cómo quitar el acné

Recomendaciones sobre cómo quitar el acné

cómo quitar el acnéEl acné es un padecimiento que aparece la mayoría de las ocasiones en una edad adolescente y que a largo plazo puede dejar marcas imborrables si no se toman los cuidados adecuados. Por eso a continuación ofrecemos algunos consejos sobre cómo quitar el acné y cómo prevenirlo:

Tips de prevención del acné:

  • Limpieza: es importante limpiar la piel con un jabón suave y adecuado al tipo de piel, para remover la suciedad y maquillaje acumulado. La limpieza se debe realizar en la mañana y en la noche.
  • Cabello: es muy importante lavarse el cabello con champú diariamente, en especial si tiene tendencia a ser grasoso. Pues tener el cabello en la cara es un factor que puede estimular la producción de acné.
  • No tocar: se recomienda siempre tener las manos limpias y evitar apretar, rascar y tocar los granos de acné para evitar posibles manchas y cicatrices.
  • No gorras: se sugiere tratar de evitar las bandas para el pelo y las gorras de sol  en pieles muy grasosas pues pueden ser foco de infección.
  • Evite productos grasosos: es muy importante que el tipo de maquillaje y cosméticos que se usen no tengan grasa y se retiren completamente para que así no se tapen los poros de la piel del rostro.
  • Evitar el sol: la exposición al sol puede empeorar el problema de acné y además aumenta el riesgo de cáncer de piel.

Recomendaciones sobre cómo quitar el acné

1. Roacután: es un tratamiento químico que se receta en casos extremos y cuando el problema es muy grave e invasivo. Este producto controla la formación del acné y elimina las probabilidades de que aparezca.

2. Antibióticos: se recomiendan también en casos extremos para tratar el acné. Hay productos orales, tópicos, en gel y fórmulas recetadas de peróxido del benzoilo, azufre, resorcinol, ácido salicílico.

3. La medicina estética: ofrece también opciones láser, quimioabrasión de la piel, drenaje e  inyecciones como recomendaciones sobre cómo quitar el acné.

Tags:
Categories:

Leave your comment