• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

Beneficios de la radiofrecuencia

Formas de reactivar el colágeno en la piel del rostro

Radiofrecuencia se basa en un equipo que genera calor. Antes de realizar el procedimiento se debe enfriar la piel para que el calor alcance gran profundidad

Formas de reactivar el colágeno en la piel del rostroEl colágeno es una proteína que está presente en la  piel, el tejido conectivo, los músculos  y muchos órganos vitales. Está proteína está formada por aminoácidos que a su vez conforman fibras que le dan fuerza, resistencia y flexibilidad a los tejidos.

Con la edad y los años esta proteína del colágeno tiene a disminuir en el organismo y es cuando aparecen problemas como la flacidez facial, las arrugas y la falta de elasticidad por la pérdida de fuerza de la musculatura que se evidencia sobre todo en la piel del rostro.

Una de las más modernas alternativas o Formas de reactivar el colágeno en la piel del rostro y brinda la medicina estética para tratar este problema es la radiofrecuencia en la piel del rostro  para estimular la producción de  colágeno.

Este tratamiento de radiofrecuencia es una opción ideal para pacientes mayores de treinta años que quieren combatir la flacidez facial, y reafirmar zonas del cuerpo donde la piel se ve afectada por la edad tales como  cuello, papada, piernas, brazos y estómago.

La radiofrecuencia se basa en un tratamiento sencillo y ambulatorio centrado en calor sobre la piel por medio de aparatología que estimula la producción de colágeno en la piel y por ende sus beneficios. Esto se resume en una especie de efecto tensor o  lifting que estira la piel del rostro.

Este tratamiento estétetico requiere mínimo de 3 sesiones de 2 horas cada una por paciente para alcanzar el efecto deseado, es importante destacar que el procedimiento es rápido y no invasivo. Y se basa en la generación de calor en la zona a tratar, mientras que el cuerpo produce su propio colágeno.

Al ser uno de los tratamientos Presenza más usados, la radiofrecuencia tiene resultados que se verán desde el primer tratamiento, sin embargo es importante que se tengan cuidados como no exponerse directamente al  sol ,  evitar usar productos químicos y maquillaje durante los primeros 2 días.

No sobra recordar que como todo procedimiento médico debe ser realizado por profesionales expertos despúes de un correcto y completo análisis de la salud y tipo de piel de cada paciente, pues los resultados dependerán siempre de estos dos factores.

Tags:
Categories:

Pre y post quirúrgico

Los procedimientos quirúrgicos son cada día más comunes en la sociedad actual sobre todo cuando se habla de alternativas para mejorar el aspecto físico y la autoestima del paciente. Por lo anterior, la medicina alternativa y de bienestar ofrece varias alternativas para ayudar a evitar complicaciones Pre y post quirúrgico.

Los beneficios de la medicina biológica son innumerables, pero en relación con procedimientos quirúrgicos se pueden ver en la optimización de los resultados postquirúrgicos, la reducción del estrés celular, brinda ayuda al paciente para cicatrizar de forma correcta y a mejorar el drenaje para controlar la inflamación.

Pre y post quirúrgico

Estos tratamientos alternativos y de bienestar son muy importantes porque ayudan a preparar el terreno y el organismo antes de la cirugía y se deben realizar mínimo un mes antes del procedimiento para evitar reacciones negativas.

Antes de la cirugía la medicina biológica ayuda a mejorar y preparar la zona que se va a tratar, mientras que después de la cirugía ayuda a disminuir las complicaciones, reduce el dolor, la fibrosis, los morados y estimula la reparación de heridas. Dentro de el Pre, se realiza la historia clínica del paciente en la cual se miran todos sus antecedentes personales, tanto quirúrgicos como clínicos y sus hábitos diarios.

En cuanto al postoperatorio este se considera como los dos meses después de cirugía, y la medicina alternativa y de bienestar ayuda a disminuir las complicaciones, reduce el dolor, la fibrosis, los hematomas, estimula la reparación de heridas y evitan las complicaciones post operatorias.

Ambos períodos son igual de importantes para lograr el éxito de una cirugía, sobre todo el postoperatorio exige que el paciente tenga reposo, tranquilidad, evite la actividad física extrema, use ropa cómoda, cuide los vendajes, no maneje, tenga una dieta sana y equilibrada.

 

Tags:
Categories: