• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

rejuvenecimiento

¿Cuál es la edad ideal para un tratamiento de rejuvenecimiento facial?

rejuvenecimiento facial

El rejuvenecimiento facial es una tendencia que ha cobrado mucha fuerza a nivel mundial en los últimos años. Ya no solo se trata de una cuestión de vanidad, la salud y el bienestar de la piel a largo y mediano plazo, es algo que para muchas personas es fundamental.

Contrario a lo que se cree, personas jóvenes están optando por acudir a los centros estéticos especializados con el fin de prevenir los signos de envejecimiento y/o maltrato en la piel.

Desde la adolescencia ya es importante tener un cuidado responsable de la piel del rostro, y aunque es una etapa muy temprana para pensar en tratamientos de Rejuvenecimiento Facial, sí es una época que determinará qué tanto debemos prevenir o corregir más adelante.

Rejuvenecimiento facial de 20 a 30 años

En esta época es importante corregir lo que dejó la adolescencia. Los Peelings faciales son procedimientos que ayudarán a tratar esas marcas y daños que ha sufrido la piel, revitalizándola y brindándole un aspecto muy saludable. No hay que tenerle miedo a la Toxina Botulínica en este periodo. La aplicación del tipo A en este momento de la vida, puede generar un efecto relevante en el rostro cuando se llegue a una etapa más madura.

También te puede interesar: Conoce el tratamiento que rejuvenece la piel en tiempo récord

Rejuvenecimiento Facial de 30 a 40 años

En esta etapa de la vida, la piel puede mostrar signos de maltrato causados por agentes externos o malos hábitos. En esta edad se pueden comenzar a eliminar arrugas y surcos con ácido hialurónico, un sustancia re absorbible y producida naturalmente por nuestro cuerpo. Los Hilos Tensores, o lifting sin cirugía, ya hacen su aparición como un procedimiento eficaz para devolver lozanía y aportar colágeno.

Rejuvenecimiento facial de 40 años en adelante

Esta es la etapa de la verdad, o la piel de tu rostro llega en buenas condiciones, o es mucho lo que hay que corregir. La toxina botulínica se ofrece como una alternativa inmejorable para la eliminación de arrugas y signos visibles de la edad.

 

En conclusión, no hay una edad ideal para comenzar con tratamientos de rejuvenecimiento facial, aunque se recomienda comenzar con la prevención, combinando varias técnicas, a partir de los 20 años, ¡la piel lo agradecerá en edades más maduras!

Es importante contar siempre con la previa evaluación de un especialista, como la Dra. Sandra Suárez, reconocida médico antiedad y directora científica de la clínica Presenza.

También te puede interesar:

Tags:
Categories:
labios sensuales

Labios sensuales al instante: el poder del ácido hialurónico

labios sensualesActualmente son muchas las mujeres que desean tener unos labios carnosos y provocativos, y es que este procedimiento estético se ha convertido en tendencia durante los últimos años. Famosas como Angelina Jolie y Kylie Jenner, se han convertido en referentes para aquellas personas que buscan que su boca sea de admirar.

En el último tiempo, el ácido hialurónico ha sido la sustancia elegida para conseguir un aumento de labios con aspecto natural y resultados extraordinarios.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Esta es una sustancia que nuestro cuerpo produce de manera natural y se encuentra principalmente en la piel, aportando hidratación y volumen.  Con el paso de los años, el ácido hialurónico se degrada y su producción disminuye, trayendo como consecuencia los signos de envejecimiento.

¿Cómo se utiliza esta sustancia en los labios?

El ácido hialurónico se aplica en los labios por medio de inyecciones, las cuales no generan dolor, buscando aumentar el volumen, hidratar y reafirmar otorgando un aspecto natural y muy provocativo en los labios.

También te puede interesar: Ácido hialurónico: El tratamiento estrella de los famosos

¿Es seguro este procedimiento?

Siempre es recomendado que este procedimiento se lleve a cabo por un profesional especializado. En el caso de la clínica Presenza, nuestra reconocida Dra. Sandra Suárez, cuenta con más de 15 años de experiencia y ha realizado este procedimiento en figuras nacionales de la talla de Pilar Schmitt. La aplicación de ácido hialurónico en los labios es muy segura, esto debido a que se trata de una sustancia que producimos de manera natural, aunque siempre es recomendable la valoración previa de un experto.

¿Cuánto dura el efecto?

El efecto se nota casi de inmediato después de la aplicación de la sustancia y este dura aproximadamente 6 meses. Cabe aclarar que, si la persona no desea seguir con las inyecciones de ácido hialurónico, los labios retoman su aspecto original.

¿Requiere incapacidad?

Este procedimiento es poco invasivo y no requiere incapacidad alguna. Es recomendable que la persona que se haya realizado el relleno de ácido hialurónico en los labios, no realice actividades que demanden esfuerzo físico en el mismo día de la aplicación.

 

También te puede interesar:

 

Tags:
Categories:
Aplicación de bótox

Los mitos y verdades del bótox

Aplicación de bótoxLa aplicación de bótox, o toxina botulínica, es, sin duda alguna, uno de los tratamientos estéticos más populares hoy en día. Desde amas de casa hasta celebridades, han optado por esta opción para darle al rostro un aspecto más fresco y tratar las temidas arrugas.

Se han tejido muchos mitos acerca de esta toxina y su efecto en el rostro de los pacientes que se someten a su aplicación, es por eso que te revelaremos todo lo que debes saber acerca del bótox.

La aplicación de bótox perjudica la expresión del rostro

Esta es una de las mayores preocupaciones que tienen las personas antes de optar por este tratamiento cuando de corregir arrugas se trata, y por más desinformación que exista, debemos decirte que esto es FALSO. El bótox se aplica en pequeñas cantidades y en puntos específicos, lo cual no conlleva a deformar músculos o a causar anomalías en la expresión natural del rostro, eso sí, siempre debe ser aplicado por médicos certificados y en lugares aptos para este tipo de procedimientos.

Antes de los 30 no se puede aplicar

No hay ninguna razón para que este tratamiento sea exclusivo para personas mayores de 30 años, de hecho, es más efectivo cuando se inicia a los 20 y tiene como objetivo prevenir la aparición de arrugas.

Duele mucho

El medicamento se aplica mediante agujas muy finas, así que, por mucho, solo sentirás la molestia del pinchazo. Como en todo procedimiento, encontraremos alguna hinchazón en el punto de aplicación, la cual desaparecerá con los días.

 

También te puede interesar: Levantamiento de cejas con bótox

 

Puede aplicarse en cualquier parte del rostro

Aunque puede aplicarse en varias zonas a nivel facial, lo que se recomienda es que su uso solo sea para corregir las arrugas del tercio superior del rostro, las cuales son, las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo.

Requiere incapacidad

Por tratarse de un procedimiento ambulatorio que no necesita la aplicación de anestesia, no es necesario tener días de reposo, ya que en solo 30 minutos el experto puede realizar este tratamiento que es mínimamente doloroso y no tiene efectos secundarios. Por esta razón el paciente puede continuar con su ritmo de vida social y laboral habitual.

Su efecto es permanente

El efecto de este tratamiento puede durar entre cuatro y seis meses, así que para continuar manteniendo el mismo aspecto en la piel es aconsejable repetir el procedimiento para obtener mejores resultados. Sin embargo, es importante no aplicarse más de dos veces al año.

La aplicación de bótox es adictiva

La única posibilidad que existe es cuando las personas ven los resultados y se motivan a querer más cantidad de inyecciones de las que necesitan, generando una adicción psicológica. Ya que no existe en el bótox ninguna propiedad química que sea físicamente adictiva para el cuerpo.

El bótox solo tiene fines cosméticos

El bótox no solo puede utilizarse para tratar las arrugas y combatir el envejecimiento humano; en los últimos años se ha descubierto su eficacia para hacer frente a la sudoración excesiva, corregir molestias como el bruxismo o rechinar de dientes

 

Si deseas conocer más acerca de este tratamiento, no dudes en comunicarte con nosotros vía WhatsApp al +57 315 604 33 85. Recuerda que en Presenza, contamos con la experiencia de ‘La doctora de la eterna juventud’ nuestra directora científica, Sandra Suárez.

 

También te puede interesar:

Tags:
Categories:
todo sobre despigmentación

Todo sobre despigmentación

Todo sobre despigmentación y las manchas en la cara

todo sobre despigmentación
todo sobre despigmentación

Las manchas son cambios en la tonalidad de la piel de una persona debido a múltiples factores. Dependiendo de su color y profundidad pueden ser despigmentación (claro) o hiperpigmentación (oscuro). Por lo que a continuación te explicaremos todo sobre despigmentación:

1. Los tratamientos de la despigmentación te ayudan a:

  • eliminar manchas faciales
  • estimulan la renovación de la piel
  • atenúan pigmentaciones de la piel

Hoy la medicina estética sabe todo sobre despigmentación y tiene muchas opciones exfoliantes y blanqueadoras que ayudan a atenuar, eliminar y prevenir manchas. Entre los más recomendados están el Cosmelan y el láser erbium.

  • Cosmelan: elimina las manchas melánicas de la cara. Es muy eficiente y compatible con cualquier tipo de piel.
  • Láser erbium: es muy efectivo contra las manchas y cicatrices. Su efectividad es garantizada y tan sólo requiere de 10 minutos de aplicación. Además es indoloro y ayuda al rejuvenecimiento en el contorno de los ojos y los labios.

2. Los beneficios de la despigmentación son:

  • Es posible aplicar el tratamiento en todo tipo de piel
  • Es completamente seguro.
  • Puede usarse en cualquier época del año
  • Los resultados se ven desde la primer sesión
  • Es un procedimiento rápido y no toma más de 1 hora

3. Algunas medidas preventivas y todo sobre despigmentación para cuidar la piel, prevenir y tratar las manchas:

  • Cuidar la piel del sol a diario mediante el uso de un buen protector solar
  • Aplicar diariamente crema hidratante
  • Cuidar la piel del sol en ambientes exteriores con el uso de gorras y sombrillas

Esto es todo sobre la despigmentación, lo importante es tener claro que el cuidado de la piel exige prevención y una rutina de protección adecuada frente al sol. Cualquier inquietud consulte con nuestros médicos en los teléfonos de contacto o ingresa tus datos.

Tags:
Categories:

Los tratamientos Presenza más usados

Los tratamientos Presenza más usados

Los programas y Los tratamientos Presenza más usados.

Cuentan con el respaldo de los mejores profesionales en el campo de la medicina estética y biológica. Los pacientes los escogen porque están orientados a la medicina integral y de bienestar que se preocupa tanto por la parte estética como por la salud del paciente:

1. Lipólisis láser: es una forma de encontrar la tranquilidad mientras se elimina grasa acumulada y localizada. Se basa en una técnica de lipo escultura mezclada con terapias complementarias para eliminar grasa por medio de la vía urinaria y recuperar la figura por medio de un efecto tensor en la piel. Sus resultados son rápidos y duraderos, además se pueden apreciar después de 1 mes de realizado el procedimiento. Además dentro de sus beneficios ayuda a estimular la regeneración del colágeno sobre la piel y devuelve elasticidad.

2. Hidrolipoclasia biológica: Es la mejor forma de encontrar las medidas deseadas. Se basa en la técnica del ultrasonido que reduce grasa localizada con la aplicación de una solución salina en las células grasas. Esta alternativa es no quirúrgica y es ideal para personas que quieren reducir medidas y grasa localizada. Es un tratamiento ambulatorio que no requiere incapacidad y requiere mínimo de 3 a 5 sesiones con intervalos de una semana entre una y otra sesión.

3.Carboxiterapia: la carboxiterapia se puede definir como un procedimiento que se realiza por medio de la infusión de gas carbónico medicinal. Su repercusión tiene beneficios para combatir la celulitis, la flacidez, las estrías, la grasa localizada y rejuvenecer la piel. Se sugiere realizarse la carboxiterapia mínimo 2 ó 3 veces por semana durante un mes, en sesiones de 30 minutos.

4.Ultra fast muscular para la flacidez: consiste en una forma de tecnología que se basa en procesos de bio electro estimulación para lograr la reducción de medidas y la tonificación de los músculos. Por medio de ondas se genera un proceso donde se tonifican, fortalecen, rejuvenecen y moldean las áreas del cuerpo tratadas. Ayuda a reducir medidas y es una opción ideal para tratar la celulitis y las zonas del cuerpo con gran presencia de grasa.

5. Radiofrecuencia: una opción para mejorar la textura de la piel estimulando el colágeno.  Es un tratamiento rápido que ayuda a la reducción de arrugas, flacidez de la piel, eliminación de grasa localizada y celulitis. La Radiofrecuencia es una técnica no invasiva que no produce lesiones en la piel y tiene una fácil recuperación. Sus beneficios se ven en eliminar la flaccidez de cuello, mandíbula, contorno facial, piernas, brazos y abdomen. La Radiofrecuencia se basa en un equipo que genera radiofrecuencia por medio de calor. Antes de realizar el procedimiento se debe enfriar la piel para que el calor alcance gran profundidad de la piel. La duración de la Radiofrecuencia depende del área a tratar, pero va de 30 a 45 minutos.

6. Bioescultura: se puede definir como el moldeamiento del cuerpo a partir de la combinación de varias técnicas, dentro de las que podemos encontrar a la medicina biológica o medicina de bio regulación. Este procedimiento no tiene efectos secundarios ni contra indicaciones y además se puede manejar en todo tipo de pacientes alcanzando los resultados adecuados y duraderos. La Bioescultura como tratamiento completo dura aproximadamente 2 meses y medio y tiene resultados como reducción de peso, moldeamiento de medidas, tonificacion de piel, músculos, reducción de estrías y celulitis.

Te llamamos GRATIS

[contact-form-7 404 "Not Found"]
Tags:
Categories:

Cirugías ayudan a la Diabetes

Cirugías ayudan a mejorar la diabetes

Está demostrado científicamente que las #cirugías que ayudan a bajar de peso mejoran el estado de #salud de pacientes con #diabetes.

Controle su peso y mejores su salud con cirugías ayudan a la diabetes.

Según un estudio realizado en la Clínica Clevelan de  EE.UU,  los pacientes que se han realizado cirugías para controlar el sobrepeso son  tres veces más propensos a lograr controlar la diabetes.

Como sabemos la diabetes es un padecimiento que se basa en la dificultad para controlar los niveles de azúcar en la sangre (glucemia) dentro de límites normales como resultado de una insuficiente producción pancreática de insulina.

 

Cirugías ayudan a la DiabetesGeneralmente los pacientes que tienen diabetes sufren de obesidad  o tienen un poco de sobrepeso, por lo cual cualquier opción que implique reducir los kilos de más ayudará a controlar la enfermedad.

La medicina actual ofrece alternativas para tratar la diabetes como: Hipoglucemiantes orales, medicamentos, comida especializada, insulinas de acción, etc. pero ninguno controla 100% las consecuencias que produce la enfermedad pues órganos vitales como los riñones, los ojos y el corazón se van deteriorando con el tiempo.

Por lo anterior, las cirugías para manejar el sobrepeso en pacientes con diabetes son actualmente la opción más segura para controlar la enfermedad y frenar el daño que  afecta y degenera órganos vitales del organismo.

 

 

Es importante que los pacientes que presenten diabetes asociada a algún grado de obesidad leve, moderada o severa, consulten al especialista sobre los beneficios de un cirugía bariátrica.

La cirugía para perder peso además puede disminuir el riesgo de padecer enfermedad renal en personas con sobrepeso que padecen diabetes.

Tags:
Categories:

Consejos inteligentes para adultos

Perder peso es mucho más fácil para la gente joven que para los adultos mayores pues el organismo y el metabolismo se vuelven más lentos con el tiempo. Para evitar que la obesidad sea un problema en la vejez es importante tener desde jóvenes un régimen de ejercicio acompañado de una dieta sana que no afecte nuestra salud.

Consejos inteligentes para adultos mayores y mejorar su calidad de vida.

Perder peso es mucho más fácil para la gente joven que para los adultos mayores pues el organismo y el metabolismo se vuelven más lentos con el tiempo. Para evitar que la obesidad sea un problema en la vejez es importante tener desde jóvenes un régimen de ejercicio acompañado de una dieta sana que no afecte nuestra salud.

Consejos inteligentes para adultos

Existen algunos consejos que deben seguir los adultos mayores para cuidar su salud y su estado físico:

El ejercicio es la primera clave para los adultos mayores pues los mantiene sanos y activos. Una rutina diaria de ejercicio ayuda a mejorar problemas como dolor en las articulaciones, la artritis y enfermedades del corazón.

Por la edad es importante que los adultos mayores realicen ejercicio en un lugar seguro, puede ser en un gimnasio o comprar un equipo casero para ejercitarse. De igual forma es importante visitar al médico antes de realizar una rutina para que analice el estado del corazón, la presión sanguínea, diabetes o cualquier complicación de la salud que afecte el organismo.

Otro factor importante para los adultos mayores es la dieta, pues con la edad el metabolismo se vuelve lento, así que controlar el peso y los hábitos alimenticios es muy importante.

Algunas recomendaciones en cuanto a la dieta son: 1. comer porciones pequeñas para facilitar la digestión, 2. tomar suplementos vitamínicos que puedan ayudar a fortalecer el organismo, 3.  desayunar abundante y bajo en grasas para tener energía todo el día y 4. planear el consumo diario de calorías para saber cuánto se debe quemar.

Tags:
Categories: