• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

navidad presenza

4 tratamientos para lucir un rostro increíble en navidad

navidad presenza

]Ha llegado diciembre, un mes lleno de actividades y reuniones familiares, y todas las mujeres deseamos lucir nuestro mejor rostro para billar y ser centro de cumplidos en la navidad.

Existen diversos tipos de tratamientos de rejuvenecimiento facial que ayudan a lucir una piel renovada en muy poco tiempo, una alternativa inmejorable para aquellas mujeres que desean un cambio en el aspecto en tiempo récord.

A continuación te presentamos 4 procedimientos para que luzcas un rostro juvenil y natural en navidad.

Micropunción

Este procedimiento activa el colágeno de la piel mediante pequeñas punciones, y a su vez introduce agentes activos como vitamica C y ácido hialurónico, consiguiendo un efecto de renovación en la apariencia. No es doloroso, se realiza en pocos minutos y los resultados se verán al día siguiente.

También te puede interesar: Tratamientos faciales de moda en Colombia

Hidratación de labios

Mediante la aplicación de ácido hialurónico de alta tecnología, se consigue brindarle a los labios un aspecto único, aumentando su volumen, sin afectar la naturalidad y brindando una textura hidratada y brillante. Este procedimiento toma alrededor de 1 hora, sus resultados son inmediatos y los riesgos son casi nulos.

 

Rinomodelación

Este procedimiento busca corregir imperfecciones en la nariz mediante la aplicación de ácido hialurónico, sustancia reabsorbible y biocompatible. Se modifican ciertos ángulos de la cavidad nasal, obteniendo resultados naturales sin afectar la armonía del rostro. El procedimiento es ambulatorio y no precisa de posoperatorio, ya que no hay cirugía de por medio.

 

Tratamientos de ojeras y bolsas

Las ojeras se han convertido en una consulta frecuente por parte de las mujeres que buscan en la medicina estética una solución al aspecto de cansancio y la mirada opaca. En minutos, sin dolor, y con una técnica avanzada, se logra una mejoría notable en el aspecto de las ojeras, recuperando el brillo de esa zona facial.

 

Todos estos procedimientos se realizan en la clínica Presenza, con la técnica avanzada de la reconocida Dra. Sandra Suárez. Así que, si lo que buscas es lucir un rostro envidiable en esta navidad, no dudes en preguntar por estas opciones.

También te puede interesar:

¡Contáctanos!

Tags:
Categories:
rinomodelación

Rinomodelación: La rinoplastia sin cirugía y en pocos minutos

rinomodelación

La Rinomodelación es un procedimiento que ha ido cobrando popularidad dentro de los procedimientos estéticos, y es que, modificar el aspecto de la nariz sin necesidad de pasar por el quirófano, es algo que resulta muy atractivo.

La rinomodelación corrige imperfecciones en la nariz por medio de la aplicación de ácido hialurónico; una sustancia biocompatible y reabsorbible en el tiempo, en puntos específicos. Esto con el fin de modificar los ángulos  de la cavidad nasal, otorgando un aspecto armónico y estético.

 

Ventajas de la rinomodelación

 

  • Sus efectos son inmediatos y no requieren de cortes ni aberturas.
  • El procedimiento es ambulatorio y no requiere postoperatorio ya que no hay cirugía de por medio
  • No cambia la fisionomía del rostro, sus efectos son muy naturales
  • Su aplicación es muy rápida; en tan solo 30 minutos el procedimiento se lleva a cabo.
  • Al ser el Ácido Hialurónico un material reabsorbible en el tiempo. La duración de los efectos varía según las características del paciente, se puede considerar una duración de 12 meses

 

Riesgos de la rinomodelación

Los riesgos son muy pocos, ya que al tratarse de un procedimiento poco invasivo, no se generan cortes ni aberturas que sugieran problemas para el paciente. Es importante realizar este procedimiento en lugares autorizados y por medio de médicos especializados que realicen una valoración previa y dictaminen la viabilidad de este procedimiento.

También te puede interesar: Ácido hialurónico: El tratamiento estrella de los famosos

Este procedimiento ha llegado como una alternativa eficaz, poco riesgosa y asequible para todas aquellas personas que quisieran modificar algunos aspectos estéticos de su nariz.

La clínica estética Presenza, es una de las pocas instituciones en Colombia que llevan a cabo la rinomodelación, destacando gracias a la técnica especializada de la Dra. Sandra Suárez, reconocida médico antiedad en el país.

También te puede interesar:

¡Contáctanos vía whatsapp y agenda tu cita de valoración!

Tags:
Categories:

Recuperar la flexibilidad y elasticidad de la piel

Recuperar la flexibilidad y elasticidad de la piel

Con el paso de los años empezamos a notar cómo cambia nuestra piel y pierde suavidad, brillo y elasticidad. Por eso debemos buscar métodos complementarios que nos ayuden a restaurar las propiedades de la piel antes de su deterioro.

Una de la opciones más fáciles y frecuentes es el uso de vitaminas que le dan a la piel nutrientes naturales, estas se administran en forma de pastillas y cápsulas y dan como resultado una mejora del tono de la piel, regeneración de células y aumento de aceites naturales. El consumo de vitaminas se debe realizar junto con una dieta de alimentación sana donde primen el consumo de vegetales, agua y verduras.

La vitamina E es la encargada de recuperar la flexibilidad y elasticidad de la piel y está presente en alimentos como almendras, nueces y maní, que tienen un efecto antioxidante, anti envejecimiento y ayudan a la tonificación de la piel.

La vitamina K es la encargada de recuperar la flexibilidad y elasticidad de la piel y entre sus beneficios está el ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y mejora la circulación. Está se encuentra presente en vegetales, fréjoles, lentejas, espinaca, col, pollo y yema de huevo.

La vitamina C tiene un gran poder des intoxican te que ayuda a remover las toxinas y los radicales libres del cuerpo. Además ayuda a aumentar la producción de colágeno y la formación de nuevos tejidos. La podemos encontrar en frutas  como naranjas, limones, pomelos, uvas y fresas.

La vitamina B ayuda a conservar la humedad en la piel, previene y cura enfermedades cutáneas y previene problemas causados por la edad como la hiper pigmentación, estrías y arrugas. Esta se encuentra presente en huevos, leche, arroz integral, legumbres, cereales y papa.

Es importante que el paciente siempre recurra a la ayuda de manos profesionales, donde un experto lo guíe para escoger el mejor tratamiento y la mejor opción de reparación de la piel.

Tags:
Categories:

Tratamientos más comunes por las celebridades

Tratamientos más comunes por las celebridades

La fama viene acompañada inevitablemente de glamour y belleza, por lo que la mayoría de tratamientos que se realizan los famosos marcan la pauta y se vuelven populares según la persona y momento en que se lo realice. A continuación algunos de los casos más conocidos en tratamientos estéticos de las celebridades.

1. Inyecciones faciales : se trata de una técnica que consiste en la inyección de vitaminas para prevenir y tratar la fatiga crónica y la fibromialgia. Celebridades como Oprah Winfrey y Vanessa Williams recurren a esta para mejorar la apariencia de la piel.

2. Láser: se concentra en eliminar manchas oscuras en la piel y corrige los problemas cutáneos además del  rejuvenecimiento facial. Angelina Jolie lo usa para estimular la producción de colágeno y la reparación celular.

3. Bótox: aunque su uso ha sido muy polémico cuando no se realiza en manos de un profesional, es un tratamiento que todavía está vigente y que aplicado de forma correcta  ayuda a controlar las arrugas y líneas de expresión. Actrices como Halle Berry y Nicole Kidman lo han utilizado.

4. Tratamiento facial eléctrico : Esta es seguramente la técnica más completa para eliminar imperfecciones y cuidar la piel pues ayuda a eliminar las bacterias del acné y las ojeras, mejora el drenaje linfático y estimula la reparación celular.

5. Peeling facial: es una opción de limpieza profunda de la piel de la cara que entre sus beneficios ayuda a mejorar la textura y devuelve la luminosidad de la piel. Eva Longoria es una de las famosas que utiliza este tratamiento.

6. Oxigenoterapia: consiste en el uso de oxígeno, vitaminas y antioxidantes para el cuidado y mantenimiento de la piel. Esto la hace lucir más joven y relajada. Esta opción es una de las preferidas de Madonna.

 

 

Tags:
Categories:

Top 10 de productos de belleza femenina

Top 10 de productos de belleza femenina

Existen un top 10 de productos de belleza femeninaque sin importar la marca toda mujer debe tener dentro de su kit de belleza. A continuación una lista con los más importantes y su descripción completa.

1. Protector solar: es el más importante y su uso debe ser diario para protegerse de los efectos negativos de la exposición solar y el envejecimiento. Su uso se vuelve imprescindible a partir de 30 años y se sugiere buscar una marca con SPF30 para pieles delicadas.

2. Crema antiarrugas: su uso es esencial para evitar el fotoenvejecimiento prematuro pues ayuda a alisar las líneas de expresión y mejora su textura de la piel dejándola más ligera y nutrida.

3. Acondicionador: es vital para el cuidado del cabello fino, grueso, liso, ondulado o rizado, pues ayuda a facilitar el peinado y lo protege. Además le da humectación, lo  hidrata, lo deja suave, brillante y manejable.

4. Maquillaje: el maquillaje ayuda a actualizar y refrescar la imagen y la mirada. Para esto es importante tener siempre un delineador de ojos oscuro y cremoso y una  buena pestañina. También ayuda un corrector de ojeras y sombras para iluminar la mirada. El desmaquillador es vital también para el cuidado de la piel.

5. Cremas hidratantes para cuerpo y cara: la hidratación tiene un papel determinante en  el cuidado corporal y se debe escoger de acuerdo al tipo de piel (ligeras para la piel grasa y espesas para la piel seca).

6. Uñas: unas uñas limpias son muy importantes por lo que hay que limarlas constantemente y aplicar esmalte para generar una buena imagen. Algunos productos para su cuidado son el aceite para cutículas, hidratantes , humectantes y un buen quita esmalte.

7. Cuerpo: para cuidar la piel, tenerla flexible e hidratada se debe usar diariamente una loción o gel para la ducha que conserve la piel y la nutra.

8. Tratamientos antiage: ayudan a prevenir la aparición de arrugas y es ideal que tengan retinol y se apliquen en la frente, patas de gallo, alrededor de la boca en la noche para aprovechar sus efectos durante el tiempo de descanso.

9. Depilación: un depilador y las cremas depilatorias son vitales en la vida de una mujer, además este procedimiento se debe acompañar de cremas  hidratantes  para proteger la piel.

10. Productos relajantes: Durante las noches y fines de semana se deben usar productos relajantes que ayuden a relajar las pieles estresadas y les devuelvan la luminosidad. El uso de estos productos se sugiere dos veces por semana.

 

Tags:
Categories:

Daños en la piel más comunes por el sol

Daños en la piel más comunes por el sol
Medicina estética para cuidado de piel

Daños en la piel más comunes por el sol pues si no nos protegemos es un enemigo silencioso que afecta desde la capa más superficial hasta las capas más profundas de la piel.

Dentro de los daños más comunes encontramos las arrugas, manchas, envejecimiento prematuro, reducción de producción de colágeno e incluso es la causa más común de cáncer de piel.

Para evitar este problema debemos tomar precauciones como el uso diario de protección solar, rayos UVA y UVB y autobronceadores entre otros.

Cáncer de piel: el melanoma es el  tipo más grave del cáncer de piel, los dermatólogos creen que existe relación entre las quemaduras de sol sufridas durante la infancia y la aparición del melanoma en etapas adultas. También existe cáncer de piel no melanoma que es menos agresivo, pero que puede provocar desfiguración de la misma.

Afecciones cutáneas: las más comunes son el envejecimiento prematuro de la piel en cara, manos, antebrazos y cuello. La exposición crónica al sol puede producir arrugas, aumentar el espesor de la piel o hacerla áspera.  Generalmente  el daño producido por el sol se produce gradualmente y se evidencia muchos años después de la exposición. con arrugas, pecas, manchas y resequedad.

Algunas medidas para tener una adecuada protección contra la radiación UV puede incluir las siguientes recomendaciones:

-Inculcar el cuidado solar como un procedimiento que comienza desde la infancia y que debe aumentar con el paso de los años.

-Después de exponerse al sol usar geles hidratantes que refresquen y hidraten la piel

-Mantener la piel limpia, usar jabones hidratantes con pH balanceado, usar cremas protectoras y bloqueador solar diariamente.

-Beber mucha agua diariamente para hidratarnos

-Protegernos con lentes de sol y sombreros que protejan el rostro

Tags:
Categories:
Piel seca

Soluciones para pieles secas

Soluciones para pieles secas
Presenza

La piel seca se caracteriza por la irritación, sensibilidad, falta de brillo y de vida y si no se trata de forma correcta puede causar problemas como envejecimiento prematuro por eso aquí varias Soluciones para pieles secas.

La primera de las soluciones para pieles secas y su bienestar facial  está relacionada con la alimentación, pues los alimentos ricos en grasa y en vitaminas como A y E presentes en fresas,  aguacate, zanahoria, frutos secos y leche, mejoran la textura y le brindan nutrientes para evitar la sequedad.  También se sugiere  el consumo diario de agua.

La aplicación de productos naturales como aceite de almendras, agua de rosas, mascarilla de avena y la miel son  ideales para prevenir este problema e hidratar  la piel seca.

Otros consejos que pueden ayudar a evitar la piel seca son productos cosméticos como cremas y geles humectantes después del baño junto con una loción tonificante , jabón rico en glicerina, lanolina y aceites naturales.

Para las personas que viven en sitios con estaciones y que deben enfrentarse al frío del invierno, el uso de humificador puede ser una opción ideal para conservar la humedad del ambiente y proteger la piel seca.

En el caso de las pieles secas, las cremas son mejor opción que las lociones pues  logran hidratar y nutrir simultáneamente y con mayor efectividad.  También es importante usar cosméticos suaves pues el alcohol y fragancias pueden irritar .

Finalmente, es muy importante el uso de protector solar a diario sobre todo en vacaciones y evitar bañarse con agua muy caliente pues esto puede producir resequedad en la piel.

 

 

Tags:
Categories:

Top 5 de los tratamientos para combatir la celulitis

Top 5 de los tratamientos para combatir la celulitis

La celulitis se puede definir como un problema estético que se caracteriza por una piel flácida que muchas veces es producto de la acumulación de grasa y que hasta ahora no tiene un tratamiento de curación definitiva pero si la podemos tratar con este Top 5 de los tratamientos para combatir la celulitis.

Sin embargo, la medicina moderna ofrece varios tratamientos que pueden ayudar a prevenir y corregir en la medida de lo posible este problema. A continuación explicamos los principales cinco y sus características:

Para empezar es importante aclarar que todo tratamiento debe ir acompañado por una alimentación sana y balanceada, actividad física diaria y buena hidratación.

1. La endermoterapia: es una técnica que actúa devolviéndole la elasticidad y tonicidad a la piel, además ayuda a eliminar toxinas y a exfoliar. Además ayuda a la tonificación de los tejidos con la estimulación de las células madre. Se requieren 15 a 20 sesiones acompañadas de  mantenimiento para no dejar que se pierdan los resultados.

2. Radiofrecuencia: es otra técnica para tratar la flacidez y la celulitis y funciona por medio de un campo eléctrico que genera calor en el tejido subcutáneo y tiene efecto al mejorar el drenaje linfático, mejora la circulación y el aspecto de la piel de la zona tratada. La duración de este tratamiento es de 8 a 12 sesiones de 40 minutos durantes dos meses.

3. Ultrasonido: se basa en un masaje celular y molecular que causa vasodilatación y estimula el metabolismo de las células y la circulación para reducir la celulitis. Esta opción es útil como complemento de otros tratamientos. Se recomiendan de 15 a 20 sesiones durante 3 meses y su valor es económico.

4. Ultracavitación: se caracteriza por el uso de equipos muy potentes que generan  micro burbujas de vacío al interior del tejido adiposo, esto ayuda a romper las membranas celulares y a eliminar la grasa acumulada por medio de secreciones como la orina y materia fecal,etc. Uno de los mayores beneficios de la ultracavitación es que en muy pocas sesiones, actúa como reafirmante muscular, previene la celulitis y moldea la silueta femenina. Se deben realizar entre 6 y 12 sesiones cada 72 horas para mejores resultados.

5. La mesoterapia: se realiza por medio de pequeñas agujas que introducen productos  reafirmantes de la piel y que activan la circulación para mejorar la eliminación de grasas acumuladas en la zona. Facilita la evacuación de grasa y propicia su auto combustión local. Dentro de sus ventajas vemos que requiere pocas sesiones, tiene resultados comprobados y el costo es muy bajo.

Tags:
Categories:

Importancia del cuidado de la piel durante los 20 años

Importancia del cuidado de la piel durante los 20 años

Importancia del cuidado de la piel durante los 20 años pues esta comprobado que a esta edad comienza el proceso de envejecimiento. Es importante que los pacientes entiendan que no es lo mismo tener 20 años, que 30 ó 50 por lo que los cuidados siempre serán diferentes.

Si pensamos en cómo era nuestra piel cuando teníamos 20 años, encontraremos que teníamos un cutis sano, firme, sin poros abiertos y sin manchas. En esta etapa de la vida el acné tiende a haber desaparecido por lo que la piel estará en su mejor momento.

Es por eso que en esta etapa debemos enfocarnos en prevenir  y cuidar por medio de  procedimientos como la limpieza e hidratación diaria de nuestro rostro. Parte de los consejos y recomendaciones para cuidar la piel en esta época es el uso de bloqueador solar que protege de los efectos dañinos que puede causar el sol y el calor sobre la piel.

Durante los 20 años la piel tiende a tener una apariencia mixta, es decir es grasa en una zona y seca en otra. Debemos migrar del paso de la adolescencia con una crema hidratante reguladora al cuidado con una crema o producto hidratante libre de grasa que ayude a proteger este tipo de piel.

También es muy importante usar durante esta etapa productos limpiadores sin jabón, un tónico suave y sin alcohol y lociones nutritivas y con vitaminas que protegen la piel para la edad adulta. Esto evitará manchas, arrugas y todos los problemas que llegan con el paso de los años.

Por otro lado, el uso de maquillaje en lo posible se debe evitar, pues esto desgasta la piel. Y procesos cosméticos como la exfoliación deben ser suaves y con una periodicidad mensual.

El uso de mascarillas naturales es otra opción del cuidado de la piel, y todavía no es recomendable aplicar cremas rea firmantes o anti arrugas pues la piel no las necesita.

Tags:
Categories:

Pre y post quirúrgico

Los procedimientos quirúrgicos son cada día más comunes en la sociedad actual sobre todo cuando se habla de alternativas para mejorar el aspecto físico y la autoestima del paciente. Por lo anterior, la medicina alternativa y de bienestar ofrece varias alternativas para ayudar a evitar complicaciones Pre y post quirúrgico.

Los beneficios de la medicina biológica son innumerables, pero en relación con procedimientos quirúrgicos se pueden ver en la optimización de los resultados postquirúrgicos, la reducción del estrés celular, brinda ayuda al paciente para cicatrizar de forma correcta y a mejorar el drenaje para controlar la inflamación.

Pre y post quirúrgico

Estos tratamientos alternativos y de bienestar son muy importantes porque ayudan a preparar el terreno y el organismo antes de la cirugía y se deben realizar mínimo un mes antes del procedimiento para evitar reacciones negativas.

Antes de la cirugía la medicina biológica ayuda a mejorar y preparar la zona que se va a tratar, mientras que después de la cirugía ayuda a disminuir las complicaciones, reduce el dolor, la fibrosis, los morados y estimula la reparación de heridas. Dentro de el Pre, se realiza la historia clínica del paciente en la cual se miran todos sus antecedentes personales, tanto quirúrgicos como clínicos y sus hábitos diarios.

En cuanto al postoperatorio este se considera como los dos meses después de cirugía, y la medicina alternativa y de bienestar ayuda a disminuir las complicaciones, reduce el dolor, la fibrosis, los hematomas, estimula la reparación de heridas y evitan las complicaciones post operatorias.

Ambos períodos son igual de importantes para lograr el éxito de una cirugía, sobre todo el postoperatorio exige que el paciente tenga reposo, tranquilidad, evite la actividad física extrema, use ropa cómoda, cuide los vendajes, no maneje, tenga una dieta sana y equilibrada.

 

Tags:
Categories: