¿Qué es el moldeamiento corporal?

¿Qué es el moldeamiento corporal?

¿Qué es el moldeamiento corporal? y que técnicas y procedimientos ayudan a dar forma al cuerpo y a la figura para eliminar la acumulación de grasa que se presenta en zonas específicas del cuerpo.

Los tratamientos de moldeamiento corporal se pueden dividir en quirúrgicos y no quirúrgicos.

Generalmente las opciones de moldeamiento corporal combinan técnicas con cremas adelgazantes, gel anti estrías y masajes anti celulitis para ayudar a moldear zonas donde la grasa tiende a acumularse como en las nalgas, las piernas y el abdomen.

Dentro de las opciones de moldeamiento corporal no quirúrgico tenemos la hidrolipoclasia, que consiste en moldeamiento por medio de ultrasonido y con resultados en menos de dos semanas para lograr un cuerpo moldeado y delgado. Y la lipo plastia que consiste en la eliminación de grasa con una cánula especial y drenaje manual. Junto con estas opciones existen otras que funcionan de manera similar para lograr el mismo objetivo.

Y por su parte dentro de las opciones quirúrgicas la más popular es la lipólisis láser, una técnica que ayuda a eliminar y remover el exceso de tejido graso en aquellas áreas que son resistentes a la dieta y al ejercicio. Este tratamiento requiere de anestesia local y durante el procedimiento el cirujano moldea el cuerpo mediante un rayo láser que disuelve la grasa.

Esta opción de la  lipólisis láser  tiene dentro de sus ventajas que ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina mejorando la apariencia de la piel.

Los procedimientos de moldeamiento corporal son ideales para personas que tienen grasa acumulada en ciertos lugares donde ni la dieta ni el ejercicio logran efecto. Sin embargo es muy importante tener en cuenta que no es un tratamiento para la obesidad, sino que es una medida de perfeccionamiento que se debe cuidar a largo plazo para no perder su efecto.

Tags:
Categories:

Posted by Presenza

3 Comments

  1. […] esta afirmación es falsa pues  la naturaleza de este procedimiento estético esta enfocada en moldear el cuepo y no en adelgazar. Es decir que es una alternativa indicada a personas que quieren eliminar grasa […]

  2. […] facial profunda, es importante saber que éstos varían en relación al tipo de piel y cantidad de grasa, pero comúnmente se realizan una vez al mes en centros médicos especializados, pues al usar […]

  3. […] es importante saber que éstos varían en relación al tipo de piel y cantidad de grasa, pero comúnmente se realizan una vez al mes en centros médicos especializados, pues al usar […]

Leave your comment