• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

imagen cuidado de la piel

Amor y amistad: rutina casera para lucir un rostro hermoso

amor y amistad
Foto de Mano creado por katemangostar – www.freepik.es

En Amor y amistad no hay nada mejor que sorprender a tu pareja con un rostro renovado y muy saludable.

En Amor y Amistad todas las mujeres queremos brillar y lucir radiantes, y para esto nada mejor que consentir nuestro rostro con una rutina 100% natural y casera.

¡Toma nota!

Limpieza

Una limpieza facial es algo que, sin duda, nuestro rostro agradecerá. Para esto necesitamos clara de huevo batida para limpiar impurezas. Es importante concentrarnos en zonas de alta acumulación de grasa como mejillas, nariz y frente.

Exfoliación

Eliminar células muertas puede resultar sencillo. Necesitamos disolver un puñado de sal marina en agua fría, luego aplicamos la mezcla en el rostro húmedo, dando suaves masajes. ¡El resultado es maravilloso!

También te puede interesar: El famoso rejuvenecimiento facial de la doctora Sandra Suárez

Tonificación

Una piel firme es sinónimo de jovialidad y juventud. Para esto nada mejor que una mezcla de leche y nuez moscada. Tomamos una cucharada de cada ingrediente hasta formar una masa homogénea. Luego aplicamos sobre el rostro, dejamos actuar y retiramos con agua tibia pasados 30 minutos.

Hidratación

Miel y azúcar es todo lo que necesitamos para hidratar el rostro. Mezclamos una cucharada de cada ingrediente, aplicamos en el rostro dejando actuar por 15 minutos. Al final retiramos con abundante agua fría.

Nutrición

Las propiedades reparadoras del Aloe Vera son ampliamente conocidas. Con el gel de aloe, dos cucharadas de aceite de oliva  y una yema de huevo, realizamos una mezcla homogénea.  Aplicamos en rostro y cuello, dejando actuar por 20 minutos y retirando con agua tibia.

 

Con esta rutina tu rostro lucirá mejor que nunca en la celebración de amor y amistad.

 

También te puede interesar:

Tags:
Categories:
mujer mascarillas

Las mejores mascarillas caseras según el tipo de piel

mujer mascarillasNuestro rostro está expuesto a diversos agentes contaminantes que afectan su vitalidad y desmejoran su apariencia. Es por esto que es importante tener cuidados especiales para mantener la piel en buen estado y minimizar los inconvenientes a largo plazo.

 

Mascarillas para piel normal.

 

pepino

Yogurt y germen de trigo: Mezclar yogurt con el germen de trigo, aplicar y dejar actuar por 30 minutos. Al final, retirar con agua fría.

Pepino: Son ampliamente conocidas las bondades de este ingrediente para el cutis. Basta con triturarlo y aplicarlo sobre el rostro para sentir sus beneficios, aunque también pueden añadirse ingredientes como, miel, aceite de oliva y yogurt.

También te puede interesar: Renueva tu piel con un Peeling Químico

Mascarillas para piel seca

 

chocolate

Chocolate: Este ingrediente es perfecto para mejorar el aspecto seco de la piel. Para realizar esta mascarilla se debe aplastar un banano  y agregarle chocolate negro, aceite de olvida y miel, luego se debe agregar leche hasta obtener una mezcla homogénea. Se debe dejar actuar por 20 minutos y retirar con agua tibia.

Aguacate: Triturar un aguacate maduro y combinarlo con un poco de leche, creará una mezcla que hidratará tu piel de manera asombrosa. Se debe dejar  actuar por 20 minutos   y luego enjuagar con agua fría.

Huevo y miel: Mezclar una yema de huevo con una cuchara de miel de abejas y aceite de oliva. Dejar actuar por 15 minutos y retirar con agua tibia.

Mascarillas para piel grasa.

 

mascarilla manzana

Tomate: Licuar 1 tomate con zumo de limón y una cucharada de avena, aplicar la mezcla y dejar actuar por 15 minutos. Al final se debe retirar con abundante agua tibia.

Zanahoria: Mezclar jugo de naranja, limón y zanahoria, con yogurt. Aplicar sobre el rostro, preferiblemente limpio, y dejar actuar por 15 minutos.

Manzana roja: Se debe machacar una manzana roja junto con un pepino, a esta mezcla se le agrega la clara de un huevo y zumo de limón. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar por 20 minutos, al final retirar con agua tibia.

 

También te puede interesar:

Tags:
Categories:
Presenza

Recomendaciones para proteger la piel seca

Recomendaciones para proteger la piel seca
Cuidado piel

 La resequedad de la piel es un problema muy común que generalmente se  presenta en las piernas, los brazos y el rostro y e aquí unas Recomendaciones para proteger la piel seca.

Generalmente este problema se caracteriza por la presencia de descamación, picazón y grietas.

Las causas de la piel reseca están relacionados con la edad, el clima, la alimentación, la temperatura, los productos cosméticos y el mal funcionamiento de las glándulas sebáceas, pues la lubricación de la piel no se realiza de forma correcta.

Algunos consejos y cuidados en el hogar para la piel seca son:

1.Humectar:  se trata de mantener la piel lubricada por medio de cremas, lociones o geles recetados por un profesional. Es importante que no contengan alcohol, aromas, colorantes o productos químicos. Su aplicación funciona mejor cuando se realiza sobre la piel mojada después del baño.

2. Evitar factores dañinos como:

  • sudoración excesiva
  • detergentes con alto contenido químico
  • estrés
  • evite bañarse con agua muy caliente
  • tome mucha agua diariamente
  • Use una jabón adecuado para la cara
  • desmaquillarse todas las noches antes de dormir
  • realizar actividad física diariamente

3. Alimentación: es importante tener una nutrición sana, rica en frutas, verduras y mucho líquido. También se recomienda el consumo de oliva en comidas y ensaladas junto con cereales.

4. Nutrición: es recomendable el uso de mascarillas caseras y naturales una vez por semana para ayudar a la hidratación y cuidar la salud de la piel.

5. Protección labial: los brillos humectantes y las vaselinas de origen mineral ayudan a proteger la piel de los rayos solares y son ideales para su humectación.

6. Cuidado del sol: Usar protector solar a diario evitará manchas en la piel , controla la resequedad y se dismunuirá el envejecimiento y la probabilidad de un cáncer de piel.

Tags:
Categories:
Revitaliza piel

Revitalizar la piel con mascarillas naturales

Revitalizar la piel con mascarillas naturales
Presenza

Se acabaron las vacaciones y volvemos a la rutina del trabajo diario con el cansancio propio de las vacaciones que se ve reflejado en nuestra piel, cara y mirada. Por lo que te proponemos revitalizar la piel con mascarillas naturales.

Las mascarillas naturales son una herramienta ideal para refrescar la piel y según los ingredientes que se usen, la forma como se apliquen y el tiempo que se dejen sobre la piel pueden tener una función de hidratación, relajación, reafirmación y rejuvenecimiento.

1. Mascarillas antioxidantes: se caracterizan por su efecto rejuvenecedor además de aportar una piel firme, limpia y brillante. Para esta se debe mezclar 3 cucharadas de café con 1 de aceite de oliva y 1 miel. Se aplica sobre la piel limpia y se deja durante 15 minutos. Porsteriormente se retira con agua fría para ayudar a cerrar los poros.  Su uso frecuente se puede alternar una vez por semana y así recuperar el tono de la piel.

2. Mascarilla reparadora: se carateriza por su efecto revitalizador y exfoliante y además ayuda a que la piel sea más elástica y lisa. En este caso se mezcla yogur con zanahoria triturada  en forma de pure después de ser cocinada. Se aplica en el rostro durante 15 minutos y se retira con agua  fría una vez por semana.

3. Mascarilla hidratante: ayuda a tener una piel sana y saludable, es ideal para pieles resecas y ayuda a verse más joven. Para preparar esta mascarilla se mezcla aguacate,  1 huevo y aceite de oliva. Luego la mezcla se aplica sobre la piel de la cara y se deja actuar durante 15 minutos. Finalmente, se retira con agua  fría una vez por semana.

4. Mascarilla relajante: ayuda a descansar la piel  después de fiestas, maquillaje y actividades agotadoras. Se necesitan dos papas, una en puré y otra rayada mezcladas. Se aplica sobre el rostro limpio durante 15  minutos y luego se retira con agua tibia.

Tags:
Categories: