• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

no subir de peso en año nuevo

Consejos para no subir de peso en la celebración de fin de año

no subir de peso en año nuevo

Saber escoger los alimentos, no excederse y estar activos, son algunas de las claves para no tener remordimientos en enero, ni subir de peso.

La última semana del año ha llegado, y, para muchos, la celebración del último día de diciembre implica una cena deliciosa, un buen ambiente familiar y el consumo de bebidas alcohólicas.

Para evitar ganar unos kilos de más y dejar remordimientos en nuestro cuerpo, es indispensable saber qué vamos a comer y cómo lo vamos a hacer, eso sí, ¡sin dejar de disfrutar y sin subir de peso!

A continuación, te damos algunas recomendaciones para que disfrutes de esta fiesta sin subir de peso.

¿Carnes rojas? ¡Mejor no!

Es mejor privar en esta ocasión a nuestro cuerpo de consumir carnes rojas. Estas carnes suelen ser pesadas para la digestión, más aún en altas horas de la noche. Podemos reemplazar estas proteínas por aves o pescados; alimentos muy sencillos de preparar y de excelente sabor.

Deja espacio para la media noche.

Es normal que en la celebración de media noche consumamos gran cantidad de alimentos, entre entradas, platos fuertes y postres. Es por esto que durante el día tener una alimentación balanceada y en pequeñas cantidades será fundamental. Pequeñas porciones de frutas y verduras, así como yogures, serán de vital importancia para saciar el hambre con la moderación necesaria.

También te puede interesar: Tratamientos faciales para lucir hermosas en año nuevo.

Modérate con el licor.

Las bebidas alcohólicas no solo logran su efecto cuando nos excedemos en su consumo, también nos regalan una cantidad importante de calorías que es mejor evitar. Podemos optar por licores con menor cantidad calórica, como el vino y el whisky, y evitar el aguardiente y el ron.

Ojo con los postres

Los postres son platos que contienen una cantidad de calorías importantes; una sola rebanada de pastel nos puede dejar un promedio de 400 calorías en el cuerpo. Para evitar estas molestias, una opción es endulzar estos platillos con miel de abejas, y si no es el caso, comer pequeñas porciones.

¡A moverse!

Las fiestas de fin de año se prestan para que a actividad física vaya de la mano con disfrutar del momento. Bailar es una de las mejores opciones para contrarrestar  todas esas calorías que estamos consumiendo. No hay que quedarnos quietos, entre más nos movamos, menos peso ganaremos.

A dormir a tiempo

Organizarnos es una de las mejores opciones para que nuestro cuerpo no se resienta en esta época del año. Es importante dejar pasar 2 horas sin comer antes de acostarnos a dormir. Esto evitará problemas de reflujo e indigestiones.

Pasadas las fiestas podremos dejar que neutro cuerpo vuelva a la rutina normal, y, en esta transición, será de gran importancia consumir líquidos en buena cantidad y tratar de llevar una dieta rica en frutas y verduras.

¡Ya sabes, la clave está en no excederse y en saber escoger los alimentos!

También te puede interesar:

 

Tags:
Categories:
mujer mascarillas

Las mejores mascarillas caseras según el tipo de piel

mujer mascarillasNuestro rostro está expuesto a diversos agentes contaminantes que afectan su vitalidad y desmejoran su apariencia. Es por esto que es importante tener cuidados especiales para mantener la piel en buen estado y minimizar los inconvenientes a largo plazo.

 

Mascarillas para piel normal.

 

pepino

Yogurt y germen de trigo: Mezclar yogurt con el germen de trigo, aplicar y dejar actuar por 30 minutos. Al final, retirar con agua fría.

Pepino: Son ampliamente conocidas las bondades de este ingrediente para el cutis. Basta con triturarlo y aplicarlo sobre el rostro para sentir sus beneficios, aunque también pueden añadirse ingredientes como, miel, aceite de oliva y yogurt.

También te puede interesar: Renueva tu piel con un Peeling Químico

Mascarillas para piel seca

 

chocolate

Chocolate: Este ingrediente es perfecto para mejorar el aspecto seco de la piel. Para realizar esta mascarilla se debe aplastar un banano  y agregarle chocolate negro, aceite de olvida y miel, luego se debe agregar leche hasta obtener una mezcla homogénea. Se debe dejar actuar por 20 minutos y retirar con agua tibia.

Aguacate: Triturar un aguacate maduro y combinarlo con un poco de leche, creará una mezcla que hidratará tu piel de manera asombrosa. Se debe dejar  actuar por 20 minutos   y luego enjuagar con agua fría.

Huevo y miel: Mezclar una yema de huevo con una cuchara de miel de abejas y aceite de oliva. Dejar actuar por 15 minutos y retirar con agua tibia.

Mascarillas para piel grasa.

 

mascarilla manzana

Tomate: Licuar 1 tomate con zumo de limón y una cucharada de avena, aplicar la mezcla y dejar actuar por 15 minutos. Al final se debe retirar con abundante agua tibia.

Zanahoria: Mezclar jugo de naranja, limón y zanahoria, con yogurt. Aplicar sobre el rostro, preferiblemente limpio, y dejar actuar por 15 minutos.

Manzana roja: Se debe machacar una manzana roja junto con un pepino, a esta mezcla se le agrega la clara de un huevo y zumo de limón. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar por 20 minutos, al final retirar con agua tibia.

 

También te puede interesar:

Tags:
Categories:
peeling_facial

Renueva tu piel con un Peeling Facial

peeling_facialUna inmejorable opción para eliminar manchas, arrugas y líneas de expresión, es el Peeling Facial, un interesante procedimiento que renueva la piel y mejora el aspecto de manera notable.

El Peeling facial tiene como objetivo rejuvenecer el rostro, otorgando una apariencia juvenil y muy saludable en el rostro.

En la actualidad existen tres tipos de exfoliación química que se diferencian en su nivel de profundidad. Encontramos el peeling químico de profundidad leve, también conocido como peeling superficial; el de profundidad media y el de alta profundidad.

Peeling Químico de profundidad leve

Se recomienda para aquellas mujeres que quieren eliminar impurezas e imperfecciones en la capa externa de la piel, ayudando a tratar líneas de expresión, arrugas poco acentuadas y el acné, además de unificar el tono de la piel, y hacer que el rostro luzca hidratado. Se pueden realizar hasta seis o más sesiones, una vez por semana, ya que la exfoliación no será invasiva.

La cantidad de sesiones se decidirán dependiendo de los resultados que la paciente desee obtener. Este peeling normalmente  se lleva a cabo con ácido glicólico, una sustancia derivada de la caña de azúcar que no genera reacciones bruscas en la piel. La recuperación después de un tratamiento puede durar desde 1 hasta 7 días, sin embargo, no es incapacitante, la paciente que se realice este procedimiento puede continuar con sus actividades rutinarias de manera inmediata.

También te puede interesar: Estos son los tratamientos faciales de moda en Colombia

Peeling químico con profundidad media

Con este procedimiento se buscan eliminar células muertas que se encuentran en la capa media y superior de la piel. Este peeling puede tratar arrugas, cicatrices, manchas por el acné, y suavizar el rostro. Al ser de profundidad media, este procedimiento se puede repetir cada 6 o 12 meses dependiendo la paciente y el tipo de piel que tenga. La sustancia que más se usa a la hora de realizar este tipo de tratamiento es el ácido tricloroacético, en cantidades entre el 20% y el 30%; es por esto que se recomienda que la paciente se mantenga alejada del sol, y evite que le dé directamente en la zona en la que se aplicó el tratamiento, por lo menos durante una semana.

Peeling químico con profundidad alta

Éste elimina células muertas de la capa superior, media, e inferior de la piel. Es ideal para mujeres que tienen arrugas muy marcadas, cicatrices profundas, manchas, o cualquier otra imperfección que pueda ser pre cancerosa. La sustancia más usada para este tipo de peeling es el fenol, un ácido que también ayuda a aclarar el tono de la piel en gran medida. Sin embargo, es importante aclarar que, como este peeling es de profundidad alta, también es más delicado y es necesario mayor cuidado durante la etapa de recuperación; la paciente tendrá que protegerse del sol por un mínimo de dos semanas, y seguir una rutina de hidratación que cada profesional recomendará.

Por último, cabe recalcar que el tipo de peeling que se realice dependerá en mayor medida del especialista y del tipo de piel que cada paciente tenga, por esto es necesario que se realice una consulta para decidir cuál se va a llevar a cabo.

También te puede interesar:

Tags:
Categories:

¿Cómo funciona la dieta hiperproteica?

¿Cómo funciona la dieta hiperproteica?¿Cómo funciona la dieta hiperproteica? Combina calorías con ejercicio físico 

Las dietas hiperproteicas se caracterizan por el alto consumo de proteínas (carnes, embutidos, lácteos y huevo entre otros; y por la limitación de alimentos como los cereales, harinas, papas o legumbres con el objetivo de adelgazar sin perder masa muscular.

Se estima que el número de calorías diario de esta dieta debe estar alrededor de las 1.200 y 1.500 calorías combinado con ejercicio físico cardiovascular como correr, bicicleta o nadar.

Esta rutina ayudará a la persona que la realice a bajar de peso, sin perder músculo. Lo importante es contar con la supervisión de un médico experto que esté guiando todo el proceso.

En algunos casos se recomienda que la dieta se siga cada quince días para que la persona pueda variar en la rutina y no sienta monotonía.

Sin embargo, antes de toda dieta el paso más importante es contar con la asesoría de un médico experto que determine cuál es el mejor proceso para bajar de peso de acuerdo a las características físicas de cada paciente para evitar consecuencias negativas en la salud tales como:

  • Deshidratación
  • Dolor de cabeza
  • Incremento en los niveles de colesterol
  • Descompensación
  • Efecto rebote

Adicionalmente Presenza tiene varias alternativas adicionales para el control de peso y moldeamiento corporal con excelentes resultados.

 

Tags:
Categories:

¿Te da ansiedad comer dulce?

¿Te da ansiedad comer dulce?Aquí te diremos cómo controlar las ansias de comer  dulces:

El estrés y la costumbre son algunas situaciones que nos hacen sufrir de ansiedad a la hora de consumir dulces y productos con muchas calorías. Además estos incrementan la posibilidad de subir de peso muy facilmente. Por lo cual te daremos algunas recomendaciones para controlar la ansiedad al comer:

  1. Lavarse los dientes: tener el hábito de cepillarse los dientes después de cada comida es muy importante para controlar la ansiedad al comer, pues el sabor mentolado de la crema ayuda a controlar la sensación y además protege la dentadura de caries.
  2. Evita comer azúcar:  el azúcar puede tener el mismo efecto que una droga en nuestro cuerpo, entre más la comemos más la necesitamos, por lo que si sentimos que no podemos controlar la ansiedad lo mejor es evitar su consumo definitivamente.
  3. Desayuno: aunque se recomienda que el consumo de azúcar sea en las primeras horas del día, es importante aclarar que este consumo no debe ser en el desayuno; pues esto podría incrementar la ansiedad. Algunos alimentos prohibidos en el desayuno son: cereales endulzados, waffles o pan dulce. Por el contrario se recomienda fibra, proteína y bebidas sin azúcar.
  4. Tener varias comidas: una técnica que funciona muy bien para controlar la ansiedad es realizar varias comidas al día, entre 5 y 6, lo cual hará que el organismo no sienta hambre y reduzca la necesidad de azúcar.
  5. Aumentar el consumo de proteína: aumentar la cantidad de proteínas que consumimos en las 3 comidas principales ayudará al que el organismo no tenga sensación de hambre, pues el cuerpo tarda más tiempo en procesarla.
  6. Bebe mucha agua: a veces los antojos son un reflejo del organismo que se siente deshidratado. Esta sensación se caracteriza por una  necesidad incontrolable de beber algo y tener la garganta seca.
  7. Haz una actividad que te distraiga: la mejor forma de combatir los antojos, es manteniéndose ocupado. Si tenemos nuestra mente entretenida durante al menos un minuto es muy probable que controlemos el antojo. Algunas actividades que pueden ayudar a lograr objetivo son el ejercicio, correr, ordenar la casa, hablar por teléfono; etc.

Preguntas Frecuentes:

¿Como comer dulces sin engordar?

¿Existe una dieta para despues del consumo excesivo de dulces?

Tags:
Categories:
Presenza los mejores tratamientos estéticos en Bogotá

Presenza, los mejores tratamientos estéticos en Bogotá

Presenza los mejores tratamientos estéticos en BogotáLa medicina estética y de bienestar que se realiza en Colombia es una de las que más prestigio tiene en todo el continente americano y en el mundo. Y la marca Presenza, es una de las opciones líderes que ofrecen tratamientos de alta calidad pensando no sólo en la parte estética, sino también en la salud del paciente y la promoción de su bienestar.

La mayoría de turistas que viajan a Bogotá como parte del segmento de turismo médico que llega a la ciudad, buscan tratamientos de medicina estética, rejuvenecimiento y adelgazamiento con excelentes resultados y con los mejores profesionales médicos.

Y es que todo el personal se preocupa por la buena atención, la cordialidad y sobre todo inspiran confianza. Es así como los pacientes nacionales e internacionales que viajen a Bogotá en busca de soluciones estéticas podrán encontrar en Presenza los más altos estándares de calidad y la mejor tecnología e infraestructura para la realización de los diferentes procedimientos. Todo esto respaldado por el conocimiento de más de 20 profesionales especialistas en cirugía, nutrición, dermatología, estética y procedimientos Anti-Edad.

El personal que hace parte de la marca Presenza cuenta con la mejor preparación en prestigiosas universidades del mundo, lo que le da a los pacientes la seguridad de contar con una marca de calidad y calidez en el servicio.

La mayoría de los pacientes que visitan la ciudad de Bogotá van en búsqueda de alternativas de medicina integral, biológica y estética para ayudar al rejuvenecimiento facial, control de peso, moldear, terapias de rellenos y procedimientos para atenuar las arrugas o líneas de expresión.

Tags:
Categories:
Consejos para adelgazar rápidamente

Consejos para adelgazar rápidamente

Hay una serie de consejos que dan los nutricionistas y médicos expertos antes de iniciar una dieta para adelgazar, y que ayudan a que los resultados sean más efectivos.

El primer paso es tener cinco comidas al día que pueden ir distribuidas en un buen desayuno, almuerzo, comida, una porción de fruta y una infusión de té o aromática.
También es importante comer en abundancia frutas, verduras y tener en cuenta que el arroz, la pasta, los cereales, la leche y el queso son más importantes que la carne o el pescado. Evitar los alimentos ricos en calorías como la comida rápida, los fritos, las galletas, los dulces, la comida enlatada y salsas preparadas puede ayudar a bajar de peso.

 

consejos para adelgazar rapidamenteAsimismo, tomar agua varias veces al día ayuda a que el cuerpo elimine toxinas y grasa más rápidamente. Igualmente, realizar todos los días actividad física, dormir bien, dejar el estrés y usas técnicas de relajación como el yoga ayuda a bajar de peso fácilmente.

 

 

 

 

Adelgazar rapidamente en Presenza

Tratamientos para la flacidez abdominal

La flacidez abdominal es un problema muy común en las personas que sufren de obesidad o en las mujeres que han tenido uno o varios hijos. Se evidencia en la modificación de tejidos de la piel y del abdomen. La fórmula más popular para solucionar este problema es realizar ejercicios de fuerza específicos que fortalezcan los músculos del abdomen.
También es indispensable seguir una dieta donde se disminuya la cantidad de calorías y rutinas que ayuden a quemarlas como correr, patinar, hacer aeróbicos y montar bicicleta.

La medicina estética pensando en las consecuencias de este problema para la autoestima del paciente también se ha preocupado por desarrollar tratamientos como la radiofrecuencia que ayuda a la recuperación de la musculatura abdominal. Este método favorece la absorción de sustancias y estimula los procesos metabólicos.

También existen en el mercado una variedad de cremas y geles de acción reafirmante que gracias a sus altas concentraciones de colágeno, elastina, oligoelementos y minerales ayudan a darle una nueva forma al abdomen. Asimismo opciones como la gimnasia pasiva también ayudan a mejorar el tono muscular.
[mailchimpsf_form]

 

Tags:
Categories:
Dieta de los 13 dias

Dieta quema grasa

La dieta quema grasa es una alternativa que combinada con una alta dosis de ejercicio puede ayudar a bajar de peso fácilmente.

Se debe mezclar con ejercicio físico diariamente, durante 1 hora ó hora y media que incluya actividad aeróbica y ejercicios con pesas para trabajar las diferentes zonas del cuerpo (muslos, pectorales, brazos, y abdomen) complemento ideal para una dieta quema grasa.

Dieta quema grasaEsta dieta también debe estar acompañada de litro y medio de agua diariamente y se debe realizar durante tres meses. En cuanto a la alimentación, el desayuno está formado por 1 taza de melón y 1 sandwich de pechuga de pavo con pan integral.

 

 

Dieta quema grasa

El almuerzo puede ser puré de papa, atún en agua y una taza de lechuga y brócoli

Y la comida: arroz integral al vapor, espinacas cocidas y una proteína que puede ser carne, pollo o pescado

Autor: Dietas Gratis

 

 

Lo mas importante para que las dietas funcionen es la constancia y no sufrir con las dietas para poder mantenerla por largo tiempo, no deve haber esfuerzo en real izarla y si hacerla pensado en los beneficios que se obtendrán. Ademas de perder peso mejoras la digestión , desintoxicas el cuerpo, acondicionas el cuerpo .

Tags:
Categories:
Mitos sobre nutrición

Mitos sobre la nutrición

Mitos sobre la nutrición

Falsas creencias sobre alimentos y rutinas de alimentación

Existen muchas creencias falsas sobre la nutrición y sobre prácticas que se realizan comunmente para adelgazar y bajar de peso. Muchas veces la gente dice que estas medidas son perjudiciales para la salud y pueden afectar nuestro organismo. A continuación explicaremos los temas más recurrentes:

1. El pan engorda demasiado: el pan es un alimento básico en la dieta de cualquier persona, sobre todo en el desayuno, con pasta o para preparar un emparedado por su sencillez, valor nutritivo y su efecto saciante. El pan está hecho de harina de trigo, levadura, agua y sal por lo que engorda mucho menos que otros alimentos comunes, lo importante es controlar la cantidad que se coma a diario. También es importante reconocer que el pan blanco tiene mayor aporte calórico que el integral, pero menos que los garbanzos, el queso y la mantequilla, entre otros. Al comer pan lo que debemos evitar son las salsas, la mayonesa, la mantequilla y el aceite.

2. Los jugos naturales no engordan: mucha gente cree que los jugos hecho a base de fruta natural en casa no engordan. Pero aunque son ricos por su contenido alto en vitaminas y minerales, también tienen mucho azúcar, nos aportan calorías y llenan poco. Lo ideal es consumir las frutas sólidas para incrementar el gasto calórico que se realiza durante la digestión. Además, por ejemplo frutas como la naranja tiene fibra que ayuda a mejorar la digestión y combaten el estreñimiento y mejoran la nutrición. Mientras que sólo el jugo no tiene este beneficio.

3. Algunos alimentos específicos engordan más a unas personas que a otras: esta es una creencia falsa, la única característica que puede distinguirse entre dos personas es que la genética y el metabolismo de todos los seres humanos es distinta. Hay muchos factores que están relacionados, como la actividad física, el gasto de energía y los hábitos alimenticios. Estos factores anteriores sí tienen relación con que alguién se engorde menos ó mas, mientras que el tipo de alimentos no tiene nada que ver. También es importante tener en cuenta que la forma cómo se preparan los alimentos influye a la hora de subir de peso pues no es lo mismo comer pollo frito que pollo cocinado.

4. Saltarse comidas ayuda a adelgazar: es un creencia falsa pues saltarnos comidas hace que en la siguiente comamos una ración más grande, mastiquemos más rápido y aumentemos el consumo de calorías. Además, nuestro orgnismo tiende a ahorrar energía en forma de grasa para cuando este vacío el estómago, por lo que pasar muchas horas sin comer hace que el organismo asimile en mayor cantidad la siguiente comida y la almacene en forma de grasa.

Si bien existen muchos mitos alrededor de la pérdida de peso, la medicina estética y plástica ofrece varias alternativas para cuidar el cuerpo sin alterar el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Tags:
Categories:

Dietas para reducir el consumo de azúcar

Dietas para reducir el consumo de azúcar
Presenza

De acuerdo a varios estudios médicos en Norteamérica, específicamente en Boston se afirma que las dietas alimenticias que consisten en un bajo consumo de azúcar tienen mayor éxito que las dietas para reducir el consumo de azúcar y de grasas para perder peso, pues estas últimas pueden generar un desequilibrio en el organismo.

Los pacientes que han perdido peso por medio de dietas bajas en grasas están predispuestos a ganar peso muy  rápidamente. Por este motivo, las dietas bajas en azúcar son perfectas, pues se digieren lentamente y controlan el nivel de azúcar y de hormonas en el organismo.

Las dietas bajas en azúcar generalmente están relacionadas con alimentos ricos en vitaminas como las verduras, frutas, legumbres, vegetales y cereales, que son de lenta digestión en el organismo. Al eliminar el azúcar y los alimentos de alto índice de calorias en las comidas, se reducir el consumo de comida chatarra y embutidos.

Algunas recomendaciones para seguir una dieta baja en azúcar son:

Consumir frutas de bajo índice glucémico como manzana (excepto banano y piñas)

  • Consumir verduras
  • Carnes magras
  • Pescados y mariscos
  • Nueces y frutos secos
  • Aceite de oliva
  • Leche baja en grasa y descremada
  • Huevos
  • No consumir pan blanco, pasta, harina, galletas, tortas, papas, postres, mermeladas, bebidas gaseosas y alcohólicas.

Desayuno:

  • Jugo de naranja
  • Avena con leche descremada
  • Frutos secos.

Almuerzo:

  • Pasta de trigo con verduras
  • Agua o té
  • 1 Manzana.

Comida:

  • Pescado a la plancha con arroz integral
  • Habichuela al vapor
  • Agua mineral.
Tags:
Categories: