• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

imagen de comida saludable para subir defensas

Cómo subir defensas para luchar contra enfermedades como el coronavirus.

imagen de frutas para subir las defensas

En la actualidad es importante  equilibrar el organismo, fortalecer el sistema inmune y contar con las mejores defensas en el cuerpo para prevenir virus, enfermedades y todos los contaminantes que se encuentran en el ambiente.

Microbioma sano, cuerpo sano.

El microbioma es algo poco conocido pero fundamental para el cuerpo humano. Para entender el microbioma es necesario hablar de la microbiota, la cual hace referencia a la amplia variedad de bacterias, hongos, virus y organismos unicelulares que habitan en el cuerpo y son esenciales para el correcto funcionamiento de este; Microbioma es el término que se le da a todos los genes dentro de estas células microbianas

Según el proyecto Human Microbiome, actualmente, se define como “microbioma sano” “la complementariedad entre el metabolismo propio de cada persona y otras funciones metabólicas que realiza el microbioma dentro de un hábitat particular pero que no necesariamente se corresponde con la presencia de los mismos microorganismos en diferentes personas. Además, este “microbioma sano” se caracteriza por su comportamiento en el tiempo cumpliendo, a priori, dos características clave: por un lado, la resistencia al estrés y las perturbaciones y, por otro, la capacidad de recuperar un perfil funcional saludable después de una perturbación”

¿Qué comer para subir las defensas?

Es importante fortalecer el sistema inmune durante todo el año, no solo en épocas invernales en las que los virus proliferan. Además de unos hábitos de vida saludables, es importante tener en cuenta el consumo de ciertos alimentos para subir las defensas y mantener el organismo en un óptimo estado.

Lentejas: este grano tiene un alto contenido de minerales como el potasio, zinc e hidrato de carbono, además de vitamina B. Las lentejas tienen la capacidad de activar los glóbulos blancos con el fin de combatir bacterias. ¡No deben faltar en la mesa por lo menos una vez a la semana!

Yogur: todos los lácteos fermentados, como esta bebida, tienen probióticos. Este alimento actúa en el intestino bloqueando la multiplicación de virus que pueden afectar el organismo.

Champiñones: estudios científicos han comprobado las propiedades antimicrobianas de estos hongos, lo cual los convierte en un alimento ideal para subir las defensas. Además, regulan los líquidos del cuerpo favoreciendo el correcto funcionamiento del metabolismo.

Agua: Estar hidratados constantemente es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo, del metabolismo y del sistema inmunológico.

Cítricos: los alimentos que tienen gran contenido de vitamina C ayudan a fortalecer el sistema inmune y previenen el contagio de gripas y ayudan a que la recuperación de síntomas normales de resfriado sea más rápido. En una dieta rica en esta vitamina no deben faltar frutas como la guayaba, naranja, mandarina y limón.

¿Cómo subir las defensas?

Así como la alimentación, hay ciertos hábitos y actividades que ayudarán a que el sistema inmune se fortalezca y las defensas siempre estén altas.

  • Realizar actividad física constante ayuda a que el sistema funciones de manera correcta. Caminar 15 minutos diarios es un hábito sencillo que se puede adoptar de manera inmediata.
  • Dormir y descansar lo necesario es fundamental para subir las defensas. Dormir durante 8 horas es necesario para el buen equilibro.
  • Estar en tranquilidad evitando el estrés es una de las mejores medidas para el bienestar del organismo.
  • Evitar el consumo de tabaco y alcohol; esto reduce los niveles de ansiedad y favorece a la salud.
  • Las comidas rápidas no favorecen la alimentación cuando se busca fortalecer el sistema inmune. Estos productos tienen grandes cantidades de azúcares y grasas saturadas que promueven la inflamación del organismo.

Aumentar las defensas en los niños.

Se tiene la creencia que proteger extremadamente de gérmenes y bacterias a los menores es lo aconsejable, esto se produce principalmente por miedo a que se enfermen. Se han realizado estudios que demuestran que alejar a los niños del ambiente microbiótico contribuye a que no se fortalezca adecuadamente su sistema inmune.

Para aumentar las defensas en los bebés y niños es importante la lactancia materna exclusiva a demanda hasta los 6 meses, luego seguir con esta hasta el momento en el que el infante lo requiera, complementando con hábitos de alimentación saludables; ingesta de frutas, verduras y proteínas. Además de esto, la convivencia con mascotas y animales también fortalecerá su sistema inmunológico

Medicina integral para el bienestar.

La medicina integral maneja programas desarrollados para fortalecer el sistema inmune y subir las defensas de manar rápida. La clínica Presenza, institución con más de 18 años de trayectoria, tiene especialistas médicos y tratamientos como quality life, el cual, por medio de sueroterapia equilibra el organismo, con resultados que se mantienen en el tiempo.

Tags:
Categories:
Presenza

Presenza marca la diferencia en el cuidado corporal

PresenzaEn Presenza contamos con tratamientos corporales enfocados en el bienestar de nuestros pacientes. Integramos técnicas avanzadas con tecnología de punta bajo supervisión médica especializada.

 

Elimina grasa localizada de manera segura

La electrolipólisis es una técnica no invasiva y segura, enfocada en la eliminación de grasa localizada por medio de microcorrientes eléctricas. Este tratamiento ofrece grandes resultados en cuanto al aspecto de la celulitis en zonas como glúteos y muslos.

Tratamientos integrales con respaldo médico

Cuidar nuestro cuerpo con tratamientos estéticos es algo que no se debe tomar a la ligera. En Presenza, contamos con médicos especializados que ofrecen las mejores alternativas de acuerdo a las necesidades individuales de cada paciente.

También te puede interesar: Reduce medidas con Heccus

Evaluación detallada

Con la tecnología Inbody, realizamos una evaluación detallada, con datos exactos sobre el peso, índice de masa corporal y nivel de grasa. Con este estudio conocemos las necesidades reales de cada paciente y desarrollamos tratamientos personalizados y efectivos para cuidar la figura

Rejuvenece tu cuerpo

Nuestros programas integrales están destinados para personas que buscan, además de una opción  para moldear la figura, una solución para controlar el sobrepeso y la obesidad.

Quality life desintoxica y activa el metabolismo desde la parte celular, ayudando al cuerpo a eliminar toxinas y bajar de peso de manera segura y controlada, con supervisión y seguimiento médico.

En las mejores manos

Son varias las personalidades colombianas y extranjeras que confían el cuidado de su cuerpo a Presenza. La reconocida modelo e Instagramer, Mariana Méndez, ha disfrutado de los maravillosos beneficios de cuidar su figura con tratamientos corporales de primer nivel, siempre con el acompañamiento de un gran equipo médico y de la reconocida doctora, Sandra Suárez, directora científica de Presenza.

También te puede interesar:

Tags:
Categories:
intradermoterapia

Intradermoterapia: ¿Qué es? Y ¿cómo funciona?

intradermoterapiaLa intradermoterapia llega como una solución efectiva para contrarrestar los efectos causados por el paso del tiempo en la piel.

Con el paso del tiempo, nuestra piel comienza a sentir los efectos del envejecimiento, sufriendo marcas visibles del paso de la edad.

Estrías, celulitis y piel de naranja, son algunos de los rasgos que indican que nuestra piel necesita un cuidado especial.

Para mejorar el aspecto de la piel y renovarla por completo, llaga la intradermoterapia; una técnica mínimamente invasiva que consigue resultados únicos.

¿Qué es la Intradermoterapia?

Esta técnica consiste en la aplicación de microinyecciones compuestas por diferentes sustancias regenerativas como la vitamina C y minerales, con el fin de tratar zonas específicas en las cuales la piel tiene un aspecto desmejorado.

También te puede interesar: Reduce medidas con Heccus

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Reduce grasa localizada
  • Ayuda a perder peso
  • Combate eficazmente estrías
  • Repara daños en la piel
  • Elimina la piel de naranja
  • Tiene un efecto rejuvenecedor en la piel
  • Alimenta la regeneración celular

¿A quién está dirigido?

Este tratamiento aplica para todas las personas que deseen renovar su piel o simplemente tener un cuidado especial con esta. La intradermoterapia no supone grandes riesgos y se recomienda para personas mayores de 15 años, siempre con valoración médica previa para evaluar posibles contraindicaciones.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Se requieren en promedio 10 sesiones para lograr los resultados esperados, las cuales se pueden llevar a cabo semanalmente. Después de esto, se acordará con el médico especialista la frecuencia de aplicación para mantener los efectos logrados. Es importante precisar que la Intradermoterapia debe ser complementada con actividad física y buenos hábitos alimenticios.

La clínica Presenza tiene más de 15 años de experiencia brindando los mejores tratamientos faciales y corporales, con las mejores técnicas de médicos especializados, brindando seguridad, confianza y profesionalismo.

También te puede interesar:

TE LLAMAMOS

Nosotros te llamamos GRATIS, ingresa tus datos.

Fácil y Rápido

Consultas

Tags:
Categories:
Heccus Presenza

Reduce medidas con Heccus

Heccus PresenzaLas  mujeres siempre estamos buscando nuevos tratamientos estéticos para ayudar a combatir esas molestias que no pueden ser corregidas mediante buenos hábitos de alimentación y ejercicio.

Eliminar la grasa localizada no es tarea sencilla, para esta tarea ha llegado Heccus, un revolucionario tratamiento que combina 3 tecnologías, ofreciendo resultados efectivos sin acciones invasivas.

Heccus combina electrolipólisis, utrasonido y corrientes aussie. A través del calor de ultrasonido, rompe las células de grasa y, por medio de la corriente, aumenta el metabolismo, facilitando la eliminación de la grasa en la deposición y orina.

Heccus se realiza de manera muy sencilla; se aplica un gel conductor, luego una unidad principal se desliza en el cuerpo haciendo movimientos circulares generando pequeñas corrientes eléctricas.

También te puede interesar: Hidrolipoclasia ¿Liposucción sin cirugía?

Beneficios de Heccus

  • Mejora el aspecto de la celulitis
  • Reduce medidas
  • Define los músculos
  • Reduce la flacidez
  • Mejora la textura de la piel

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Se recomienda realizar 3 sesiones semanales durante 1 mes para evidenciar resultados satisfactorios. En promedio se puede observar una pérdida de entre 4 a 10 centímetros, dependiendo del paciente.

Recomendaciones

Para obtener resultados satisfactorios es importante tener la colaboración de los pacientes. Tener buenos hábitos alimenticios y consumir buenas cantidades de agua, será de gran ayuda para que el metabolismo trabaje en conjunto con el tratamiento.

Indicaciones

Este tratamiento está indicado, en general, para tipo de personas. Es importante que antes de llevarse a cabo la persona se realice un estudio médico que avale la realización de Heccus. Este procedimiento no se realiza en mujeres gestantes.

Si te interesa realizarte este procedimiento no dudes comunicarte con nosotros. La clínica Presenza cuenta con más de 15 años de experiencia, y miles de pacientes satisfechos con los resultados, el profesionalismo y el buen servicio.

También te puede interesar:

Tags:
Categories:
Mesoterapia: Principales ventajas y verdades

Mesoterapia: Principales ventajas y verdades

Mesoterapia: Principales ventajas y verdadesLa mesoterapia se define como un tratamiento de medicina alternativa con el objetivo de tratar zonas donde se acumula la grasa y que son difíciles de moldear con el ejercicio como:
– Abdomen
– Brazos
– Cadera
– Papada
-Piernas

Principales ventajas de la mesoterapia, así como algunas verdades relevantes sobre el tema:

1. Origen natural: generalmente el origen de la mesoterapia está relacionado con sustancias con extractos naturales que no afectan la salud del paciente.

2. Rapidez: es otro de los beneficios de la mesoterapia, pues su desarrollo consiste en sesiones muy cortas y rápidas donde se inyecta la sustancia en la zona que se quiere tratar.

3. Naturaleza del tratamiento: la mesoterapia es un tratamiento poco agresivo que no produce ningún daño en la piel ni en los tejidos, a diferencia de otros procedimientos no deja ni heridas, ni incisiones, además es indoloro y tiene una recuperación muy rápida.

4. Circulación: otro beneficio de la mesoterapia es que se puede usar en cualquier parte del cuerpo y ayuda a estimular y activar la circulación.

5. Otras ayudas: la mayoría de la veces se sugiere que las personas que se someten a la mesoterapia combinen este tratamiento con otras técnicas estéticas que les permitan lograr mejores resultados.

6. Constancia: como todos los tratamientos médicos que existen, es muy importante que el paciente sea disciplinado y constante en la aplicación de todas las sesiones requeridas.

7. Hábitos saludables: el éxito de todo tratamiento estético radica en seguir una dieta equilibrada rica en frutas y verduras y realizar actividad física diaria frecuentemente.

8. Efecto moldeador: la mesoterapia se basa en un efecto moldeador de la figura y el cuerpo, su objetivo no es ayudar a perder peso.

9. Antes del tratamiento: es muy importante tener supervisión médica previa al tratamiento para verificar que el paciente no es alérgico a las sustancias inyectadas.

10. Seguridad: Este tratamiento estético debe realizarse en un lugar reconocido y certificado que cumpla todas las normas de salud.

Tags:
Categories:
Turismo médico de Bucaramanga a Bogotá cada vez más fuerte

Turismo médico de Bucaramanga a Bogotá cada vez más fuerte

Turismo médico de Bucaramanga a Bogotá cada vez más fuerteCada vez es mayor el número de personas que viajan desde la ciudad de los parques hacia Bogotá en búsqueda de soluciones y alternativas estéticas con respaldo médico para moldear el cuerpo y reducir grasa acumulada.

Bogotá resulta un destino muy llamativo para las personas de Bucaramanga, que quieren en un viaje rápido tener acceso a alternativas seguras de moldeamiento, en manos de personal médico experto como Presenza.

Uno de los métodos de modelamiento preferido por los pacientes de Bucaramanga es el Lipomassage, una técnica no quirúrgica que consiste en el uso de tecnología exclusiva de LPG y se realiza con unos rodillos muy pequeños que se van desplazando por el cuerpo mediante diferentes tipos de tratamientos.

El Lipomassage ayuda a los pacientes de Presenza a moldear el cuerpo y reducir la grasa acumulada en ciertas zonas del cuerpo. Esta alternativa es poco invasiva y con respecto a otros tratamientos similares tiene como ventaja que no produce hematomas ni daños en la piel.

El efecto del Lipomassage está en reducir y prevenir la celulitis, las grasas localizadas y moldear la figura. Los rollos tienen efecto sobre los tejidos conjuntivos hipodérmicos y ayudan a mejorar y estimular el desecho de las toxinas que se acumulan en el organismo.

Asimismo, el Lipomassage estimula una correcta oxigenación de los tejidos, una buena circulación del sistema sanguíneo y fortalece la destrucción de la grasa acumulada que daña la figura armoniosa.

Los resultados del Lipomassage dependen del tipo de paciente y de la zona que se quiera tratar, sin embargo uno de los puntos más importantes es que el tratamiento se debe realizar en un centro médico certificado como Presenza que cuenta con los mejores profesionales que avalan la seguridad y efectividad del tratamiento.

El Lipomassage consiste en sesiones de 30 minutos 3 veces por semana, sin causar dolor y es muy recomendado a personas que quieren realizarse una liposucción y desean preparar el tejido subcutáneo antes para mejorar los resultados posteriores a este tipo de intervención.

El Lipomassage se recomienda a pacientes que sufren de celulitis y grasa acumulada, y no se sugiere a mujeres en embarazo, que hayan sufrido alguna hernia discal o con piel muy sensible.

Tags:
Categories:

Top 10 de productos de belleza femenina

Top 10 de productos de belleza femenina

Existen un top 10 de productos de belleza femeninaque sin importar la marca toda mujer debe tener dentro de su kit de belleza. A continuación una lista con los más importantes y su descripción completa.

1. Protector solar: es el más importante y su uso debe ser diario para protegerse de los efectos negativos de la exposición solar y el envejecimiento. Su uso se vuelve imprescindible a partir de 30 años y se sugiere buscar una marca con SPF30 para pieles delicadas.

2. Crema antiarrugas: su uso es esencial para evitar el fotoenvejecimiento prematuro pues ayuda a alisar las líneas de expresión y mejora su textura de la piel dejándola más ligera y nutrida.

3. Acondicionador: es vital para el cuidado del cabello fino, grueso, liso, ondulado o rizado, pues ayuda a facilitar el peinado y lo protege. Además le da humectación, lo  hidrata, lo deja suave, brillante y manejable.

4. Maquillaje: el maquillaje ayuda a actualizar y refrescar la imagen y la mirada. Para esto es importante tener siempre un delineador de ojos oscuro y cremoso y una  buena pestañina. También ayuda un corrector de ojeras y sombras para iluminar la mirada. El desmaquillador es vital también para el cuidado de la piel.

5. Cremas hidratantes para cuerpo y cara: la hidratación tiene un papel determinante en  el cuidado corporal y se debe escoger de acuerdo al tipo de piel (ligeras para la piel grasa y espesas para la piel seca).

6. Uñas: unas uñas limpias son muy importantes por lo que hay que limarlas constantemente y aplicar esmalte para generar una buena imagen. Algunos productos para su cuidado son el aceite para cutículas, hidratantes , humectantes y un buen quita esmalte.

7. Cuerpo: para cuidar la piel, tenerla flexible e hidratada se debe usar diariamente una loción o gel para la ducha que conserve la piel y la nutra.

8. Tratamientos antiage: ayudan a prevenir la aparición de arrugas y es ideal que tengan retinol y se apliquen en la frente, patas de gallo, alrededor de la boca en la noche para aprovechar sus efectos durante el tiempo de descanso.

9. Depilación: un depilador y las cremas depilatorias son vitales en la vida de una mujer, además este procedimiento se debe acompañar de cremas  hidratantes  para proteger la piel.

10. Productos relajantes: Durante las noches y fines de semana se deben usar productos relajantes que ayuden a relajar las pieles estresadas y les devuelvan la luminosidad. El uso de estos productos se sugiere dos veces por semana.

 

Tags:
Categories:

Prepara tu cuerpo para vacaciones

Prepara tu cuerpo para vacaciones

Se termina el año llegan las fiestas, la navidad, las novenas y vacaciones. Esta es una época de excesos en todos los sentidos por lo que se deben tomar ciertas medidas así que prepara tu cuerpo para vacaciones.

Factores como el sol, la arena, la playa o el frío excesivo de invierno afectan en  gran medida al cuerpo, la piel y el cabello. Por todo esto es vital que se recurra a tratamientos como mascarillas naturales, masajes relajantes y exfoliaciones profundas que remuevan y eliminen toxinas e impurezas que se acumulan en la piel con el tiempo.

Se debe proteger la piel de los rayos solares por medio de hidratación diaria con cremas, bloqueadores adecuados según el tipo de piel y así evitar el exceso de grasa y la aparición de acné. Antes de exponerse al sol, es conveniente tener la piel preparada y para ello el primer paso es una limpieza profunda, apoyada por una exfoliación y tratamientos de bio estimulación lumínica que ayudan a renovar la piel y mejorar su calidad.

El cabello también es una de las grandes víctimas de las vacaciones a causa del calor, la sal, el cloro y otros aspectos contaminantes. Para esto debemos darle importancia a un buen corte, usar cremas hidratantes y protectores contra el calor, usar shampoo especial de acuerdo al tipo de cabello: seco, graso, mixto, crespo, liso; etc. También es importante regular el uso de planchas, secadores y tratamientos químicos de color o texturización pues el clima los puede deteriorar.

La depilación es otro proceso previo a la temporada de las vacaciones, por lo que debemos identificar el tipo de piel y método más adecuado para evitar irritación. Por ejemplo, la depilación con cera debe hacerse algunos días antes de la exposición directa al sol pues la piel se vuelve muy sensible. Piernas, axilas, ingles, todo debe estar en orden por lo que existen alternativas como el método láser donde es muy importante visitar al médico con anterioridad para que nos confirme el tiempo que debemos cuidar nuestra piel antes de la exposición directa del sol.

Nuestras manos y pies son también muy importantes en la temporada de vacaciones por lo cual es recomendable hacer una exfoliación previa junto con una buena hidratación de la piel y de las uñas para verse siempre bien.

Por último es recomendable siempre llevar en la maleta siempre antes de salir de viaje con  protección solar para el cuerpo y para el rostro, protector labial, loción hidratante corporal, gel aftersun y crema para regeneración capilar.

Tags:
Categories: