¿Cómo comer dulces sin engordar?

¿Cómo comer dulces sin engordar?Comer dulce sólo cuando el cuerpo lo pide :Los dulces son alimentos que se caracterizan por su alta dosis de calorías, por lo cual debemos ser muy controlados con su consumo y seguir diferentes recomendaciones que nos permitirán comer dulces sin engordar o subir de peso:

  1. Horario: las mañanas son el mejor momento para consumir dulces pues el cuerpo procesa mejor la insulina en las primeras horas del día. Por el contrario, no se aconseja comer dulces en la noche, pues el metabolismo tarda más en procesar la comida.
  2. Frutas: pequeñas porciones de fruta o jugos naturales son ideales para satisfacer la necesidad que tiene el cuerpo de consumir dulce, además aportan grandes beneficios por ser productos naturales. Los más recomendados son el jugo de naranja y de manzana que además se caracterizan por ser bajos en calorías. También la piña  y la papaya tienen propiedades diuréticas y previenen la aparición de celulitis.
  3. Merienda: entre comidas debemos acostumbrarnos a tener meriendas pequeñas y saludables que nos quiten la ansiedad y nos ayuden a evitar el dulce. Para eso se recomienda una fruta, frutos secos o una bebida sin azúcar.
  4. Chocolate puro: se recomienda no consumir chocolate con leche pues este tiene más calorías y contenido de dulce. Una opción puede ser el chocolate puro cuyo contenido es 100%  cacao.
  5. Alimentos con fibra: los nutricionistas recomiendan tener diariamente entre 5 y 6  comidas pequeñas. Cuando se tengan ganas de dulce se pueden consumir alimentos ricos en en fibra para mantener el cuerpo nutrido y sano.
  6. Productos dietéticos: existen en el mercado gran variedad de dulces, galletas y productos bajos en azúcar que ayudan a los pacientes que quieren comer dulce sin engordar.
  7. Controlar las dosis: una de las claves para consumir dulce sin engordar está relacionada con la frecuencia de ingesta. Por eso es muy importante limitar las cantidades diarias y semanales que se comen y así poderse dar un antojito de vez en cuando.

Preguntas Frecuentes:

¿Como controlar las ansias de comer dulces?

¿Existe una dieta para despues del consumo excesivo de dulces?

Tags:
Categories:

Leave your comment