Menú light y saludable para las novenas

Menú light y saludable para las novenas

Diciembre es la temporada del año más común para subir de peso, sin embargo trataremos de dar algunas ideas y sugerencias que pueden ayudar a la creación de un menú light y saludable para las novenas navideñas.

La comida tradicional de navidad se caracteriza por tener una sobrecarga de azúcar y calorías que en exceso inevitablemente terminarán produciendo sobrepeso.  Los buñuelos, natilla, arroz con leche, turrones, mazapanes, polvorones, bombones de chocolates, galletas, tamal, bebidas, postres y carnes son la causa más común de indigestiones y de consumo excesivo durante esta temporada.

Las siguientes son algunas ideas que le pueden ayudar a empezar a fomentar mejores hábitos alimenticios en esta temporada:

– En vez de regalar o comprar bolsas de dulces puede hacer un cambio por una bolsita con frutas como manzana, uvas o fresas e incluso mezclarlas con frutas deshidratadas y nueces.

– Deje a un lado las bebidas gaseosas y artificiales y cambiélas por ponche de frutas, zumos naturales o granizados sin azúcar y leche descremada.

– Durante las novenas en vez de harinas puede ofrecer frutas cortadas y mezclarlas con una tabla de jamón o quesos. Algunas recomendaciones son moras, fresas, banano, mango, piña y melón.

– Las pizzas personales hechas con pita integral y queso bajo en grasa son otra buena opción.

– Pasabocas de atún en agua, lechuga, tomate, zanahoria, jamón de pavo , queso , pepino en cuadritos, yogurt natural y especies son muy saludables.

– Puede reemplazar la natilla por gelatina baja en azúcar

– Todo entra por los ojos, por lo que se pueden hacer figuras divertidas a base de verduras, ensaladas y cremas ligeras que no sumarán muchas calorías.

– En vez de las carnes rojas se puede consumir pescado y mariscos que tienen buen sabor y poca grasa.

– El licor es otro factor que debemos controlar y reservarlo sólo para los brindis especiales, pues las grandes cantidades calóricas que contienen son un enemigo silencioso para la dieta.

Tags:
Categories:

Posted by Presenza

Leave your comment