• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

Evita las manchas en las manos

Proteja sus manos de las manchas en la piel

Proteja sus manos de las manchas en la piel
Prevenir arrugas en las manos

Proteja sus manos de las manchas en la piel por exposición al sol, al ambiente y de los químicos que se usan en el aseo del hogar. Además sufren mucho en periodos determinantes en la vida de la mujer como el embarazo y la menopausia que propician la mayoría de las veces la aparición de manchas.  A continuación daremos una serie de consejos y recomendaciones a tener en cuenta para controlar este problema de manchas de las manos.

1. Prevención: antes que curar debemos preocuparnos por prevenir y así evitar que las consecuencias sean irremediables. La prevención consiste en el uso de guantes al tener contacto con jabón o químicos, siempre secarse las manos, usar crema adecuada para hidratar, usar bloqueador diariamente y evitar exponerlas al sol.

2. Productos especiales: es recomendable visitar al dermatólogo si notamos que nuestra piel tiende a mancharse fácilmente, de esta manera se nos puede recetar productos anti-manchas que ayudan a evitar y controlar este problema de manchas en las manos.

3. Alimentación: los factores que propician la aparición de manchas en la piel no sólo son externos, por lo que comer muchas frutas, verduras, antioxidantes y tomar mucha agua ayudará a hidratar la piel y a estimular la eliminación de toxinas evitando el envejecimiento de las manos.

4. Medicina estética: en caso de que el problema de manchas en la piel de las manos sea muy desarrollado existen alternativas médicas  como el láser, los peelings y la luz pulsada intensa que ayudan a tratar en problema.

5. Remedios caseros: también son una alternativa para cuidar las manos por medio de mascarillas naturales con agua, azúcar y pepino molido.

6. Productos cosméticos: es importante que todos los productos, jabones, geles y cremas que usemos sean adecuados para nuestro tipo de piel.

7. Exfoliación: se recomienda exfoliar la piel de las manos por lo menos una vez por semana, existen alternativas caseras con azúcar más avena o yogurt.

Tags:
Categories:

Efectos negativos del maquillaje en la piel

Efectos negativos del maquillaje en la piel
Presenza

Uno de los factores que causa mayor deterioro de la piel es el maquillaje. Estos son los efectos negativos del maquillaje en la piel más comunes.

Es muy importante que escojamos los productos de maquillaje según nuestro tipo de piel y que estén dermatológicamente probados pues de lo contrario pueden causar reacciones alérgicas en la piel.

También es vital quitar maquillaje diario por la noche por medio de una crema limpiadora suave y agua, pues de lo contrario los poros se  pueden obstruir y producir espinillas o acné. Además no desmaquillarse es la causa número uno de envejecimiento  prematuro de la piel.

El maquillaje en la piel del rostro puede causar deshidratación, arrugas, flacidez facial, dermatitis, manchas, escamas y comezón. Para prevenir estos problemas es muy importante que antes de escoger y comprar algún tipo específico de maquillaje se sigan las siguientes recomendaciones:

– Visitar al médico  para que nos indique qué sustancias  se recomiendan para nuestro tipo de piel y a cuáles podemos ser alérgicas .

– Es muy importante tener en cuenta que el  producto no es comedogénico para que no tape los poros ni propicie puntos negros.

– Compra productos  hipoalergénicos que tengan contenido  libre de grasa y protejan la piel.

– Cuida la higiene, no prestes brochas, esponjas  y otros aplicadores pues son un elemento que propicia la transmisión de bacterias y ácaros.

– Semanalmente es recomendable hacer una limpieza profunda  y exfoliación para eliminar cualquier residuo en la piel.

– Es bueno usar toallitas desmaquillantes sin alcohol y con de pH neutro para limpiar el  rostro y quitar el maquillaje.

– Debemos leer las etiquetas de cada producto y ver la fecha de caducidad.

Tags:
Categories:

Biorevitalización una alternativa estética

Biorevitalización una alternativa estética

La Biorevitalización una alternativa estética, un procedimiento que tiene como objetivo recuperar los problemas que se presentan en la piel por factores comunes como el envejecimiento, los rayos solares, el cigarrillo y los cambios hormonales entre muchos otros factores.

Los beneficios de la Biorevitalización se verán reflejados en la recuperación de la piel su hidratación, la corrección de arrugas y el regreso de la luminosidad por medio de la prevención entre muchos otros.

Este tratamiento se realiza en la piel de la cara, cuello, escote y manos por medio de la estimulación de los procesos metabólicos de la piel y del plasma rico en plaquetas que ayuda a prevenir el envejecimiento facial y se aplica mediante micro inyecciones en la zona a tratar.

Esta técnica funciona con una muestra de sangre propia del paciente, la cual será centrifugarla para separar el producto que dará como resultado la activación de la producción biológica de colágeno y el ácido hialurónico que ayudan a conservar la piel.

Este tratamiento es ideal para hombres y mujeres mayores de 35 años que quieran prevenir el envejecimiento facial y los signos de la edad por su carácter regenerador y reparador.

Además tiene como ventaja que no requiere de muchas sesiones, pues los primeros resultados se empiezan a ver durante el primer mes.

Dentro de los beneficios de la Bio revitalización podemos citar:

Aumento de luminosidad de la piel

  • Hidratación facial
  • Mejora la elasticidad
  • Mejora la calidad de la dermis y epidermis
  • Controla la aparición de arrugas
  • Hace que la piel se vea más joven
  • Rellena arrugas y cicatrices
  • Moldea los pómulos
  • Corrige imperfecciones faciales
  • Reafirma la piel
  • Quita peso y cansancio facial
Tags:
Categories: