas como, abdomen, glúteos, piernas y brazos, aumentando la circulación y drenaje linfático, logrando una reducción de la celulitis y obteniendo un efecto tensor en la piel. Velashape es un tratamiento estético muy utilizado por la ‘celerbity’ Kim Kardashian.

Eliminación de arrugas

Las arrugas son unas de las causas más recurrentes por las que las mujeres asisten a realizarse procedimientos estéticos.  El bótox y el ácido hialurónico se han convertido en sustancias primordiales para reducir surcos y lograr recuperar la lozanía de la piel. Todas las famosas, tarde o temprano, acaban rendidas a este procedimiento; Madonna se ha caracterizado por combatir el paso del tiempo en su piel, con este tipo de tratamientos.

 

Todos estos tratamientos estéticos están disponibles en la clínica Presenza, una institución con más de 15 años de trayectoria, la cual cuenta con la reconocida Médico Anti edad, la Dra. Sandra Suárez; quien ha sido catalogada por importantes medios nacionales como ‘La doctora de la eterna juventud’

 

También te puede interesar:

Tags:
Categories:
rejuvenecimiento facial

Skin quality: el tratamiento que rejuvenece la piel en tiempo record

rejuvenecimiento facialA diario, la piel de nuestro rostro está expuesta a diversos factores que la dañan; la contaminación, la larga exposición al sol, el polvo. Es por esto que los tratamientos para el cuidado del rostro, precisan ser cada vez más eficaces y rápidos en su actuar. Así nace Skin Quality, un procedimiento novedoso para el rejuvenecimiento facial en tiempo record.

El laboratorio Allegran es el responsable del desarrollo de Skin Quality. Este revolucionario tratamiento busca  hidratar y nutrir la piel, renovando las células muertas y acelerando la producción de colágeno, lo cual atenúa los signos de envejecimiento de manera efectiva.

¿En qué consiste este tratamiento?

Skin Quality utiliza Volite, un ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular, lo cual le permite alisar líneas de expresión, surcos y arrugas con mayor facilidad y tener una buena perduración en el tiempo, otorgándole al rostro un aspecto fresco y luminoso con mucha naturalidad.

¿Cuáles son sus ventajas?

Una de las ventajas de este procedimiento es su efectividad en pieles muy castigadas, como por ejemplo las de personas fumadoras, dañadas considerablemente por las toxinas que contiene el cigarrillo. Además, al ser un procedimiento que no ocupa mucho tiempo de aplicación, el rostro comenzará a experimentar resultados de manera muy veloz, obteniendo un rejuvenecimiento real. También se puede utilizar en otras zonas del cuerpo como; manos, cuello y escote y no necesita tiempo de recuperación.


También te puede interesar:  Rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico

¿Cada cuánto se debe aplicar?

Aquí encontramos uno de los mayores atributos del Skin Quality, y es que ha llegado a ser tan revolucionario precisamente por lo que logra en la piel del rostro en tiempo record. Basta con una sola sesión cada 6 meses, reemplazando así los tratamientos que requieren una aplicación mensual o de periodos más cortos.

¿Tiene efectos secundarios?

Se trata de un procedimiento muy seguro, ya que al contener ácido hialurónico, el cual es una sustancia que nuestro cuerpo produce de manera natural, sus efectos en el cuerpo no sugieren molestia alguna. Después de aplicación se puede presentar enrojecimiento o un leve hematoma que desaparece al cabo de horas.

 

Este procedimiento está disponible en la clínica Presenza, aplicado directamente por la reconocida Doctora Sandra Suárez, mejor conocida como ‘La doctora de la eterna juventud’. Una de las grandes personalidades que ha probado los maravillosos beneficios de Skin Quality, es la reconocida y talentosa actriz colombiana Juana Acosta, quien hidrata su piel con este procedimiento.

 

También te puede interesar: 

Tags:
Categories:
acido-hialuronico

Ácido hialurónico: El tratamiento estrella de los famosos

ácido-hialurónico

La aplicación de esta sustancia se ha convertido en uno de los tratamientos más usados por las celebridades tanto colombianas como de Hollywood. Descubre el secreto que revierte la edad ¡Y no te quedes sin conocer los milagros del ácido hialurónico!

Hoy en día encontramos, en el campo de la medicina estética, una gran variedad de tratamientos para rejuvenecer el rostro o la piel en general, sin embargo, uno de los más usados es el ácido hialurónico, ya que, para muchos famosos, éste se ha convertido en la fórmula mágica y eficaz para disminuir las arrugas y líneas de expresión sin perder la naturalidad y la gesticulación normal del rostro.

En la actualidad, ya son varios los famosos que afirman que que es uno de los tratamientos más naturales, puesto que el ácido hialurónico es un componente que nuestro propio organismo produce. Por medio de la inyección de esta sustancia, el cuerpo comienza a producir más de esta, permitiendo que la piel se vea más joven, hidratada y se disminuyan las líneas de expresión y arrugas, todo esto de manera natural y en pocas sesiones.

Otra ventaja de realizarse este tratamiento, es que el ácido hialurónico no solo sirve para rejuvenecer el rostro, también es usado por celebridades para dar volumen a partes de su rostro que lo necesitan; puede usarse para   los labios, los pómulos, la frente, entre otros.

¿Existen riesgos con la aplicación de ácido hialurónico?

La aplicación del ácido hialurónico, mientras se lleve a cabo por un profesional, es un procedimiento que no sugiere complicaciones para el paciente, sin embargo, se pueden presentar reacciones o manifestaciones comunes, como enrojecimiento en la zona en la que se aplicó esta sustancia sin que esto, en la mayoría de los casos, dure más de unas horas o un día, dependiendo de lo delicada que sea la piel del paciente.

En algunos casos también se puede presentar la aparición de hematomas o hinchazón en las zonas en las que se aplicó la sustancia, estos deberán desaparecer en las próximas 48 horas de haberse aplicado el tratamiento, esto debido a la sensibilidad que algunos pacientes presentan hacia las agujas.

El principal riesgo de este tratamiento es la mala aplicación del mismo, ya que, si no se cuenta con un profesional médico estético, puede quedar mal aplicado generando que una zona quede con partes desiguales, o con exceso de ácido hialurónico, generando insatisfacción con el tratamiento, e incomodidad a la hora salir a la calle.

Cabe aclarar que mientras se sigan las indicaciones y recomendaciones del profesional que aplicó el tratamiento ninguno de estos efectos secundarios se van a presentar. Ya que el ácido hialurónico es una sustancia natural que lo que hace es ayudar a nuestro cuerpo cuando este ya no produce la misma cantidad de colágeno y elastina.

 

También te puede interesar:

 

 

Tags:
Categories:

Uso del ácido hialurónico en medicina estética

Uso del ácido hialurónico en medicina estética y Vuelve el tiempo atrás de forma natural .

Existen muchos mitos sobre el ácido hialurónico, esta molécula producida a partir de la fermentación bacteriana a nivel de laboratorio muy similar a la piel.

El ácido hialurónico tiene características como molécula: es absorbible, natural y tiene la elasticidad adecuada.

Dentro de sus beneficios podemos destacar:

  • La hidratación de la piel
  • Mejora la flexibilidad
  • Permite hacer reposición de los compartimientos de grasa perdidos a través de los años

Generalmente en el rostro encontramos diferentes tipos de compartimentos que pueden ser rellenados con el  ácido hialurónico:

  • Surco lagrimal profundo que puede tener un aspecto de ojera
  • Compartimento intraorbitario que se profundiza a través de los años
  • Surco nasoyugal que sostiene parte del pómulo
  • surco nasogeniano
  • Labio inferior

Los compartimentos de grasa dan soporte a los tejidos para que se sostenga y mantenga a su sitio. Cuando perdemos esos tejidos aparece la flacidez y la pérdida de lozanía facial.

El ácido hialurónico de alta tecnología y calidad dura en 15 y 18 meses para reponer esos tejidos que se han perdido. De esta manera se da nuevamente sostenimiento a los tejidos y un efecto de lifting facial sin cirugía.
Esta es una opción para devolverle al rostro la lozanía y armonía de la juventud, ayuda a dar volumen y debe ser aplicado por un profesional con mucha experiencia para cuidar y proteger las estructuras anatómicas naturales del rostro.

Tags:
Categories:
mesoterapia facial

Mesoterapia facial antes y despues

mesoterapia facial
mesoterapia facial

La mesoterapia facial es una técnica que consiste en inyecciones intradérmicas en zonas específicas del cuerpo para provocar un efecto que disuelva la grasa acumulada y así se moldee la zona tratada. Por su naturaleza, este procedimiento tiene muchos beneficios para el cuidado facial pues produce un efecto tensor, hidratante y hace ver más jóven al paciente. A continuación: todo lo que debes saber de la mesoterapia facial.

1. Contenido de las inyecciones: generalmente se trata de ácido hialurónico, micro partículas de ADN y Metilsilanetrio.

  • Ácido hialurónico: es un componente de la piel que ayuda a proporcionar firmeza y flexibilidad y evita las arrugas.
  • Micropartículas de ADN: ayudan a mejorar la firmeza de la piel y la hacen lucir más jóven.
  • Metilsilanetriol: es una sustancia que ayuda a mejorar la calidad de la piel y aumenta su grosor y la capacidad de retener agua.

2.  Beneficios faciales: la mesoterapia facial ayuda en los siguientes aspectos:

  • Reduce el acné
  • Elimina cicatrices
  • Frenar el envejecimiento
  • Renovación celular
  • Reestructurar la piel
  • Repara imperfecciones cutáneas
  • Mejora la elasticidad e hidratación
  • Trata la flacidez y el envejecimiento prematuro
  •  Brinda luminosidad al rostro

La mesoterapia es un tratamiento muy suave que no causa heridas ni incisiones en la piel y no produce dolor, además su recuperación es muy rápida y activa la circulación.
3. Sugerencias: se recomienda llevar durante el tratamiento una dieta baja en grasas, donde se eviten las bebidas alcohólicas y se tome mucha agua para ayudar a eliminar desechos y toxinas.

Esto es todo lo que debe saber de la mesoterapia facial, lo importante es que busque un profesional experto y vaya a un centro médico certificado.

Tags:
Categories:
Uso de ácido hialurónico para relleno facial atrae turistas a Bogotá

El ácido hialurónico para relleno facial atrae turistas a Bogotá

El ácido hialurónico para relleno facial atrae turistas a BogotáEl ácido hialurónico para relleno facial atrae turistas a Bogotá por tener los mejores especialistas en esta rama.

Cada vez más turistas de Medellín viajan a Bogotá para someterse a tratamientos de relleno facial con ácido hialurónico. Este fenómeno está relacionado con el gran aumento de turistas que viajan desde Medellín a Bogotá y aprovechan su estadía para visitar la marca Presenza y su novedosa oferta de medicina para el bienestar.

El principal problema que buscan los turistas con interés en temas de medicina estética que viajan a Bogotá desde Medellín, está relacionado con técnicas de rejuvenecimiento. Arrugas, manchas y cicatrices en el rostro producto del paso del tiempo, los años y los excesos son lo más tratados.

El principal factor que está relacionado con el envejecimiento de la piel es la pérdida de colágeno, pues las fibras elásticas con la edad se vuelven flácidas, pierden brillo y suavidad. Por esto, la mejor forma de combatirlo es una técnica que ayude a recuperar el volumen y de definición.

Es por los factores anteriores que la técnica de relleno cutáneo con ácido hialurónico atrae a Los turistas de Medellín que quieren reducir y prevenir los efectos del tiempo en el rostro. La técnica de aplicación de rellenos faciales se basa en inyectar ácido hialurónico para levantar y reducir su profundidad. Antes de realizar el tratamiento es importante analizar el tipo de piel, la zona en la que se aplicará el tratamiento y el grado de profundidad que se desea tener.

Dentro de sus beneficios, los rellenos cutáneos ayudan a reducir el bigote fino, las arrugas, las deformidades de nariz y el aumento de los labios. El ácido hialurónico al ser una molécula de azúcar que está presente en la piel también suaviza y lubrica las articulaciones. La aplicación del ácido hialurónico en Presenza, se realiza de forma rápida, segura y se garantiza un efecto duradero por varios meses.

Tags:
Categories: