• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 601) 6260787 (57) 3156043385

Importancia de alimentación sana en la edad adulta

Importancia de alimentación sana en la edad adulta

Importancia de alimentación sana en la edad adultaUna buena nutrición y alimentación son requisitos obligados a la hora de pensar en cuidar nuestra salud y vernos bien. Por lo que hoy nos concentramos en darle algunos consejos y recomendaciones que puede seguir si su objetivo es lograr una alimentación sana y equilibrada.

Tips de alimentación sana:

1. Eres lo que comes: una buena comida rica en frutas y verduras, durante horas establecidas y de acuerdo al número de calorías diarias que invertimos ayudarán a nuestro organismo y mejoran el metabolismo.

2. Limite el alcohol: es verdad que poca cantidad de vino o bebidas con contenido de  alcohol pueden ser beneficiosas para el organismo,sin embargo beber demasiado puede ser perjudicial para la salud por lo que si acostumbra a tomar mucho, es hora de limitar ese tipo de consumos.

3. Reduzca la sal: el exceso de sal puede ser un factor que ayude a la aparición de enfermedades coronarias y de corazón o de osteoporosis. Por lo que limitar las cantidades de sal que comemos con la comida nos ayudará a mejorar nuestra salud.

4. Consuma vitaminas: recurrir a suplementos vitamínicos  o nutricionales ayuda a tener una buena alimentación. Este tipo de bebidas ayudan a subir las defensas, aporta antioxidantes de las vitaminas y estimulan al organismo para que se sienta tranquilo y fuerte.

Según la OMS Organización Mundial de la Salud, una dieta de alimentación sana consiste en:

  • Consumir alimentos pertenecientes a todos los grupos alimenticios (carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales).
  • Comer cantidades razonables y apropiadas de alimentos.
  • Tener una dieta variada que mezcle vitaminas y minerales.
  • Adaptar la alimentación a la edad, sexo, actividad diaria , historia clínica, constitución corporal y hábitos alimentarios.

Ademas de la alimentación sana:

Una buena nutrición no sirve de nada, si no se realiza actividad física. Por lo anterior es muy importante tener una rutina de ejercicio diaria, que beneficie al corazón, huesos y articulaciones.

Tags:
Categories:
Hilos tensores Bogota

Hilos Tensores para la flacidez facial

Hilos tensores BogotaHilos tensores: Descubre los beneficios del lifting sin cirugía

También conocido como Hilos rusos para la flacidez facial o hilos tensores en Bogotá.

Qué es la flacidez facial?

La flacidez facial es un problema que afecta a hombres y mujeres en la edad adulta y generalmente se presenta por el paso del tiempo y factores degenerativos como el clima, la obesidad, el maquillaje y la contaminación entre otros. Para dar solución a este padecimiento la medicina estética y plástica ha buscado alternativas no quirúrgicas entre las que se destaca la de los hilos tensores.

Qué son los hilos tensores?

El lifting sin cirugía  o hilos tensores se puede definir  como una técnica que brinda la medicina estética con el objetivo de brindar rejuvenecimiento facial por medio de la reafirmación de a piel  y de los tejidos internos. Esto se realiza con pequeños  hilos que ejercen una tensión que ayuda a la producción del colágeno y los fibroblastos que a su vez estiran y rejuvenecen la piel del paciente.

Cuáles son las ventajas de los Hilos Mágicos para la flacidez facial?

Este tratamiento estético tiene varias ventajas, algunas son su rápidez pues se realiza en tan solo 30 minutos, es una consulta individual y se estudia de manera personalizada el caso de cada persona de acuerdo al tipo de piel, edad, fisonomía entre otros factores. También se destaca que el procedimiento es fácil e indoloro pues los hilos se inyectan en el tejido de una manera muy suave.

Este tratamiento estético tiene su origen en Japón y se caracteriza por no producir ningún tipo de alergía ni rechazo al estar basado en una técnica  antimicrobiana y bio-absorbible.

En cuanto a los resultados, estos son de larga duración, incrementan con el paso del tiempo y se ven muy naturales sobre todo en los 6 primeros meses después de aplicado el tratamiento estético.

Te llamamos GRATIS

Te llamamos GRATIS

Tags:
Categories:

Mitos y realidades del consumo del colágeno

colageno_cara

El colágeno se puede definir como una proteína presente en la piel y que puede abarcar casi el 30% de las proteínas que están en nuestro cuerpo. Su función consiste en evitar que la piel sufra de envejecimiento pues reafirma, hidrata y nutre nuestra piel retrasando los signos de la edad.

Este tema es muy popular por estos días, pues es cada vez más común que la gente se preocupe por su bienestar y belleza. Por lo anterior, existen muchos mitos que giran en torno a consumo de colágeno en sus diferentes presentaciones.

1. Colágeno como suplemento nutricional: el colágeno puede ser tomado como un suplemento nutricional, sin embargo es muy difícil que esta proteína llegue a la piel si se administra vía oral, ya que por su papel en varias funciones corporales al administrarse por esta vía va a ser que pierda su efecto al ser efectivo en otros procesos.

2. Vitamina C o glucosamina: el consumo de estos dos elementos ayuda a estimular la producción de colágeno; si bien su consumo también es vía oral el efecto no será el esperado en nuestra piel pero si se logrará un beneficio en nuestra salud.

3. Fuentes de obtención de colágeno: el colágeno se encuentra en alimentos de origen animal, pescado y huevos. También está presente en fuentes vegetales como nueces, girasol, lácteos y otros alimentos ricos en Omega 3.

4. Cámaras de colágeno: son cabinas creadas para aumentar casi cinco veces la producción de colágeno y elastina en el cuerpo y así devolver la elasticidad de la piel.Este es un tratamiento eficaz que tiene grandes beneficios para la piel devolviéndole su apariencia juvenil y firmeza de forma natural.

5. Colágeno hidrolizado: se puede definir como una forma de colágeno con una estructura más sencilla que el colágeno original, de manera que ayuda a tener una mejor asimilación y efectividad para mejorar la hidratación y la regeneración de la piel y su elasticidad.

 

Tags:
Categories: