• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

quantificare rejuvenecimiento facial

Quantificare: el primer paso para un rejuvenecimiento facial exitoso.

quantificare rejuvenecimiento facialUna tecnología de punta es la aliada que todo médico especialista necesita para llevar a cabo un rejuvenecimiento facial exitoso.

Uno de los pilares fundamentales de un tratamiento facial exitoso es una valoración detallada del estado de la piel del paciente. En Presenza contamos con Quantificare, una completa tecnología de 3D permite realizar una exacta evaluación del rostro, la cual arroja datos cuantificables y determinantes que le permiten al médico especialista conocer las necesidades individuales para determinar y llevar a cabo el tratamiento perfecto para cada paciente.


 

¿Cómo funciona Quantificare?

La cámara 3D se basa en una versión particular de estéreo-fotogrametría en el que las imágenes en 2D se fusionan automáticamente para conseguir una representación 3D. Esta cámara  ha sido diseñada para zonas como la cara y zonas como cuello y escote, posibilitando la medición de los cambios de volumen y la detección de detalles finos de la superficie de la piel.

También te puede interesar: Bionutrilift, lo último en rejuvenecimiento facial

Esta tecnología  trabaja de manera similar a un telescopio, destacando por sus cualidades ópticas. La cámara está conformada  por un grupo separado de lentes ópticos que permiten reducir las distorsiones geométricas experimentadas por otros sistemas, facilitando una reconstrucción en 3 dimensiones de todas las partes del con una precisión y profundidad de campo sin precedentes. Por lo tanto logramos  ver el resultado de los tratamientos de manera totalmente objetiva debido a la reproducibilidad de la imagen.

 

Una valoración inicial que marca diferencia.

Todo tratamiento facial en una clínica especializada va precedido de una valoración especializada en manos de un médico especialista. En Presenza, la reconocida doctora Sandra Suárez realiza una valoración detallada de la piel, su estado y sus necesidades, todo esto con la ayuda de Quantificare, tecnología que le permite a la especialista  determinar las técnicas a utilizar para cumplir las expectativas del paciente

 

¡Encuentra esta maravillosa tecnología en la clínica Presenza y renueva el aspecto de tu rostro en manos expertas!

 

También te puede interesar: 

Tags:
Categories:
Sandra Suárez

Las 5 técnicas de ‘La Doctora de las Celebridades’

Sandra SuárezLa Doctora Sandra Suárez, mejor conocida como ‘La Doctora de la Eterna Juventud’,  es una de las especialistas antiedad más reconocidas de Colombia. Sus más de 15 años de experiencia la han consolidado como una de las figuras más destacadas del rejuvenecimiento facial en el país. En esta oportunidad nos habla sobre sus 5 técnicas avanzadas para lucir un rostro fresco, juvenil y lleno de vitalidad.

  1. Siempre estoy a la vanguardia de la medicina estética, por esta razón ofrezco a mis pacientes una valoración detallada de la piel, a través de un análisis en 3D de la piel. Con esta tecnología, podemos ofrecer alternativas que cumplen expectativas y corrigen daños en zonas específicas.
  2. Si lo que deseas es devolver el brillo a tu mirada y eliminar ese molesto aspecto de cansancio, mi tratamiento contra ojeras y bolsas es tu mejor opción. Por medio de la aplicación de ácido hialurónico, con mi técnica avanzada, en minutos notarás el cambio.
  3. Disfruta del tratamiento estrella de rejuvenecimiento facial, el cual combina la técnica de los Hilos Tensores con la aplicación de ácido hialurónico, esto con el fin de devolver al rostro su lozanía y jovialidad.
  4. Soy reconocida por ser pionera en practicar la rinomodelación en Colombia. Este procedimiento permite corregir imperfecciones en la nariz sin necesidad de cirugía. Los resultados son inmediatos y más que destacables; y lo mejor: no requiere posoperatorio.
  5. A todas las mujeres nos encanta cuidar la piel de nuestro rostro. Uno de los procedimientos más solicitados en Presenza es el Pelling Facial. Esta técnica permite corregir imperfecciones en la piel, combatiendo líneas de expresión y ofreciendo un aspecto renovado en poco tiempo.

Todos estos procedimientos están disponibles en Presenza; clínica de medicina integral de la cual la Dra. Sandra Suárez es directora científica.

También te puede interesar: 

Tags:
Categories:
peeling_facial

Renueva tu piel con un Peeling Facial

peeling_facialUna inmejorable opción para eliminar manchas, arrugas y líneas de expresión, es el Peeling Facial, un interesante procedimiento que renueva la piel y mejora el aspecto de manera notable.

El Peeling facial tiene como objetivo rejuvenecer el rostro, otorgando una apariencia juvenil y muy saludable en el rostro.

En la actualidad existen tres tipos de exfoliación química que se diferencian en su nivel de profundidad. Encontramos el peeling químico de profundidad leve, también conocido como peeling superficial; el de profundidad media y el de alta profundidad.

Peeling Químico de profundidad leve

Se recomienda para aquellas mujeres que quieren eliminar impurezas e imperfecciones en la capa externa de la piel, ayudando a tratar líneas de expresión, arrugas poco acentuadas y el acné, además de unificar el tono de la piel, y hacer que el rostro luzca hidratado. Se pueden realizar hasta seis o más sesiones, una vez por semana, ya que la exfoliación no será invasiva.

La cantidad de sesiones se decidirán dependiendo de los resultados que la paciente desee obtener. Este peeling normalmente  se lleva a cabo con ácido glicólico, una sustancia derivada de la caña de azúcar que no genera reacciones bruscas en la piel. La recuperación después de un tratamiento puede durar desde 1 hasta 7 días, sin embargo, no es incapacitante, la paciente que se realice este procedimiento puede continuar con sus actividades rutinarias de manera inmediata.

También te puede interesar: Estos son los tratamientos faciales de moda en Colombia

Peeling químico con profundidad media

Con este procedimiento se buscan eliminar células muertas que se encuentran en la capa media y superior de la piel. Este peeling puede tratar arrugas, cicatrices, manchas por el acné, y suavizar el rostro. Al ser de profundidad media, este procedimiento se puede repetir cada 6 o 12 meses dependiendo la paciente y el tipo de piel que tenga. La sustancia que más se usa a la hora de realizar este tipo de tratamiento es el ácido tricloroacético, en cantidades entre el 20% y el 30%; es por esto que se recomienda que la paciente se mantenga alejada del sol, y evite que le dé directamente en la zona en la que se aplicó el tratamiento, por lo menos durante una semana.

Peeling químico con profundidad alta

Éste elimina células muertas de la capa superior, media, e inferior de la piel. Es ideal para mujeres que tienen arrugas muy marcadas, cicatrices profundas, manchas, o cualquier otra imperfección que pueda ser pre cancerosa. La sustancia más usada para este tipo de peeling es el fenol, un ácido que también ayuda a aclarar el tono de la piel en gran medida. Sin embargo, es importante aclarar que, como este peeling es de profundidad alta, también es más delicado y es necesario mayor cuidado durante la etapa de recuperación; la paciente tendrá que protegerse del sol por un mínimo de dos semanas, y seguir una rutina de hidratación que cada profesional recomendará.

Por último, cabe recalcar que el tipo de peeling que se realice dependerá en mayor medida del especialista y del tipo de piel que cada paciente tenga, por esto es necesario que se realice una consulta para decidir cuál se va a llevar a cabo.

También te puede interesar:

Tags:
Categories:
tratamientos faciales

Los tratamientos faciales que están de moda en Colombia

tratamientos facialesLas colombianas son mujeres bellas, vanidosas y amantes del cuidado personal. Hoy, estas féminas han empoderado su papel en la sociedad, lo cual las lleva a cada día dedicar más tiempo a sí mismas y a buscar alternativas en el campo estético para resaltar esa belleza latina tan propia que poseen.

Los tratamientos faciales han ganado prestigio en el país durante los últimos años, esto debido a que cada vez más profesionales altamente capacitados presentan novedosos procedimientos que buscan embellecer y combatir el paso del tiempo de manera eficaz y con resultados muy naturales.

A continuación te presentamos 5 tratamientos faciales que están causando furor en Colombia:

 

Hilos Mágicos

Los hilos tensores, o como también se les conoce, el efecto lifting sin cirugía, prometen un rejuvenecimiento facial poco invasivo sin afectar la naturalidad. Sus resultados son inmediatos y sus beneficios duran entre los 12 y 24 meses

Efecto lips

Los labios son una parte fundamental del rostro, todas las mujeres desean que su boca luzca hidratada y con buena forma. Este tratamiento estético busca, por medio de rellenos de ácido hialurónico, hidratar, definir y otorgar volumen a los labios. Sus resultados son inmediatos.

También te puede interesar: Rejuvenecimiento facial con láser

Peeling Químico

El peeling químico es una de las formas más eficaces de devolverle luminosidad y jovialidad al rostro. Su aplicación no es invasiva, toma poco tiempo y deja ver resultados en 24 horas. Es un procedimiento accesible para la gran mayoría de mujeres.

Rinomodelación

¿Rinoplastia sin cirugía? ¡¿Es posible?! Aunque parezca imposible, es una realidad corregir ciertas imperfecciones en la nariz sin necesidad de pasar por el quirófano. La rinomodelación es una técnica relativamente nueva en Colombia; por medio del ácido hialurónico se pueden arreglar curvaturas no deseadas. Los efectos (como en la mayoría de procedimientos que involucran ácido hialurónico) son inmediatos, su procedimiento no toma más de una hora y es ambulatorio.

Tratamiento para ojeras y bolsas

Es bien sabido que las ojeras opacan cualquier mirada y es una de las consultas estéticas más comunes. En minutos, por medio de inyecciones de ácido hialurónico, la mejoría en su aspecto es notable, devolviendo brillo a esa zona del rostro y acabando instantáneamente con ese molesto aspecto de cansancio.

 

Todos estos tratamientos faciales se realizan en la clínica estética Presenza, institución con más de 15 años de experiencia, la cual además cuenta con la reconocida y prestigiosa médico antiedad, la Dra. Sandra Suárez.

 

También te puede interesar: 

Tags:
Categories:
rejuvenecimiento

¿Cuál es la edad ideal para un tratamiento de rejuvenecimiento facial?

rejuvenecimiento facial

El rejuvenecimiento facial es una tendencia que ha cobrado mucha fuerza a nivel mundial en los últimos años. Ya no solo se trata de una cuestión de vanidad, la salud y el bienestar de la piel a largo y mediano plazo, es algo que para muchas personas es fundamental.

Contrario a lo que se cree, personas jóvenes están optando por acudir a los centros estéticos especializados con el fin de prevenir los signos de envejecimiento y/o maltrato en la piel.

Desde la adolescencia ya es importante tener un cuidado responsable de la piel del rostro, y aunque es una etapa muy temprana para pensar en tratamientos de Rejuvenecimiento Facial, sí es una época que determinará qué tanto debemos prevenir o corregir más adelante.

Rejuvenecimiento facial de 20 a 30 años

En esta época es importante corregir lo que dejó la adolescencia. Los Peelings faciales son procedimientos que ayudarán a tratar esas marcas y daños que ha sufrido la piel, revitalizándola y brindándole un aspecto muy saludable. No hay que tenerle miedo a la Toxina Botulínica en este periodo. La aplicación del tipo A en este momento de la vida, puede generar un efecto relevante en el rostro cuando se llegue a una etapa más madura.

También te puede interesar: Conoce el tratamiento que rejuvenece la piel en tiempo récord

Rejuvenecimiento Facial de 30 a 40 años

En esta etapa de la vida, la piel puede mostrar signos de maltrato causados por agentes externos o malos hábitos. En esta edad se pueden comenzar a eliminar arrugas y surcos con ácido hialurónico, un sustancia re absorbible y producida naturalmente por nuestro cuerpo. Los Hilos Tensores, o lifting sin cirugía, ya hacen su aparición como un procedimiento eficaz para devolver lozanía y aportar colágeno.

Rejuvenecimiento facial de 40 años en adelante

Esta es la etapa de la verdad, o la piel de tu rostro llega en buenas condiciones, o es mucho lo que hay que corregir. La toxina botulínica se ofrece como una alternativa inmejorable para la eliminación de arrugas y signos visibles de la edad.

 

En conclusión, no hay una edad ideal para comenzar con tratamientos de rejuvenecimiento facial, aunque se recomienda comenzar con la prevención, combinando varias técnicas, a partir de los 20 años, ¡la piel lo agradecerá en edades más maduras!

Es importante contar siempre con la previa evaluación de un especialista, como la Dra. Sandra Suárez, reconocida médico antiedad y directora científica de la clínica Presenza.

También te puede interesar:

Tags:
Categories:
hilos tensores

Beneficios de los Hilos tensores: el efecto lifting sin cirugía.

hilos tensores

 

Los hilos tensores se han convertido en uno de los procedimientos preferidos por las personas que quieren logran un rejuvenecimiento facial sin necesidad de someterse a alguna cirugía. Los hilos mágicos, como también son llamados, están compuestos por polidioxanona (PDO) y producen un efecto lifting o tensor de forma poco invasiva, razón por la cual se convierten en una de las mejores opciones para devolverle lozanía al rostro.

¿Cómo se realiza este procedimiento?

Su aplicación es relativamente sencilla. Lo primero que se hace es realizar unos trazos sobre la zona en la cual se va a llevar a cabo el procedimiento, para luego colocar los hilos con una aguja muy fina. El efecto tensor se observa de manera inmediata, además de estimular la producción de colágeno en la piel

Son varias las famosas colombianas que han optado por este tratamiento, gracias a sus beneficios. Este es el caso de la reconocida  y talentosa presentadora Pilar Schmitt, quien ha dejado el cuidado de su piel en manos de la clínica Presenza.

También te puede interesar: Dile adiós a la flacidez facial con los hilos mágicos

Beneficios

A continuación te mostraremos todas las ventajas y beneficios que tienen los hilos tensores y por qué se han convertido en la alternativa más atractiva para combatir el paso del tiempo en la piel.

 

  • Es un procedimiento poco invasivo, no se realizan cortes, por ende no hay sangrado ni cicatrices.
  • Los hilos tensores no producen alergias; se puede presentar enrojecimiento en la zona tratada, pero este desaparece al cabo de horas.
  • Su efecto es inmediato y la lozanía de la piel se puede percibir al instante.
  • Al aplicación de hilos tensores estimula la producción de colágeno en la piel
  • La aplicación de este tratamiento es corta, puede tardar aproximadamente 30 minutos.
  • La inversión que se hace en este procedimiento es menor que la de un lifting convencional
  • El efecto de los hilos mágicos es prolongado, este puede durar entre 12 y 24 meses.
  • Son compatibles con otros tratamientos estéticos. (Se debe tener precaución al utilizarlo en conjunto con otros procedimientos, siempre con el aval de un especialista)
  • El resultado es totalmente natural
  • No es un procedimiento doloroso.

 

Es importante que este procedimiento sea realizado en un lugar avalado y certificado, como la clínica Presenza, y por un médico especializado, como la Dra. Sandra Suárez, mejor conocida como ‘La doctora de la eterna juventud’

También te puede interesar:

Tags:
Categories:

Beneficios del control de acné

beneficios del control de acné
beneficios del control de acné

 

Los beneficios del control de acné son muchos, pues la prevención en términos de belleza es la mejor herramienta que podemos usar si queremos lucir bien a una edad adulta.

Para lo anterior la medicina estética propone una serie de tratamientos preventivos y de recomendaciones que ayudan a cuidar, proteger y mejorar la piel.

En cuanto a los beneficios del control de acné con tratamientos estéticos tenemos:

 

  • Mejora de la piel grasa y con tendencia al acné
  • Uso de productos saludables para la piel
  • Eliminación de bacterias producidas por el acné
  • Prevención de secuelas del acné en la piel
  • Evitamos las marcas y cicatrices
  • Dar un aspecto más saludable y joven a la piel
  • Rapidez del tratamiento
  • Ayuda a eliminar barros, espinillas

 

Para disfrutar completamente de los beneficios del control de acné  se deben analizar y encontrar las causas que originan el problema por lo que el especialista debe estudiar el tipo de piel del paciente.

 

También te damos algunas recomendaciones caseras para que disfrutes completamente de los beneficios del control de acné:

 

  1. Limpiar muy bien en la mañana y en la noche la piel del rostro
  2. Tener una alimentación sana y equilibrada
  3. Evitar el consumo de alcohol y tabaco
  4. Usar productos cosméticos adecuados al tipo de piel
  5. Aplicar frecuentemente mascarillas naturales que ayudan a reducir los niveles de grasa
  6. Proteger la piel del sol por medio de crema solar diaria con alto factor de protección.

 

Tags:
Categories:
cómo quitar el acné

Recomendaciones sobre cómo quitar el acné

cómo quitar el acnéEl acné es un padecimiento que aparece la mayoría de las ocasiones en una edad adolescente y que a largo plazo puede dejar marcas imborrables si no se toman los cuidados adecuados. Por eso a continuación ofrecemos algunos consejos sobre cómo quitar el acné y cómo prevenirlo:

Tips de prevención del acné:

  • Limpieza: es importante limpiar la piel con un jabón suave y adecuado al tipo de piel, para remover la suciedad y maquillaje acumulado. La limpieza se debe realizar en la mañana y en la noche.
  • Cabello: es muy importante lavarse el cabello con champú diariamente, en especial si tiene tendencia a ser grasoso. Pues tener el cabello en la cara es un factor que puede estimular la producción de acné.
  • No tocar: se recomienda siempre tener las manos limpias y evitar apretar, rascar y tocar los granos de acné para evitar posibles manchas y cicatrices.
  • No gorras: se sugiere tratar de evitar las bandas para el pelo y las gorras de sol  en pieles muy grasosas pues pueden ser foco de infección.
  • Evite productos grasosos: es muy importante que el tipo de maquillaje y cosméticos que se usen no tengan grasa y se retiren completamente para que así no se tapen los poros de la piel del rostro.
  • Evitar el sol: la exposición al sol puede empeorar el problema de acné y además aumenta el riesgo de cáncer de piel.

Recomendaciones sobre cómo quitar el acné

1. Roacután: es un tratamiento químico que se receta en casos extremos y cuando el problema es muy grave e invasivo. Este producto controla la formación del acné y elimina las probabilidades de que aparezca.

2. Antibióticos: se recomiendan también en casos extremos para tratar el acné. Hay productos orales, tópicos, en gel y fórmulas recetadas de peróxido del benzoilo, azufre, resorcinol, ácido salicílico.

3. La medicina estética: ofrece también opciones láser, quimioabrasión de la piel, drenaje e  inyecciones como recomendaciones sobre cómo quitar el acné.

Tags:
Categories:

Turistas de Lima viajan a Bogotá buscando rejuvenecimiento facial

Turistas de Lima viajan a Bogotá buscando rejuvenecimiento facialColombia se destaca cada día más como una potencia emergente y destino turístico líder en medicina estética, rejuvenecimiento y sus tratamientos. Por su cercanía geográfica, precios y sobre todo por la calidad de los resultados muchos hombres y mujeres provenientes de Lima, Perú, están viajando cada vez más al país en búsqueda de la marca Presenza.

Las tendencias dicen que uno de los tratamientos estéticos más buscados por los turistas limeños están relacionados con el rejuvenecimiento facial. En concreto con tratamientos modernos como la microdermoabrasión y el peeling que ayudan a exfoliar, remover células muertas, cicatrices y devuelven elasticidad a la piel.

Los principales problemas que los turistas buscan solucionar están relacionados con reducción de manchas, cicatrices, arrugas, acné, remoción de las células muertas y las impurezas.

La microdermoabrasión y el peeling se pueden definir como tratamientos de exfoliación que se diferencian por el grado de profundidad de la piel que se interviene cuando se aplica el tratamiento hasta la epidermis o la dermis.

1. Microdermoabrasión: es un tratamiento estético no químico que tiene origen en Europa y que se caracteriza por remover las capas externas de la piel, los puntos negros y las células muertas para tener una apariencia más juvenil y sana. Son sesiones de media hora por medio de pequeñas puntas de diamante que ayudan a pulir la piel sin dolor. Dentro de los beneficios que ofrece la microdermoabrasión está la regeneración celular, la producción de colágeno, mejora la circulación, disminución de estrías, arrugas y limpieza de la piel. Es un tratamiento ambulatorio que le da la posibilidad al paciente de volver a sus labores habituales rápidamente.

2. Peeling químico: es un tratamiento estético químico que al igual que la microdermoabrasión ayudan a pulir la piel y renovar células para eliminar arrugas, manchas y cicatrices. Este procedimiento exige más días de recuperación y no se recomienda a pacientes que hayan tenido enfermedades cutáneas o infecciones de piel. Sin embargo sus resultados son más duraderos y se enfocan al cuidado y bienestar del paciente.

Tags:
Categories:
mesoterapia facial

Beneficios de una limpieza facial profunda

Beneficios de una limpieza facial profunda
Limpieza facial profunda

Un limpieza facial profunda es vital para cuidar la salud de la piel y procurar su bienestar y juventud. Su realización se basa en la remoción de impurezas de la piel y células muertas para devolverle energía y salud al rostro.

Los principales factores de contaminación que afectan la calidad de nuestra piel están relacionados con el sol, el clima, el viento, la contaminación, el cigarrillo, la alimentación y el maquillaje. Todos estos factores son inevitables y los debemos enfrentar diariamente, por lo que es muy importante hacerse una limpieza facial profunda periódicamente.

Dentro de los beneficios que ofrece la limpieza facial profunda  podemos decir que ayuda a :

  • Retardar el envejecimiento de la piel
  • Elimina y remueve las impurezas y células muertas
  • Ayuda a remover los puntos negros
  • Estimula la absorción de productos cosméticos
  • Aumenta la hidratación

El procedimiento de la limpieza facial profunda se realiza con la aplicación de productos des congestionan tes y cremas específicas para cada tipo de piel, a su vez se procede a eliminar puntos negros, blancos, imperfecciones y pústulas. El proceso termina con la aplicación de tónicos que ayuden a cerrar los poros e hidratar la piel del rostro.

De igual forma, por medio de las limpiezas faciales se exfolia la capa superficial de la piel dejándola más transparente, sana, fina, traslúcida y estimulando a la regeneración de nuevas células.

En cuanto el número de sesiones que se deben realizar de  limpieza facial profunda, es importante saber que éstos varían en relación al tipo de piel y cantidad de grasa, pero comúnmente se realizan una vez al mes en centros médicos especializados, pues al usar productos farmacéuticos y máquinas especiales se necesita de una cosmetóloga profesional.

Tags:
Categories: