• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 601) 6260787 (57) 3156043385

rejuvenecer

¡A rejuvenecer! Los tratamientos estéticos más buscados en Colombia

rejuvenecerCuando se trata de una ayudita para rejuvenecer no hay nada mejor que un tratamiento médico estético.

Tanto hombres como mujeres le han abierto la puerta a la medicina estética, no solo para mejorar su aspecto físico, también para contribuir a su autoestima y bienestar en general.

La doctora Sandra Suárez, directora científica de la clínica Presenza, es toda una autoridad en materia de tratamientos faciales en el país. Sus técnicas avanzadas han contribuido al bienestar de los colombianos con tratamientos novedosos, seguros y enfocados en la naturalidad, lo cual ha seducido a hombres y mujeres a dejar sus más altas expectativas en manos de la especialista.

La doctora Sandra nos habla acerca de 4 tratamientos médicos estéticos que funcionan de maravilla para rejuvenecer el rostro tanto en hombres como en mujeres.

 

Tratamiento de ojeras y bolsas

Las ojeras se producen por diversos factores que van desde el componente hereditario hasta la pérdida de volumen en la zona debido al paso del tiempo. Mediante la aplicación de ácido hialurónico, sustancia biocompatible y reabsorbible, se recupera esta pérdida de volumen mejorando notablemente el aspecto de la zona. Este procedimiento se lleva a cabo en pocos minutos, no requiere incapacidad y los resultados son visibles al instante. ¡Sin duda una excelente opción!

“Hoy en día el cuidado de la piel es un tema muy serio que no solo nos corresponde a las mujeres; ya no es cuestión de vanidad, es cuestión de salud”

Adiós arrugas y líneas de expresión

Cada vez que nos expresamos, reímos y lloramos, los músculos de la cara se contraen y, con el paso del tiempo, esta actividad produce arrugas y líneas de expresión en la frente, el entrecejo, alrededor de los ojos. Para esto, una excelente alternativa es la aplicación de toxina botulínica, la  cual se realiza en un procedimiento mínimamente invasivo, indoloro y en pocos minutos. La toxina botúlinica se puede utilizar en zonas como el tercio superior de rostro, comisura de labios, algunas partes del cuello, entre otras, y no, contrario a lo que se cree, esta sustancia no deforma, no es un relleno, así que podemos confiar en sus beneficios sin temor a perder la naturalidad de nuestro rostro.

También te puede interesar: El famoso rejuvenecimiento facial de la doctora Sandra Suárez

Rinomodelación.

Este tratamiento se puede definir básicamente como una modelación de la zona de la nariz sin necesidad de cirugía. Con la aplicación de ácido hiaurónico especializado podemos corregir ciertas imperfecciones de la nariz para obtener una forma equilibrada de acuerdo al rostro del paciente. Este procedimiento solo se realiza para corregir ámbitos estéticos, mas no funcionales, de la zona nasal. Una de sus ventajas es que se realiza en aproximadamente 60 minutos, no requiere incapacidad ni posoperatorio, y los resultados son visibles casi que al instante.

 

Fixer

En ocasiones es necesario recuperar el aspecto jovial y lozano que tenía nuestra piel en sus mejores años, Fixer es una completa tecnología de radiofrecuencia fraccionada microaguja que consigue una regeneración celular y estimulación de colágeno, mejorando la calidad de la piel y corrigiendo diversas imperfecciones propias del paso del tiempo. Además, Fixer permite generar efecto tensor en la piel, sin producir daños en esta y con resultados inmejorables para rejuvenecer de manera segura.

 

También te puede interesar:

Tags:
Categories:
tratamiento de ojeras y bolsas

Mejora el aspecto de ojeras y bolsas en minutos y sin dolor

tratamiento de ojeras y bolsasDe las diversas imperfecciones que podemos tener en la piel del rostro, las ojeras y bolsas son unas de las que más nos preocupan a nosotras las mujeres. Esta zona delata signos propios de la edad que pueden hacernos lucir cansadas, con la mirada apagada y con los años a flor de piel.

A continuación te mostraremos todo lo que debes saber sobre los ojeras y bolsas y cómo mejorar su aspecto sin dolor y en minutos.

Por qué se producen las ojeras.

Existen varios factores para que las ojeras aparezcan y nos impriman ese aspecto de cansancio en la zona del contorno de ojos. Principalmente se puede deber a factores hereditarios, lo cual podría tomarse casi como una lotería, si te tocó, te tocó. También influyen aspectos que dependen  de nosotros, como la alimentación y los malos hábitos de sueño el estrés.  Si comemos y dormimos mal, nuestro rostro lo padecerá.

 

Tipos de ojeras

Podemos diferenciar varios tipos de ojeras, las cuales se clasifican de acuerdo a qué las produce, por ejemplo, hay ojeras que dependen de la parte vascular del párpado y otras por la melanina; lo que genera las manchas melánicas. Saber qué causa las ojeras es lo que nos permitirá decidir cómo actuar ante ellas.

 

¿Cuándo se comienzan a notar las ojeras?

No podríamos hablar de una  edad específica para su aparición, podemos ver ojeras en niños y estas pueden aparecer por falta de sueño o por periodos de enfermedad y virus. Lo importante es definir cuándo comienzan las ojeras a ser un problema estético, porque es ahí cuando debemos saber las causas y los tratamientos a seguir. A partir  de los 20 años debemos preocuparnos por cuidar esta zona y no dejar que las ojeras hagan presencia permanente en nuestro rostro.

 

Tratamiento para ojeras y bolsas

Mediante la aplicación de ácido hialurónico, que es una sustancia reabsorbible y biocompatible, se mejora sustancialmente el aspecto de ojeras y bolsas. El procedimiento se realiza inyectando el ácido hialurónico con el fin de ejercer presión sobre el tejido para recuperar el volumen y con esto mejorar la apariencia de las ojeras. También, con este procedimiento mejoraremos el aspecto de las bolsas, las cuales surgen por flacidez de la piel o el músculo, regulando el piso infraorbitario donde se encuentra la separación entre el párpado y el pómulo. Este tratamiento  se realiza en pocos minutos, sus efectos son casi inmediatos y los resultados se mantendrán por un tiempo aproximado de 8 meses.

También te puede interesar: Elimina flacidez en cara, cuello y escote

¿Este tratamiento sirve para todo tipo de ojeras y bolsas?

En la mayoría de casos el ácido hialurónico es satisfactorio para mejorar tanto el aspecto de ojeras y de bolsas, pero en algunos pacientes se deberán combinar otra serie de tratamientos que nos ayuden a obtener los resultados esperados. Por ejemplo podemos integrar la mesoterapia para drenar la bolsa y la carboxiterapia para mejorar la oxigenación y circulación del área.

 

¿Es un tratamiento doloroso?

El tratamiento de ojeras y bolsas con ácido hialurónico se realiza con agujas muy finas, por lo cual podríamos decir que es indoloro. Al ser este un procedimiento especializado, se combinan técnicas que evitan traumatismos o molestias en la zona tratada.

¿Este tratamiento podemos hacerlo a cualquier edad?

Este tratamiento no tiene una edad específica, pero se podría recomendar desde la mayoría de edad si el hundimiento de la zona por cuestiones genéticas. Es importante tener en cuenta que siempre se debe contar con la supervisión médica para avalar el tratamiento en cualquier etapa de la vida.

Como recomendación especial se sugiere no llevar a cabo la aplicación de ácido hialurónico en mujeres en estado de embarazo.

Cabe aclarar que las inyecciones de ácido hialurónico no modifican el color oscuro de las ojeras, pero sí mejoran su aspecto de manera notable en minutos.

 

¿Qué precauciones debemos tomar antes de realizarnos este tratamiento?

Cuando hablamos de tratamientos estéticos la responsabilidad es alta, así que debemos siempre acudir a médicos especialistas que, previo a cualquier procedimiento, nos hagan una valoración que permita definir los procedimiento a seguir y lo que necesita nuestra piel y nuestro organismo.

 

Después de habernos sometido a este procedimiento, ¿qué cuidados debemos tener?

Hay algo muy importante en este procedimiento; ¡No requiere incapacidad! Así que podremos incorporarnos a nuestras actividades normales al día siguiente. Sin embargo hay que abstenerse de realzar ejercicio fuerte durante las 72 horas siguientes después de realizado el procedimiento, además de evitar la piscina, el sauna y el jacuzzi.

También  será importante mantener la zona hidratada con productos especializados que serán formulados por el médico, así como uno cuidados básicos en las horas siguientes de realizado el procedimiento.

También te puede interesar:

Tags:
Categories:
acido hialuronico ojeras

Cómo ayuda la carboxiterapia en las ojeras

Cómo ayuda la carboxiterapia en las ojeras

Procedimiento de carboxiterapia para tratar el contorno de ojos

Las ojeras son un problema estético muy común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo existen tratamientos médicos como la carboxiterapia, que ayuda a combatir este problema de una forma muy efectiva.

  1. Características: las ojeras se caracterizan por su tonalidad morada en el surco del ojo y  estimulan la pérdida de tensión en las fibras de la zona.
  2. Causas: generalmente las ojeras están relacionadas con problemas de sueño, cansancio y la edad. Este molesto tono morado se genera porque además de ser una zona donde la piel es muy delicada, los vasos sanguíneos se congestionan y empiezan los problemas de circulación.
  3. Carboxiterapia: el procedimiento que se basa en el uso subcutáneo de CO2 (dióxido de carbono) para mejorar la circulación, oxigenación y la congestión y de esta manera eliminar las ojeras.
  4. Aplicación: el médico realiza la aplicación con pequeñas incisiones en la zona que en algunos casos pueden generar irritación los primeros días, pero que con el tiempo dejarán ver excelentes resultados.

– Los tratamientos completos se caracterizan por tener una duración que va entre 4 y 6 sesiones repartidas durante 2 meses para ver los resultados completos.

– Si bien los resultados son muy efectivos, no son definitivos,  por lo que se pueden requerir sesiones de mantenimiento y se deben cuidar nuestros hábitos de sueño y alimentación.

-Al ser una opción no quirúrgica, su precio es mucho menor que el de intervenciones estéticas como la blefaroplastia y sus resultados son más seguros.

 

Tags:
Categories:
Cómo quitar las ojeras

Cómo quitar las ojeras, rejuvenecimiento facial

Cómo quitar las ojerasLas ojeras son manchas oscuras que aparecen en el surco inferior del ojo como consecuencia de problemas de sueño, alteraciones de salud, cansancio extremo, genética o mucho estrés. La probabilidad de su aparición se incrementa con los años, por lo cual te proponemos una serie de recomendaciones sobre cómo quitar las ojeras.

1. Pepino: es una receta tradicional que funciona con dos rebanadas de pepino en los ojos durante 10 ó 15 minutos con el efecto de refrescar la mirada y relajar los tejidos para evitar que se vean cansados.

2. Hidratación: un excelente consejo sobre cómo quitar las ojeras está relacionado con beber mucha agua que ayude a la hidratación. Se recomienda consumir alrededor de 2 litros de agua diarios, que equivalen aproximadamente a 8 vasos.

3. Bolsas de té: otro consejo casero para quitar las ojeras son las bolsitas de té que se ponen sobre los ojos cerrados y tienen un efecto astringente y desinflamante natural. La bolsa se debe humedecer antes por 10 minutos en agua tibia y después se pone en el ojo.

A continuación te damos otras alternativas que más que enfocadas en cómo quitar las ojeras, te ayudarán a prevenirlas:

  • Descanso: es la principal clave para prevenir la aparición de las ojeras, por esto se debe intentar dormir mínimo 7 horas diarias y tratar de controlar el estrés para que no afecte.
  • Crema preventiva: es un paso muy importante también para controlar la aparición de ojeras, generalmente se usa una crema hidratante para contorno de ojos que ayuden a conservar la luminosidad y apariencia saludable.
  • Alimentación sana: es muy importante limitar el consumo de alcohol, tabaco, embutidos y grasas saturadas, pues lo que comemos se refleja en nuestro exterior. Se debe aumentar por el contrario el consumo de frutas y verduras.
  • Actividad física: hacer ejercicio y beber mucha agua al día ayudará a prevenir las ojeras y beneficiará a todo el organismo.

Todas estas recomendaciones sobre cómo quitar las ojeras se recomienda estén dirigidas por un médico que las adecue a cada caso específico.

Producto recomendado para quitar las ojeras: Rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico

Tags:
Categories: