• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

peeling_facial

Renueva tu piel con un Peeling Facial

peeling_facialUna inmejorable opción para eliminar manchas, arrugas y líneas de expresión, es el Peeling Facial, un interesante procedimiento que renueva la piel y mejora el aspecto de manera notable.

El Peeling facial tiene como objetivo rejuvenecer el rostro, otorgando una apariencia juvenil y muy saludable en el rostro.

En la actualidad existen tres tipos de exfoliación química que se diferencian en su nivel de profundidad. Encontramos el peeling químico de profundidad leve, también conocido como peeling superficial; el de profundidad media y el de alta profundidad.

Peeling Químico de profundidad leve

Se recomienda para aquellas mujeres que quieren eliminar impurezas e imperfecciones en la capa externa de la piel, ayudando a tratar líneas de expresión, arrugas poco acentuadas y el acné, además de unificar el tono de la piel, y hacer que el rostro luzca hidratado. Se pueden realizar hasta seis o más sesiones, una vez por semana, ya que la exfoliación no será invasiva.

La cantidad de sesiones se decidirán dependiendo de los resultados que la paciente desee obtener. Este peeling normalmente  se lleva a cabo con ácido glicólico, una sustancia derivada de la caña de azúcar que no genera reacciones bruscas en la piel. La recuperación después de un tratamiento puede durar desde 1 hasta 7 días, sin embargo, no es incapacitante, la paciente que se realice este procedimiento puede continuar con sus actividades rutinarias de manera inmediata.

También te puede interesar: Estos son los tratamientos faciales de moda en Colombia

Peeling químico con profundidad media

Con este procedimiento se buscan eliminar células muertas que se encuentran en la capa media y superior de la piel. Este peeling puede tratar arrugas, cicatrices, manchas por el acné, y suavizar el rostro. Al ser de profundidad media, este procedimiento se puede repetir cada 6 o 12 meses dependiendo la paciente y el tipo de piel que tenga. La sustancia que más se usa a la hora de realizar este tipo de tratamiento es el ácido tricloroacético, en cantidades entre el 20% y el 30%; es por esto que se recomienda que la paciente se mantenga alejada del sol, y evite que le dé directamente en la zona en la que se aplicó el tratamiento, por lo menos durante una semana.

Peeling químico con profundidad alta

Éste elimina células muertas de la capa superior, media, e inferior de la piel. Es ideal para mujeres que tienen arrugas muy marcadas, cicatrices profundas, manchas, o cualquier otra imperfección que pueda ser pre cancerosa. La sustancia más usada para este tipo de peeling es el fenol, un ácido que también ayuda a aclarar el tono de la piel en gran medida. Sin embargo, es importante aclarar que, como este peeling es de profundidad alta, también es más delicado y es necesario mayor cuidado durante la etapa de recuperación; la paciente tendrá que protegerse del sol por un mínimo de dos semanas, y seguir una rutina de hidratación que cada profesional recomendará.

Por último, cabe recalcar que el tipo de peeling que se realice dependerá en mayor medida del especialista y del tipo de piel que cada paciente tenga, por esto es necesario que se realice una consulta para decidir cuál se va a llevar a cabo.

También te puede interesar:

Tags:
Categories:

Peeling versus Microdermoabrasión

Peeling versus MicrodermoabrasiónSimilitudes y diferencias de los tratamientos y en qué casos usar el peeling o la microdermoabrasión.

 

Para lograr un piel saludable, nutrida y joven la medicina estética tiene dos tratamientos diferentes: una es el peeling químico y la otra la microdermoabrasión o el peeling mecánico.

  1. Peeling químico: es un tratamiento que ayuda a rejuvenecer y perfeccionar la apariencia de la piel del rostro por medio del uso de productos químicos sobre la piel que tienen un efecto de remoción de impurezas, células muertas y ayuda a renovar tejidos.

El Peeling ayuda a reducir cicatrices, lunares y arrugas dependiendo de su intensidad. Existen diferentes niveles de intensidad como peeling químico superficial,  peeling químico medio y peeling químico profundo que se caracteriza por afectar la dermis profunda y cambiar las capas de la piel de manera agresiva.

  1. Microdermoabrasión: se trata de una alternativa médica que por medio de cristales de diamante cortados a láser ayuda a pulir la capa superficial de la piel con un efecto de limpieza, remoción y eliminación de células muertas.

La microdermoabrasión ayuda a tener una exfoliación rápida, sin agentes químicos, sino con diamantes naturales. Sus resultados con seguros, uniformes y precisos. Ayuda a eliminar manchas producidas por la exposición solar, arrugas y pecas.

  1. Diferencias: tanto el peeling como la microdermoabrasión son métodos de exfoliación, sin embargo se diferencian en el nivel de profundidad de la piel que se interviene durante la limpieza y remoción de células muertas.

– Otra diferencia es que los peelings generalmente usan productos químicos, mientras que la microdermoabrasión se hace con puntas de diamantes

– La microdermoabrasión tiene como gran ventaja que le permite al paciente regresar a sus labores habituales inmediatamente. Mientras que el peeling implica un proceso de recuperación entre 8 y 10 días.

– El peeling al basarse en el uso de productos químicos está contraindicado para personas con enfermedades de piel como herpes , alergias y otras  infecciones en la piel.

  1. Beneficios de ambos tratamientos:

– Ambos tratamientos reducen las cicatrices y mejoran la capacidad de absorción de cremas para cuidar la piel

– Ambos tratamientos ayudan a lograr una piel uniforme, suave, tersa y firme

– Promueven la regeneración celular, aumentan la producción de colágeno y la tonicidad de la piel.

Te puede interesar:

Peelings químicos

¿Quieres saber las diferentes aplicaciones y beneficios que tiene la microdermoinfusión para la piel?

¿Cuales son los cuidados que debo tener después de una microdermoabrasión?

Te llamamos GRATIS

Tags:
Categories: